Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

el huevo es bueno o malo?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
pereza79
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 5:01 pm    Asunto: el huevo es bueno o malo? Responder citando

hola:
disculpen las molestias,, tengo una perra pit bull de 6 meses de edad que pesa 15 kg y hace unas dias le cambie las croketas antes le daba ganador premiun pero ahora le estoy dando Eu****** ,,, el cambio se lo hice talcomo lo recomendaban ,, primero mitad y mitad y asi hasta que termine dandole 100 % el nuevo alimento pero de unos dias para aca simplemente no las quiere hasta que hace como 2 dias le puse un huevo crudo y revolvi todas las croquetas en el huevo y tal parece que le gusto demasiado porque en un momento deboro todo ,,, se que la clara de huevo es buena para muchas necesidades del pero pero ¿que hay con la yema?,,, opte el dia de ayer por solamente bañar las croquetas con la clara del huevo pero al al ponerselas en frente nadamas las olio y no las quizo hasta que le eche la yema y pues por mi no hay problema solamente quiero saber si no va a tener problema mas adelante por el echo de que se coma 2 huevos al dia ,, puesto que le doy 2 veces al dia de comer :S:S:S: podrian sacarme de esa duda si son tan amables se los agradeceria ,,, gracias de antemano
mvzbarcelo
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Bien no es bueno dar l huevo crudo porque existen enzimas en la clara que afectan los nutrientes dela yema y tantos huevos al día no son muy sanos es mejor que busques otra forma de saborizar el alimento como el alimento enlatado de Eu****** saludos
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 12:21 pm    Asunto: huevos crudos Responder citando

He observado que mucha gente por aquí recomienda agregar huevos crudos a la comida de los perros, sea esta comercial o mixta y, quitando algunos perros a los que los huevos les caen mal y causan diarrea (es una cuestión de susceptibilidad individual como puede pasar con otros alimentos), no sólo no les hace ningún mal, sino que les mejora su estado notablemente... no olvidemos que el huevo crudo entero es en sí mismo un alimento completo, los cánidos salvajes los incorporan en su dieta robando huevos de los nidos (con lo que es un alimento totalmente natural para ellos), y contiene la proteína de mayor valor biológico.

En cuanto al comentario de las enzimas y la dichosa biotina, creo que la duda puede quedar resuelta con:

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/encuestahuevos.htm

Así pues, no veo por qué no se puedan dar huevos crudos y si la deificiencia de biotina se puede plantear, nada como agregar otros alimentos o complementos alimentarios a la dieta que aporten esta y además tengan otros beneficios para la salud del perro. Very Happy
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Es muy interesante esto que comentas acerca de los huevos. Ya algo había leído en una página (http://www.pet-grub.com/part3/scene3.pets) sobre huevos cocidos versus huevos crudos. En esta página, lo que sugiere la autora es hervir los huevos durante 5 minutos, para "eliminar la avidina, que es la causante del problema con la biotina". Creo que esta también podría ser una alternativa para quien pudiera tener alguna preocupación al respecto. ¿qué opinas, Dolores?

Yo por mi parte hace ya algún tiempo le doy a Max un huevo entero. Él mismo lo rompe, come todo lo de adentro, y luego se acaba hasta la cáscara!
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 4:48 pm    Asunto: huevos crudos vs. cocidos Responder citando

Fernando, lee la encuesta... hay polémica porque en humanos pasa, yo en perros no lo he visto ni conozco a nadie que le haya pasado a su perro... el quiz está siempre en la VARIEDAD de alimentos. En cuanto a dar los huevos cocidos, pues es volver a lo mismo de dar la carne cruda vs. cocinada... es una opción válida, claro, pero personalmente creo que no la más natural o mejor para el perro, no olvidemos que el tratamiento por calor desnaturaliza las proteínas. Wink
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter