Porque nunca hay que tirar la toalla

¿Tienes una historia que te gustaría contar acerca de tu perro, o un perro que tuviste, o un perro que conoces? Nosotros quisiéramos conocerla...!

Porque nunca hay que tirar la toalla

Notapor Agilrosa » Sab Oct 27, 2012 12:09 pm

Para aquellos a los que os ha tocado algun perro complicado, os voy a contar el caso de Jackie, un demonio convertido en ángel.

Des de que encontré a los yorkys perdidos, encontré una gente que ayudan a perros abandonados, no son protectora ni nada, solo gente "normal" que ayuda como puede, y me uní a ellos, ayudando a cuidar a los perros abandonados/perdidos de mi pueblo, pero nos llegó un perro muy especial, Jackie, un mestizo de husky con pastor, llevaba 2 años atado a una cadena de 1 metro, y cuando lo fuí a conocer.... de poco me come, se tiraba a atacar a cualquiera que pasara cerca, solo el chico que lo recogio podia acercarse a él, pero también le atacaba a qualquier intento de contacto, vamos un peligro, además saltaba cada vez que alguien se acercaba a la puerta y tubimos que bloquearla, porque podia abrirla segun como se apoyaba y hacernos mucho daño, de hecho una de las chicas resultó mordida solo por pasar por su lado... así que imaginaos.
He ido trabajando con él, des de una ventana donde podia tirar salsichas y me podia ver y oler, pero no me podia llegar a morder, y des de allí empecé, intenté darle premios, no los queria, solo buscaba atacarme, así que simplemente me quedava cerca ignorandolo, hasta que se calmava y yo me marchaba, con el tiempo ya no hacia intención de atacarme solo por verme y estava más tranquilo, ahí empezó a aceptar premios y trabajé con ellos, así llevo un mes, hace 3 dias, le abrí la puerta yo por primera vez, con un lazo preparado en modo ahorque para atarlo por si acaso se lanzaba contra mí, cosa que ya no ocurrió, salió, como estava atado no pudo ir muy lejos, se dió cuenta de que yo estaba allí me saltó encima con alegria, le di las salsichas y le di un buen paseo a que estirara las patas, y otra vez a encerarlo, con ayuda de premios para despistarle quando le sacaba la correa para que no me atacara al notar ser tocado, lo intentó, pero pude frenarlo y no ocurrió nada.
Hoy ya ha venido lo que n8nca me hubiera imaginado al principio, le acaricié en el pecho, y no me ha dicho nada, así que salimos de paseo, pero al volver, me agacho, y Jackie ha venido y se ha apoyado en mí, lo he vuelto a cariciar muy suave, ha estado muy tranquilo y no ha reaccionado, lo he dejado, y ha venido a por más!!! Le ha encantado ser acariciado, me saltaba encima, se arrimava, vamos un encanto de perrito, lo unico que no se deja tocar la parte trasera de su cuerpo, ahora que ya empezamos a confiar en él, lo llevaremos al veterinario para comprobar que no tenga algun problema que le produzca dolor y por eso no se deja tocar, porque en la parte delantera le ha encantado, en unos minutos se ha vuelto una garrapata en busca de cariño. Además cuando lo he encerrado, no queria quedarse, ha intentado salir cpn más intensidad que nunca y ha empezado a gimotear y rascar la puerta más que nunca, supongo que le ha gustado sentir cariño por una vez en la vida y no quiere volver a la soledad de antes, pero no me lo puedo llevar a casa, ni yo ni nadie de las que nos ocupamos de los perros, así que se tiene que aguantar, pero al menos ahora le podemos dar más atenciones que antes.
Jackie no está recuperado del todo, pero como veis con el trato adecuado la mayoria de perros se pueden recuperar de problemas de comportamiento por graves o compicados que sean, y para terminar, éste es Jackie, el dia que lo fueron a recojer para pasar a una mejor vida.

Imagen
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Oct 30, 2012 3:46 pm

:shock: Que historia, como dicen con calma y paciencia se logra mucho, que bueno que si pudieran quitarle su agresividad hacia las personas, ahora sera mas fácil que alguien lo adopte, porque déjame decirte que es una preciosidad de perro, esos ojos y ese pelo se ve genial.

Que mal que lo tuvieran encadenado con tan poco espacio para moverse :evil: .
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mié Oct 31, 2012 5:29 pm

Aún sigue siendo agresivo, y además también hacia objetos en movimiento y le asustan los ruidos, pero al menos conmigo ya es un perro cariñoso, hemos dado un gran paso pero nos queda muchisimo camino antes de poder decir que está recuperado.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Historias para mover la colita