¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Vie Ago 12, 2005 9:27 pmAsunto: Sobre la zooterapia y los gatos...
Hola Greta! Queria preguntarte si existe en zooterapia el uso de los gatos, te cuento porque: Muchas veces los criadores desplazamos alguna hembra o macho del plantel de cria, en general nunca tienen mas de 4 años, y en mi caso en particular, me duele tener que hacerlo porque todos y cada uno de mis gatos son sumamente manzos, y especiales. Cuando esto sucede no siempre tenemos a la persona indicada para ellos, en mi caso, mis gatos adoran vivir con niños, y cuando se van, en general van a una casa sin ellos... Me encantaria saber que pueden serles util a alguien que verdaderamente los necesite.
Tienes idea si aca en Argentina, hay algun tipo de centro donde se realize esta actividad, para poder ir a visitarlo y tenerlo como opcion para cuando me tengo que desprender de algun gatito??? yo se que no todos califican, pero me gustaria intentarlo.
Un besote y arriba con este foro!!!
Vane
Publicado: Mie Ago 31, 2005 10:00 amAsunto: Zooterapia >gatos<
La zooterapia es una metodología que involucra a los animales en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas.
La utilización de esta especie en particular se ha ido generalizando especificamente en actividades asistidas principalmente en centros geriatricos, creando como consecuencia aplicaciones de caracter preventivo en cuanto a manejo de emociones, sobre todo lo referente a brotes de ansiedad que van desde ligeros hasta depresiones recurrentes que tienen como detonador la soledad.
En Japón hay empresas con gatos y otras especies dentro de las oficinas, cuya finalidad es entregar tranquilidad, relajación y gratificación a todos quienes se desempeñan en estos lugares. El resultado es un menor nivel de estrés, con personas trabajando más y mejor.
Ojala que se desarrolllen más estudios al respecto en donde se aprovechen las características de la especie a situaciones definidas.