¿Porquè los perros hacen esto...?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

¿Porquè los perros hacen esto...?

Notapor Sally » Mié Abr 14, 2010 1:56 pm

hola:

A le mejor esta pregunta es medio tonta, pero siempre me lo eh preguntado o capas ya lo han contestado, bueno nose, y pense que a la mejor alguien de aqui sabe el porque o algo.

Bueno nose si han visto que los perros orinan marcando un arbol o una roca o algo, y hay algunos que despues raspan el piso con sus patas traseras como 2 o 3 veces, pense que esta cosa era solo de machos como para marcar mas, pero hace poco vi a una hembra hacerlo tambien, algunas personas me dijeron que esto podria ser para "marcar" mas y otras personas me dijeron que para "desmarcar", pero me entra la duda, pues un vecino cada que golpea y maltrata a uno de sus perros, el otro mientras tanto hace eso de raspar el suelo.

Porque lo hacen realmente? o que factores influyen en ese comportamiento?
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Mié Abr 14, 2010 2:00 pm

Es otra forma de marcar, los perros tienen unas glandulas en las patas que emiten un olorcillo que les sirve para marcar, y al raascar extienden ese olor.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Abr 19, 2010 11:10 pm

Como comenta Agilrosa, la causa principal de ese comportamiento es marcar aún más con sus plantillas o desmarcar el olor de otro perro.
Pero por ejemplo en el caso del perrito que hace eso cuando golpean a su compañero perro, lo ha de hacer por ansiedad. Luego los perros desarrollan diferentes formas de expresar su anisedad de acuerdo a sus experiencias pasadas.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Lun Abr 19, 2010 11:35 pm

Existen teorías, una puede la que ya te dijeron (las hembras también marcan territorio), para dejar más información en el suelo, o para cubrir sus necesidades, a veces lo hacen cuando defecan.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Lun Abr 19, 2010 11:57 pm

Pero cuando lo hacen por imitación ?? mis perras jamás lo hicieron y se juntaron mucho con una ke lo hacia y derrepente comenzaron a hacerlo, Reyna ya no lo hace, pero Camila derrepente lo sigue haciendo ...
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mar Abr 20, 2010 12:22 am

Shane Hasta ahorita no he tenido la oportunidad de ver a un perro que entierre sus heces, ¿a que se podría deber ese comportamiento?

reyna hermosa, ajá, puede ser también por imitación o aprendizaje de que esa técnica es una buena técnica para marcar aún más, todo depende del historial del perrito y de su caracter.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mar Abr 20, 2010 1:04 pm

Mimosa no lo empezó a hacer hasta que no conoció a un perro que si lo hacia, Diana solo lo hace cuando esta en celo despues de hacer algun pis.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Abr 22, 2010 10:26 am

Draco empezo a rascar despues de ir al baño desde hace como una semana, se me hace muy chistoso por que como que se asusta y se sienta.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Jue Abr 22, 2010 5:04 pm

Como que se asusta? De el mismo??? Jajajajaja ya me gustaria verlo!!!
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Abr 22, 2010 9:00 pm

Se asusta del sonido que hace al rascar el piso, se me pone atras de las piernas como hecho bola.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Vie Abr 23, 2010 8:10 am

Don, cada vez que haca pis o popo rasca el cesped del jardin o el suelo. un dia cuando estaba rascando, su popo salio volando y le dio a un coche que pasaba en ese momento.... jajajaja.... menos mal que el chico no se dio cuenta, y que no le dio a nadie que paseaba :S jejeje
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Vie Abr 23, 2010 10:05 am

jajajaja vaya perros que teneis.... uno que se asusta de lo que él mismo hace... y otro que catapulta proyectiles jajajaja
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie Abr 23, 2010 7:10 pm

Jajaja, me imaginé la escena de Don rascando, jajajaja. XD :lol:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Lun Abr 26, 2010 12:49 am

anorra escribió:Don, cada vez que haca pis o popo rasca el cesped del jardin o el suelo. un dia cuando estaba rascando, su popo salio volando y le dio a un coche que pasaba en ese momento.... jajajaja.... menos mal que el chico no se dio cuenta, y que no le dio a nadie que paseaba :S jejeje

que risa me dio eso, me lo imagine y todo :lol:
blacki tambien lo hace y a veces lo hace y llega a romper el pasto, lo hace gralmente cuando hace caca o anda marcando con el pipi.
tambien el otro dia me di cuenta que la cachorrita hizo pipi y el hizo eso como encima de ese lugar.
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Lun Abr 26, 2010 5:51 pm

Smokie hace lo mismo, si hay un perro cerca (en especial perritas), marca sobre la pipí de ella.

Leí una vez en una revista que eso lo hacen para "proteger" a las hembras y los cachorros. Así tapan el olor de ellas y los posbiles cazadores sólo huelen orina de machos y no se acercan porque no hay posibles presas como los cahorritos. O también proteger de otros perros machos en busca de hembras.

Y que cuando marca orina de otro macho, es por dominancia, así sólo queda su olor y queda como el líder.
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Comportamiento canino