Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Para los entrenadores ¿Cómo se elige un perro de terapia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Zooterapia
Autor Mensaje
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 11:01 pm    Asunto: Para los entrenadores ¿Cómo se elige un perro de terapia? Responder citando

Perdón, pero no supe si poner ésta pregunta aquí o en el foro de Zooterapia, si creen que está mejor allá, lo pueden mover y seguimos allá, si?
Después de leer este artículo, http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=3103 me surge la duda de ¿cómo saber, por ejemplo, dentro de un albergue, qué perro es apto para cierto trabajo o terapia?

Tengo ahorita de manera temporal un cachorrito callejero. En estos días se irá a un albergue Sad En los pocos días que tiene conmigo he visto que es super inteligente y que tiene habilidades que me han impresionado, como por ejemplo, el "escalar" prácticamente por un armazón metálico para abrir una ventana corrediza para salir (le cierro el cuarto para que deje comer al gato!) lo tuve que espiar porque era un verdadero MISTERIO cerrábamos muy bien el cuarto y de pronto encontrábamos al "orejón" afuera y la puerta seguía cerrada Confused y claro, el gato sin comida!
Y lo mejor de todo, es SUPER OBEDIENTE y entendido... ¿que tipo de pruebas le puedo hacer?

Mil gracias de antemano,

Saludos
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 10:08 am    Asunto: Responder citando

Lilia, cambio el tema al foro de Zooterapia para que puedan responderte quienes están más de lleno en este tema.

Saludos!
Guillermo Páez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 10:58 am    Asunto: Responder citando

Lilia: que gusto escribirte. Un perro de terapia debe ser un perro equilibrado: ni muy sumiso, ni muy independiente, busca en internet prueba de Campbell (lo hallas en www.zooterapia.gov.ar). En Ollin Patolli tenemos 2 tipos de perros: de fantasía y con el básico, uno de los de fantasía "sabe" multiplicar, "separar la basura" a la orden del entrenador elige cual recipiente recibe que basura, es un perro fantastico en pocas palabras, pero imagínate que llevas a un perro de estos a un centro que trabaja con niños con autismo, los esquemas mentales de un chico autista y de uno con discapacidad motriz no son iguales, en uno captas la atención y en el otro no. Hay perros de servicio: apagan la luz, abren el refri, tiran de la silla de ruedas, y hay perros de terapia de acompañamiento solo con entrenamiento básico y a veces avanzado, hay perros de rehabilitación sólo con adiestramiento básico, pero que soportan jalones de cola, 30 minutos con la cabeza de un niño en el abdomen, etc., para lo cual no se necesita un perro superentrenado o hiperinteligente. Claro que un perro te puede servir para multiples abordajes, pero recuerda que el perro no lo hace todo. Es muy importante la creatividad y la preparación del zooterapeuta, pues con un perro con el básico y quizá con el avanzado puedes trabajar con discapacidades psicológicas, psicomotrices o motrices, incluso en chicos "sólo" con estados de vulnerabilidad. Por tanto es importante qué sabe hacer el perro, pero es más importante COMO LO UTILICES. Imagina: dos perros que se estan quietos con el chico enmedio y que le digas al chico con discapcidad motriz: toca el pelo del perro de la derecha primero, después al de la izquierda, ya estás haciendo una rutina pequeña de zooterapia.Otro ejemplo: cepilla con la mano izquierda la oreja del perro (prensión gruesa), dale croquetas con los dedos como pinzas (prensión fina), acaricia al perro (conexión con el exterior a un chico con autismo). Así te puedo dar muchos ejemplos que abordaremos en el Congreso de Pachuca, que estará súper por el gran esfuerzo de Cristi Landeros y Greta. Conclusión: quieres un perro de zooterapia, pero ¿es de acompañamiento, de trabajo grupal, individual, rehabilitación psicológica, motriz, psicomotriz? Descubre hacia donde quieres ir, Inicia con el básico, y quizá avanzado, por favor inhibele el ladrido (con refuerzos positivos), inhíbele la mordida, esterílizalo (es molesto poner la cabeza del chico en el abdomen del perro y éste con su gota de flujo en el prepucio) y prepara tus maletas para el congreso para que platiquemos en él sobre la mejor manera de prepararse como zooterapeuta, pues el trabajo del perro rinde beneficios según la preparación del zooterapeuta. Pero tener un perro con las características que mencionas ya es bastante bueno. Saludos y un abrazo de Guillermo Páez.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Guillermo MUCHAS GRACIAS! Very Happy

Lo que pasa (como siempre) es que quiero a toda cosa "salvar" al Orejón del albergue... Llorando
Un día de estos voy a darme una vuelta por Ollin Patolli... Wink y sí, me encantaría ir al congreso a Pachuca, aún no sé si pueda... te llamo en estos días

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Zooterapia El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1