Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

no quiere a sus cachorros
Ir a página 1, 2  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
david rojas
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 11:13 am    Asunto: no quiere a sus cachorros Responder citando

Hola.
El dia de hayer un amigo me hablo por la noche, su perra bull terrier ingles estaba dando a luz y no sabia que hacer, buscamos un veterinario pero era ya muy tarde. Solamente esperamos a que nacieran y por fin salieron dos cachorros se ve que estan bastante bien, haora la perra no quiere darles de comer, no los amamanta, no les da calor y lo mas cruel esque los muerde cuando lloran.
Tuvimos que ponerle bozal para que no los muerda, acostamos a la perra para que puedan ser amamantados, pero esta les gruñe, ahora ya se los alejamos para que no pueda aplastarlos, pero con el cuidado de no alejarlos mucho, no sabemos que hacer, podrian orientarme.
Otra cosa mi amigo esperaba mas cachorros y solamente nacieron dos mi pregunta es porque esta raza solamente puede tener pocos cachorros y no los perros mestizos que tienen hasta de 10 perritos.
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 12:28 pm    Asunto: Responder citando

¿Cómo es el estado de salud de la perra? Hay perras que instintivamente matan a sus cachorros cuando ellas están enfermas o ellos no son viables por algún motivo - es pura y básica supervivencia en la naturaleza que domina ese comportamiento. También puede ser que es que ella sea mala madre - para esto hay remedio con homeopatía. Yo la haría revisar por su vet y descartar algún problema y de paso ver si no tiene más cachorros...
david rojas
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 12:40 pm    Asunto: comportamiento natural Responder citando

En una revista llamada "perros pura sangre" he leido que estos bull terrier ingles tienen un comportamiento muy celoso especialmente las hembras hacia sus cachorros, hay algunas que no toleran los chillidos de los perritos y tienden a matarlos. Es por eso que decidimos quitarselos y esperar al vet. para que pueda decirnos como esta pero por el momento no estan, llegan a trabajar hasta las 12 o 1 p.m
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 8:27 pm    Asunto: Holas Responder citando

Hola David tengo algunas dudas como el saber si anteriormente la perrita llegó a ser socializada con otros perros, si ya fue checada por un veterinario y ver que no tenga algun dolor o molestia que provoque conductas agresivas, en sí antes del parto como era tu perrita?no era enojona ni gruñona? me gustaría que nos hablaras más de la perrita de sus conductas.
david rojas
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 10:11 am    Asunto: Conducta del bull ingles. Responder citando

Hola la verdad, la perra no es mia, yo pienso que es asi porque siempre la tuvieron amarrada y nunca la dejaron sociabilizarla con otros perros, Y SI EFECTIVAMENTE ES MUY GRUÑONA de echo es la primera vez que tiene un parto. El día de hayer fue el veterinario a revisarla y le dijo a mi amigo que la perra ya no tiene nada en la vulva , porque se puede notar; cuando las perras estan inquietas, que esta completamente limpia lo unico que tiene son cuagulos pero el dia de hoy le pondra antibiotico para evitar infeccion y le inyecto "algo"para arrojar todo cuagulo de sangre.
Lo que no me gusta es que a la hora de hacercarle los cachorros les gruñe, el vet. diagnostico que estos estan fuertes y sanos, que nacieron muy bien. Podrian darme algunos consejos más por favor.

Otra cosa, platicando el dia de hayer con un veterinario me comento; que esta raza es muy dificil de reproducirse, que el ha tenido casos y que ha auxiliado a dos perras bull terrier ingles, una de ellas mordio a sus cachorros por hacercarseles a la hora de que estaba comiendo y a otro cachorro lo destripo copletamente, los dueños se los tuvieron que quitar haora ellos los atienden, y la otra simplemente los mato a dos coachorros y uno lo dejo de amamantar inclusive le dio fiebre, ademas de que tenia la placenta adentro la llevaron demaciado tarde al vet. y la perra murio, el cachorro sobrevivio.
Sera el comportamiento de esta raza, su caracter su fortaleza de que sean asi, tan complicados para reproducirse?
Gracias y espero me puedan dar mas puntos de vista y que todos aquellos que puedan leer este mensaje esten concientes de que le bull terrier ingles no es facil de atender y que sepan las consecuencias que tiene a la hora de querer montar a sus perras. SALUDOS
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 11:06 am    Asunto: am Responder citando

Son importantísimos ésos antecedentes.¿qué edad tiene y quién es el dueño?

Yo considero que a la perrita ya no se le deberá mantener atada, se le debe dar un trato NUEVO en donde ya no se más maltrada, osea se le deben hacer cambios de 350 grados para que cambie sus conductas tanto hacia sus cachorros como hacia los que le rodean. y APROVECHAR ésos nuevos cambios ahora que están sus cachorros. Es decir todo lo nuevo y padre que se le de que lo relacione a la presencia de los cachorros.Definitivamente ahorita no pueden estar los cachorros junto a la mamá, es peligroso el acercamiento total, por lo tanto:

*considero que primero se debe esperar que la mamá se encuentre mejor físicamente sin coágulos.

*Primero podría dársele un tratamiento que le permita estar más tranquila de lo normal con flores de Bach, u homeopático, etc.

*Hacer uso del gentle leader solamente como prevención en los siguientes pasos(pra evitar que vaya a morder a los cachorros)

*Llevar a cabo un acercamiento muy gradual y lento, de tal forma que primero pienses en un PUNTO en donde aún no agreda a los cachorros pero que se de cuenta de su presencia ok? y en ése punto cuando la perrita se mantiene aún sin hacer nada se le recompensa(comida, paseos, juguetes, etc lo nuevo que debe venir ahora).

Y así gradualmente para que ella asocie: que ante la presencia de los cachorros y cuando ella se mantiene tranquila pasan cosas muy agradables.
Esto deberá ser muy lento y con mucha paciencia.

Claro, a la perrita ya no se le deberá mantener atada, ni otra forma de maltrato para que vengan los cambios.

*No se le deberá FORZAR a nada, ni a que alimente a los cachorros, ni a tenerla con bozal, nada de forzar porque éso agravaría más la situación.

*No queda mas que..en este proceso..estos cachorros puedan ser alimentados por otra perrita que no los maltrate u otro animalito que pueda amamantar, y de aqui a que consiguen a la perrita pues alimentarlos con leche especial para cachorro y con biberon.

Veamos los puntos de vista de los demas:)
saludos
david rojas
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola.
Mi amigo se llama Isac vive por la casa, casi vecinos y el tiene 20 años. Y la perra tiene 2años casi 3. Yo quisiera preguntarte que tan grave es forzar a la perra a amamantar a los cachorros que pasaria con ella, se le convertiria en un trauma? El veterinario me dijo que mientras se dejara con la presencia de alguna persona na habria ningun problema.
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 3:28 pm    Asunto: ... Responder citando

Desde mi perspectiva, como comentas que cuando los cachorritos lloran ella se enoja i intenta agredirlos, yo no los arriesgaría, además
el forzarla a amamantar si puede empeorar las cosas, pues se seguiría agrediendola imponiéndole algo que No le gusta ni le agrada , e incluso se empeoran las cosas ya que ella relacionaría:
Cuando amamanto me ponen bozal y me fuerzan a hacer algo que no quiero.
AMAMANTAR- BOZAL
Amamantar- estar con cachorros molestos.

Cuando debe ser ALREVEZ:
Amamantar- PREMIOS si estoy tranquila

Presencia de cachorros- REcibO PREMIOS
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola David

El cuidado (bueno o malo) de los cachorros, es instintivo en las perritas..y tiene un gran componente genético. Esto quiere decir que no es algo que fácilmente se les pueda "enseñar", y sí es algo que puede transmitirse hereditariamente, por lo que sí puede relacionarse con algunas razas o "líneas genéticas".

Yo no crío bull terrier y no tengo nada de experiencia con los cuidados maternos en estas razas, pero sí se trata de una raza algo temperamental en cuánto a otros perros se refiere. te recomiendo hablar, si te es posible, con criadores responsables y expertos en la raza, que serán los que más puedan aconsejarte. Puedes preguntar por ellos en la Federación Canófila Mexicana, o revisando revistas especializadas en perros de raza pura.

Ahora bien, en lo personal, puedes alimentar tú a los cachorros, o seguir permitiendo que los alimente la perra.

Lo segundo es más natural y mejor para ellos, en mi opinión, ya que no hay como la leche materna para el desarrollo de los cachorros. Te recomiendo tenerlos separados de ella, todo el tiempo, con una fuente de calor artificial (como un cojín o cobertor eléctrico, que son ideales, o por lo menos con un foco que de calor o botellas de agua calientes). Es MUY importante que no se enfríen, pues sería la causa principal de que pudieran morir.

Y solamente acercaría a la mamá (CON BOZAL) para alimentarlos. No le va a agradar esto a la mamá, pero ya están los cachorros y no creo que tengas mucho modo de hacerlo "por las buenas" sin arriesgar a los cachorros. Detenla mientras ellos comen, y espera a que estén satisfechos y dormidos (solo son 2, es más fácil), y entonces llévate a la perra. Eso sí, cuando esté ella con los cachorros, puedes hablarle suavemente, acariciarla y tratar de que el momento sea un poco más agradable, pero yo no te recomendaría quitarle el bozal.

Y bueno, ya dependiendo de la calidad de la leche de la mamá, a tus cachorros les daría hambre cada 2-4 horas, y tendrías que repetir el asunto.

De lo contrario, tendrás que alimentarlos tú, con biberón y con fórmula, cada 2-4 horas también. Tu veterinario te puede conseguir la fórmula y te puede explicar como darsela a los cachorros, para evitar que se atraganten o ahoguen.

Suerte
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es decir todo lo nuevo y padre que se le de que lo relacione a la presencia de los cachorros

mar...la idea es buena, pero se trata de un comportamiento instintivo, no tan fácil de manejar en este modo. Si tratas de "enseñarle" a tratar bien a sus cachorros o a desensibilizarla a otros perros (alias sus propios perritos), esto te puede llevar semaaaaanas, y sus bebés deben comer y ya. Ese es el pequeño detalle.

Yo recomiendo que los alimente aunque sea detenida y con bozal (hay un riesgo GRANDE de que los lastime)..y ya que los cachorros estén destetados y salgan adelante, entonces aplica perfectamente la idea que tú das..desensibilizarla con premios Smile

Cita:
Primero podría dársele un tratamiento que le permita estar más tranquila de lo normal con flores de Bach, u homeopático, etc.

Buena recomendación..

Cita:
considero que primero se debe esperar que la mamá se encuentre mejor físicamente sin coágulos.

Las perritas que acaban de tener camada, es normal que sangren por espacio de varias semanas..hasta unas 4-6 semanas... Esta no es razón en especial para preocuparse..excepto, claro, si se trata de una hemorragia o si la perra tiene otros signos de estar enferma.

Saludos
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 3:28 pm    Asunto: :) Responder citando

Very Happy si mayestra Smile
saludos:)Smile Very Happy
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludoooos Mar Embarassed
david rojas
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 3:20 pm    Asunto: cachorros adoptivos Responder citando

Hola.
Ya casi es una semana del nacimiento de estos cachorros, lamentablemente, uno de ellos murio no se si me puedan decir que fue lo que paso, habian nacido bien, sanos y fuertes segun el diagnostico del vet. cuando los examino. El dia de hayer en la noche un cachorro presento unos retorsijones en todo su cuerpo, despues de que pasaba esto, lloraba, y se volvia a dormir, la verdad no se que paso?????????
por la mañana ya no sobrevivio,sera que no le davan de comer a sus horas? y murio de deshidratado por que hace mucho calor en donde los teniana (cuarto muy caliente por las tardes).
HO!!!!!! sera que le pusimos otros cachorros(3) que quedaron huerfanos despues de una semana de nacidos raza FOX TERRIER PELO LISO lo habran dejado sin leche. ahora ya son cuatro cachorros y la perra los acepta, es mas ya no les gruñe, exactamente como tu me lo has escrito ALE. se ha estado haciendo esta rutina.
La perra esta siendo mas noble.

Muchas Gracias Ale. lo comentare con mi amigo.
Very Happy Very Happy
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Siento mucho lo del cachorrito.

Pueden haber pasado varias cosas, que trajera alguna enfermedad, que tuviera algún defecto congénito, que no haya podido alimentarse correctamente, que no pudiera asimilar bien el alimento..en fin.

Lo que no es NADA bueno, es que se junten cachorros de una camada con otra. Claro que hay que ayudar a los perritos que están huérfanos, pero a ellos se les puede alimentar con fórmula y biberón. Lo que pasa es que una camada puede haber tenido una infección, incluso muy seria, y al juntarlos con la otra los puedes contagiar MUY facilmente.

Cuidado...¿De que murió la mamá de los huérfanos?

Habla urgentemente con tu veterinario, para evitar que se enfermen más cachorritos. Yo te recomiendo separar a los terrier y alimentarlos a mano, lejos de tu camada de bulls. No dejes ni que se acerquen... y consulta a tu veterinario para asegurarte de que los demás cachorros están bien.

Saludos
david rojas
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ale.
fijate que la perra (fox)murio aconsecuencia del parto, al parecer, se le quedaron algunos cuagulos de sangre y trozos de placenta, desgraciadamente los dueños llevaron a esta perra despues de una semana porque estaba muy inquieta, cuando llego al vet. la perra olia ya muy mal casi a "podrido" y fallecio, de echo el mismo veterinario fue quien nos dio a los cachorros fox terrier y nos dijo que estabn bien , que no tenian nada.
Crees que sea posible que les de una infeccion por tomar la teta sucia de la perra? Es recomendabel lavarlas antes de que los cachorros puedan amamantarse?
Gracias Ale.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter