¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 01 Mar 2006 Mensajes: 3 Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México
Publicado: Mie Mar 01, 2006 1:19 pmAsunto: En proceso de adoptar una cachorrita mestiza
Hola:
Somos una familia de tres: papá, mamá e hijo quinceañero. Hemos tenido diferente tipo de mascotas a través de los años, como una tortuga de agua, que en el medida que fue creciendo fuimos ampliando su hábitat y terminamos donándola a un parque local con un lago artificial, nunca voy a olvidar el día que la llevamos y la pusimos en el agua, nado, nado y nado y pronto se perdió de vista, creo que ha de haber sido el día más feliz de su vida, tener la libertad de moverse a su libre albedrío, espero que no haya batallado mucho en adaptarse al medio. También hemos tenido diferente tipo de pájaros, pero actualmente sólo tenemos unos dispensadores de alimento para los pájaros silvestres, porque nunca me han gustado los animales enjaulados. No podían faltar los gatos, mestizos por supuesto y a través del tiempo hemos tenido tres, dos machos Fedron y Cato y una hembra Manchitas que es la que actualmente vive con nosotros, a los machos no los castramos, porque pensé que los pondría en desventaja ante sus iguales, a la hembra sí pero solo después que tuvo su primer camada, la llevamos con todo y gatitos a la sociedad protectora de animales y por una nadita de cooperación me la operaron y colocaron a sus bebés en casas que deseaban tener gatitos. Pero la mascota más querida y recordada es Blackie, una perrita Schnauzer miniatura negro plata que tuvimos durante ocho años y que perdimos este 5 de marzo hará cinco meses, falleció de leucemia después de un período muy corto que a duras penas nos ayudó a procesar la idea de que necesitábamos dejarla ir. Al principio no queríamos adoptar otro perrito, teníamos a Manchitas y pensamos que con ella sería suficiente. Pero en la medida que ha pasado el tiempo, aunque al recordar a Blackie, principalmente yo todavía me pongo triste, creo que ahora ya estamos en la disposición de abrirnos a un nuevo miembro.
Una hermana mía tiene una perrita mestiza a la que quiero y la que me quiere mucho, está embarazada y creemos que para mayo, más o menos, sus cachorritos estarán listos para ser colocados. Mi esposo y yo no tenemos problemas en que esta vez sea una mascota así, mestiza, pero mi hijo tiene sus ojos puestos en adoptar un labrador.
He tratado de encontrar información, artículos o publicaciones que hablen sobre los perros mestizos en general, pero lo que he encontrado son meramente reflexiones cortas, me pregunto sí alguno de ustedes tendrá alguna referencia que me pudiera proporcionar, necesito argumentos para convencer a mi retoño de las ventajas de adoptar un animalito mezclado.
Gracias anticipadas por sus respuestas.
Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 11 Ubicación: Ecatepec, Estado de México, México.
Publicado: Jue Mar 09, 2006 2:17 amAsunto: Re: En proceso de adoptar una cachorrita mestiza
Rosa Idalia Chavarría Ch. escribió:
[...] Hemos tenido diferente tipo de mascotas a través de los años, como una tortuga de agua [...] terminamos donándola a un parque local... la pusimos en el agua, nado, nado y nado y pronto se perdió de vista [...]
Yo únicamente quisiera preguntarte si tu familia y tú se informaron antes sobre si esa especie de tortuga era endémica o al menos nativa de la región. De no ser así, muy posiblemente ese ejemplar pudiese llegar a repercutir notablemente sobre la flora y la fauna del lugar, causando así un desequilibrio ecológico considerable. Éste tipo de situaciones conllevan en innumerables ocasiones a que infinidad de personas cataloguen a la herpetofilia como una actividad negativa (incluso nociva) hacia el medio ambiente, y es precisamente, una de las situaciones que con mas esmero debemos tratar de evitar, siendo una de las maneras mas fáciles para lograrlo el informarnos antes sobre el tamaño que podría llegar a alcanzar nuestra mascota en su etapa adulta, y si éste no es el que teníamos pensado, abstenernos de esta especie y buscar otra que se pueda adecuar mas fácilmente a nuestras condiciones de vida. Sin embargo, si ya hemos adquirido el ejemplar y hemos logrado exitosamente hacer que éste alcance su talla máxima, razón por la que seguramente ya no sabemos que hacer con él, lo mas recomendable es regalárselo a alguien que realmente cuente con el espacio suficiente para que el animal viva felizmente el resto de su vida. Otra opción podría ser venderlo en alguna tienda de mascotas en la cual (seguramente) el "consumidor final" estará 100% conciente de el tamaño del ejemplar que se esta llevando, o simplemente donarlo a cualquier institución protectora de animales o al zoo local*, en donde muy seguramente sabrán que hacer con el animal en cuestión. Pero por favor, JAMÁS(repito:JAMÁS)liberemos animales exóticos a la naturaleza sin antes cerciorarnos de que la especie es común en el área!!! Salu2. ®äƒæ!.
*Si en alguna de estas instituciones nos salen con que "ya tienen muchos de esos" o con que "no aceptan donaciones", lo mas practico será fingir marcharnos murmurando frases tales como: O.K., entonces creo que tendré que dejarlo en libertad en el primer arrollo que encuentre, sin importarme en lo mas mínimo las repercusiones que eso conlleve para el ecosistema local... Seguramente eso los hará cambiar de opinión. PostData: Lamento que mi post no tenga mucho que ver con la duda que tienes con respecto a las ventajas que ofrecen los perritos sin Pedigrí, pero al leer la historia de tu tortuga, me sentí obligado a postear al respecto.
Ultima edición por raphael el Jue Mar 23, 2006 11:51 pm, editado 15 veces
Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 246 Ubicación: Mexicali, Baja California Norte
Publicado: Jue Mar 09, 2006 7:43 pmAsunto: hola
Saludos, con respecto a tu pregunta de adoptar o no a un perrito criollo para mi no importa si es de raza o no pero simepre un animalito cual sea tiene derecho a tener cariño y cuidados asi como darnos la oportunidad de apreciarlos al igual que a todos, ahora si tu hijo quiere un labrador pues dale gusto pero si se puede que lo adopte y si tu quieres un criollo pues tambien adoptalo uno de mas no creo que le quite mucho la atencion del otro de que hay diferencia claro, pero quien no es diferente, yo tengo tres perros de raza diferente un pastor, un terrier, un pit bull y una criolla hija de frensh y es un amor ella sola los demas no le hacen sombra porque cada personalidad es diferente no se necesita tener raza o un bonito color al contrario es a la semejanza del humano el que debe aprender de ellos espero que si tomen una buena decision y que optes por el criollo que creo es mas dificil que la gente los acepte hoy en dia ya vez son las modas de cada pais, mucha suerte y esperamos respuesta bye.
Publicado: Sab Mar 11, 2006 3:20 pmAsunto: Re: En proceso de adoptar una cachorrita mestiza
Rosa Idalia Chavarría Ch. escribió:
... una tortuga de agua que... terminamos donándola a un parque local ...
raphael escribió:
Yo únicamente quisiera preguntarte si tu familia y tú se informaron antes sobre si esa especie de tortuga era endémica o al menos nativa de la región.... informarnos antes sobre el tamaño que podría llegar a alcanzar nuestra mascota en su etapa adulta... donarlo... al zoo local... Pero por favor, JAMÁS(repito:JAMÁS)liberemos animales exóticos a la naturaleza sin antes cerciorarnos de que la especie es común en el área!!!... Si... nos salen con... "ya tienen muchos de esos" o... "no aceptan donaciones"... al leer la historia de tu tortuga, me sentí obligado a postear al respecto...
Muchas gracias Rafael por tus comentarios, independientemente de que no toca el tema de los perros mestizos, toca el tema general mascotas y el como adquirir, adoptar, una mascota conlleva un sinnúmero de compromisos, con la mascota misma y con el medio ambiente. Tienes toda la razón cuando mencionas que la mayoría de las veces nos echamos compromisos en cima sin el suficiente conocimiento de causa. En nuestro caso te puedo decir que cuando decidimos adoptar la tortuga estábamos conscientes de que ofrecerle un hábitat adecuado que propiciara su desarrollo a su máxima expresión, no sería tarea fácil, pero estábamos dispuestos a intentarlo, tuvimos buenos resultados y se fue desarrollando adecuadamente, pero con ella nos pasó lo que con los pájaros, nunca una jaula será suficiente, por más grande que sea la pecera o terrario o lo que sea, no deja de ser un hábitat cerrado. Ese fue el principal motivo de decidir buscarle un mejor lugar. Y tal cual sugieres nuestra primera opción fue acudir al zoológico local, y tal cual mencionas nos dijeron que no, lástima que no te conocí antes, sino seguro les hubiera hecho el pancho , pero no se me ocurrió . Lo bueno es que aún tuvimos otras opciones y esa es la historia. A lo mejor no me expliqué adecuadamente, para tu tranquilidad la liberación fue con la debida autorización de los encargados del parque. Ahora si ellos estuvieron a la altura de las circunstancias para tomar la decisión adecuada y las medidas necesarias eso si no lo sé. Y para ser sincera tampoco estaba consciente, sino hasta que leí tu escrito, de que realmente necesitamos ser más responsables cuando tomamos decisiones de este tipo por las implicaciones que conlleva muchas veces desconocidas para la mayoría.
Ahora ya no sólo me pregunto si mi tortuguita se adaptó al medio, sino que realmente me aterroriza las repercusiones que haya tenido en ese micro ambiente .
P. D.:
El mensaje de tu firma me parece excepcional .
Ultima edición por Rosa Idalia Chavarría Ch. el Sab Mar 11, 2006 4:41 pm, editado 1 vez
Publicado: Sab Mar 11, 2006 4:31 pmAsunto: Re: hola
magaly lopez escribió:
... tu pregunta de adoptar o no a un perrito criollo ... si tu hijo quiere un labrador pues dale gusto pero si se puede que lo adopte y si tu quieres un criollo pues tambien adoptalo uno de mas no creo que le quite mucho la atencion del otro... espero que si tomen una buena decision y que optes por el criollo que creo es mas dificil que la gente los acepte hoy en dia ya vez son las modas de cada pais...
Magaly , gracias por contestar, yo estoy completamente de acuerdo contigo en que cualquier mascota de raza pura o no, debería ser capaz de hacer sentir un gran amor y afecto por ella a casi cualquier persona . Y digo casi, porque no todos los humanos se dan la oportunidad de desarrollar lazos intensos con sus mascotas .
Lamentablemente nosotros no tenemos espacio para tener dos mascotas al mismo tiempo y menos si una de ellas es un labrador, Blackie era una schnauzer miniatura y creo que ese sería el tamaño ideal para nuestro espacio. La perrita criolla de mi hermana también es pequeña. Cómo decía antes, mi esposo y yo no tenemos problema en adoptar una de sus crías, pero necesitamos convencer a nuestro hijo de las bondades de los perros criollos, si tuvieras información sobre artículos o libros publicados al respecto, que me pudieras facilitar, te lo agradecería, en el Internet sólo he encontrado reflexiones cortas de tipo personal pero nada formal.
Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 246 Ubicación: Mexicali, Baja California Norte
Publicado: Lun Mar 13, 2006 9:22 pmAsunto: Hola de nuevo
Pues la verdad no se mucho acerca de este tema, nada mas lo que te comente pero es bueno que investigues y asi le des sensibilidad a tu hijo y piense mejor acerca de la adopcion, lo que si te puedo decir es que cualquier animalito sea o no de raza merece la oportunidad de tener un hogar y cariño ademas que todos son seres inteligentes depende de la suerte de cada quien y no digo que sean unos malos y otros buenos me refiero al humano que le toque pues no sabemos muchas veces de como la vida nos trata y de como los recibio el mundo, pues puedes encontrar un animalito en un basurero y ser el mejor del mundo tanto en habilidad como en comportamiento o comprar uno y tal vez no tener tan buena suerte yo digo que depende de muchas cosas pero ojala consideres la mejor opcion
Bueno me encontre este articulo en el internet espero te sirva y reflexione tu hijo acerca de esto que es un tema discutido por muchos pero nadie profundiza en esto porque creo que no estan en la situacion como la tuya ya que ha tocado que las personas no se dejan llevar nada mas por lo pomposo del nombre de la raza al contrario sienten y piensan que una oportunidad se da reprocicamente tanto al animalito como a uno mismo, ok bueno mucha suerte en su eleccion ojala sepamos pronto de algo, bye. http://www.club-caza.com/articulos/065kenneth.asp http://www.alrescate.org/perro_criollo.html