Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Cachorro Ovejero Alemán agresivo cuándo come

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
pabbec
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 8:27 pm    Asunto: Cachorro Ovejero Alemán agresivo cuándo come Responder citando

Hola.

Es mi primer mensaje en este foro, y les dejo un saludo. Soy Pablo, de Santa Fe, Argentina.

Hace ya dos meses y medio tengo un Ovejero Alemán, hoy ya tiene 4 meses y algunos días. Quiero preguntarles que puedo hacer, ya que cada vez que está comiendo, se pone agresivo y ataca a quién lo moleste. Esto es cuándo está comiendo en su porpia batea, o cuándo agarra un hueso o algo cuándo lo saco pasear, qué es lo que más me preocupa.

Ya leí algo aquí de como enseñarle el "dejalo". Hoy por hoy me toca correrlo por toda la plaza hasta hacer que suelte lo que agarró clandestinamente.

Tengo muchos consejos, pero todos relacionados con el castigo físico. Pero no me gusta pegarle, asi que si pueden aconsejarme sobre como corregir esta conductam, les estaré muy agradecido.

Saludos

Pablo
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 8:13 am    Asunto: Responder citando

Hola

Ese comportamiento que nos comentas se llama "Guardia de recursos". Acerca de esto hemos hablado ya varias veces en el foro, te sugiero que busques en mensajes previos, y podrás encontrar la información que necesitas.

Puedes ver, por ejemplo, estos enlaces:

http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?p=6525&highlight=recursos#6525

http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?p=12288&highlight=recursos#12288

http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?p=1954&highlight=recursos#1954

Saludos
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 8:14 am    Asunto: Responder citando

Hola Pablo,

El déjalo funciona muy bien, pero por lo que cuentas me da la sensación de que lo llevas suelto, entonces no será fácil implementarlo. Es necesario que lo traigas siempre con su correa. De otra forma es doblemente negativo: él agarra lo que quiere, y por otro lado dispara uno de los juegos favoritos de los perros: "atrápame si puedes". Con esto tu perro aprende rápidamente que si agarra algo "prohibido" significa que lo vas a perseguir por todos lados, con lo que él obtiene una valiosa recompensa.

La protección de recursos (juguetes, alimentos, etc) es natural en los perros. Sí hay formas de tratarlas. Una buena manera es que por durante varios días, en lugar de servirle su comida en su plato, se la des puñado a puñado directamente de tu mano. Si le enseñas a sentarse, puedes pedirle que se siente antes de obtener un nuevo bocado. Si se sienta, lo obtiene. Si no, no. Esto sirve para reforzar tu rol de líder. Luego de varios días, puedes hacer este ejercicio en forma menos frecuente, una a tres veces por semana.

Otro ejercicio que puedes hacer es que mientras está comiendo, le ofrezcas algo más apetitoso (por ej. un pedacito de salchicha). Se lo muestras, y cuando él presta atención y se aleja de su plato, tomas el plato, le das la salchicha, lo felicitas, y vuelves a colocar su plato.

Practica también el programa "NELVEG" (Nada En La Vida Es Gratis) que está en la sección de comportamiento canino en el portal.

Saludos y suerte!
pabbec
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 1:17 pm    Asunto: Gracias... Responder citando

Muchas gracias por los comentarios y los enlaces. Una pena no saber el nombre "técnico" de este comportamiento para no molestarlos con mi pregunta, y poder ubicar el tema en el foro a través de una búsqueda.

Voy a organizarme un poco y a poner en práctica sus consejos. Encontré un montón de artículos interesantes para educar a Tomás (que así es como se llama este pequeñín).

Leyendo un poco, creo que voy a tener que trabajar un poco más en marcarle quién es el "alpha" aquí. Me obedece a duras penas cuándo lo mando afuera de una habitación, o al patio cuándo tengo que limpiar. En muchos casos se queda debajo de la mesa, o si hay gente, se pone atrás de los demás o jugar con ellos. En otros casos, después de insistirle muchas veces y con un tono más severo, se para en la puerta y comienza a ladrarme un poco, no en señal de ataque, sinó más bien como "protestando".

Bueno... ya les comentaré como me va con estos consejos que me dieron. En tanto, voy a ver como puedo comprar los manuales de adiestramiento que ofrecen aquí ya que vivo en Argentina.

Saludos

Pablo
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pablo

No es ninguna molestia Wink

Suerte con Tomás, verás que el programa NELVEG, que te ha recomendado Fernando, es utilísimo y te ayudará MUCHO. Es muy fácil de seguir y muy adecuado.

Si quieres el curso, puedes comunicarte con Fernando Borcel, que él está ahorita en Argentina, y es el autor del curso.

Ya nos contarás cómo te va funcionando todo.

¡Saludos!
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter