Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Solicito Ayuda para la seleccion correcta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Terriers
Autor Mensaje
jorge_an
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 11:13 am    Asunto: Solicito Ayuda para la seleccion correcta Responder citando

Que tal amigos
Necesito de su valiosa ayuda para seleccionar correctamente a un futuro amigo y pequeño guardian de mis corrales que sea capaz de terminar con los molestos ROEDORES.

Estoy interesado en un perro de TALLA PEQUEÑA, que no necesite grandes cuidados y pueda convivir con borregos, pollos, una rottweiller y una golden retriever (adoptadas), en un terreno algo amplio siendo el lugar frio y humedo casi todo el año, es en el Ajusco; eh estado leyendo un poco sobre las razas de perros y segun las notas los TERRIES son los que me pueden ayudar con mi problema de ROEDORES en casa por lo que necesito de su colaboración para elegir con calma una de las tantas razas de terries ya que solo no sabria elegirla correctamente.

Cabe mensionarles que no nos molestan los ladridos aunque si no es tan ladrador mejor y si aparte es buen guardian pues mucho mejor, conviviria siempre con dos adultos y dos niños, otras diez personas que se presentan a lo largo de la semana.

si este foro no es el correcto para este tema favor de indicarme a donde cambiarlo, Gracias.
----Jorge Amaya Noguez---- ----an_jorge@yahoo.com.mx----
Hunter
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jorge:

En realidad existen varias razas que pueden cumplir muy bien la función de ratoneros, pero creo que los más idóneos para esto son presisamente los terrier de talla pequeña ya que debido a su agilidad es más fácil para ellos perseguir y matar a los roedores, he tenido la oportunidad de ver en acción a perros de diferentes razas cazando ratas y he aquí mis preferencias:

1. Jack Russell Terrier: Son muy muy inteligentes y si los sabes tratar y educar bien, muy obedientes, son de tamaño pequeño, activos ágiles y buenos guardianes (perros de aviso), excelentes ratoneros y cazadores de alimañas. Es mi preferido (tengo uno)

2. Ratonero andaluz: de características similares al Jack Russell, aunque tal vez algo más grandes, tambien son excelentes perros de aviso y grandiosos cazadores.

3. Border Terrier: Este me sorprendió su habilidad e intinto de cacería pero son de caracter más difícil que los dos primeros, o al menos eso me pareció. Aquí en México son raros, no he vuelto a ver alguno ni he sabido de alguién que tenga.

4. Schnauzer miniatura: Aunque no son terriers tienen mucho carácter de ellos, buenísimos como guardianes y muy buenos ratoneros y bueno ya sabes como lucen con un buen corte, no necesitan presentación, la desventaja es esa, que hay que estar llevandolos a la estética cada cierto tiempo y estar cepillandoles el pelo, de lo contrario se ponen feitos.

5. Un caso especial, muy particular: una pastor alemán, bárbara para matar ratas, nunca he visto de esta talla y raza haciedo lo que ella hace, esto significa que existen muchas otras razas que tambien son muy buenas como exterminadoras de alimañas pero tú pediste que fueran de raza pequeña, así que me quedo con los cuatro primeros y claro está, mi favorito El Jack Rusell Terrier ( el mio, je je) Wink

Saludos y un abrazo:
Nota: La información plasmada solo representa mi opinión de acuerdo a lo que he visto y experimentado con estas razas.

Saludos y un abrazo
jorge_an
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:41 pm    Asunto: Gracias y una duda Responder citando

Que tal Hunter

Muchas gracias por el comentario, voy a investigar sobre las razas que me comentas ( Jack Russell Terrier, Ratonero andaluz, Border Terrier, Schnauzer miniatura ) y es correcto que ando en busca de una raza de talla pequeña por que ya tengo dos de raza grande y la comida pues $$$$, y una pregunta ¿donde podria ver a estos perritos en acción? hay expos o concursos?
Hunter
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Jorge:

Mira en la mayoría de las expos solo se juzga la belleza por lo que muchas razas han perdido parte de su instinto ya que solo se van seleccionando por su apariencia, los perros que te he mencionado los he visto en acción directamente con particulares, matando ratas en sus casas, en sus patios, resulta que por donde vivo los schnauzer y los ratoneros son muy comunes y como es una zona semi rural también abundan los roedores, tengo amigos que tienen schnauzers (4 de ellos) y ratoneros andaluzes (su nombre completo es ratonero-bodeguero andaluz), aquí en México se le llama comunmente "ratonero" o malamente "fox terrier ratonero", estas personas tienen 9 de ellos, en el caso del border terrier fué hace unos 10 años que conocí una perrita de ésta raza con un vecino que la trajo de EU, aquí se le cruzo con un mestizo y de los cachorros que tuvo me regalo uno, que a pesar de su pequeño tamaño era una verdadera fiera con las ratas y los gatos, con decirte que mataba ratas casi del mismo tamaño que él, cierto día al despertar encontre en el patio 3 ratas enormes (nunca me expliqué como las mató sin hacer ruido), por desgracias este pequeñin murió atropellado, al dueño de la perrita le perdi la pista y nunca he vuelto a ver de esta raza.

Así que por lo que comentas hacerca de tus requerimientos de talla y cuidados te recomiendo mucho los Jack Russell Terriers, son perros netamente de trabajo, rusticos y grandes cazadores, como son de pelo corto no es necesario llevarlos a la estética y su alimentación es bastante económica debido a su tamaño.
Su convivencia con otros perros es algo difícil si no se les socializa desde cachorros y ya que preguntaste donde los podías ver en acción, puedes revisar los post en esta misma sección que hablan de los Jack Russell Terrier y del Jack Russell Terrier Club México, que es precisamente un club de propietarios y amantes de esta maravillosa raza, en dichos post se mencionan los links de dicho club para que puedas informarte mas ampliamente antes de tomar una desición y si te interesa te comento que cada mes se hacen reuniones para socializar y trabajar con nuestros perros, puedes revisar el siguiente link, a lo mejor te animas y vas a visitarnos en la próxima reunión para que veas a nuestros Jacks en acción y sepas de lo que te estoy hablando:
http://jackrussell.meetup.com/156/

Espero que te sirva
Saludos y un abrazo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Terriers El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1