¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mie Dic 21, 2005 7:08 pmAsunto: ¿Por que la clasificación del AKC y no de la FCI?
Hola a todos...
Mi pregunta va dirigida a todos ustedes, pero principalmente al moderador y/o webmaster:
¿Por qué utilizar la clasificación del AKC (Perros No Deportivos, Deportivos, etc...) y no la de la FCI (Spitz y tipo primitivo, Terriers, etc...)?
De manera personal me parece más adecuada la de la FCI, y les platico porque, mis chow chow para el AKC son perros No Deportivos y nunca he entendido esto, los chows además de perros de compañia han sido utilizados de miles de formas durante muchos años, en la actualidad se busca una raza más equilibrada, la cual puede ayudarnos a hacer ejercicio (conozco quienes corren en bicicleta con los chows), son guardianes de sus casas, compiten en obediencia, etc.
Publicado: Mie Mar 29, 2006 1:44 amAsunto: opino lo mismo...
mi perrita bueno no es que sea toda una atleta pero le encanta recorrer grandes distancias auqneu regrese con la lengua de corbata, incluso puede hacer el recorrido dos veces al dia, a ella le fascina salir a pasear y corre por la casa como loca, toma un juguete con su trompa y te invita a jugar ejeje pero no se es mi opinion....
yecenia
Hola Roger574
Yo concurse en 2 ocasiones en el AKC; y gane el 2 lugar como
mejor raza, de mexico,( no es por presumir pero sali en animal planet)
El motivo es un poco tonto, pero hay te vá:
Los perros se clasifican por grupo en concursos, por ejemplo,
mis doberman estan en el grupo De trabajo, y estos tiene su grupo
por su orijen, ya que los doberman se criaron especialmente para
trabajo, y un chihuahueño, pertenece a el no deportivo, y no de trabajo por qué fue criado para ser de compañía,
El de terier´s, se clasifican todos los terryers, desde el airlande, asta el wles corgi cardagan terrier, Aveces esto me parace un poco tonto,
pues todos los perros son utiles para lo que sea por ejemplo:
Kala mi perrita es doberman y, la utiliso para compañia siendo que es de trbajo¡!¡!¡!¡!¡!.
Pero bueno ya jusgaras tú mismo. saludos y feliz navidad y año nuevo¡¡
Roberto.
fue criado para ser de compañia,
Publicado: Sab Dic 23, 2006 2:31 pmAsunto: Clasificación.
Hola Bob...
Me parece que no entendiste correctamente la pregunta.
Creo que la clasifiación utilizada por la FCI es más correcta (predomina la clasificación por tipo y origen), y no la clasificación del AKC, que esta en base a la "utilización" de los perros, además incorrecta, ya que muchos "no deportivos" en sus países de origen son perros que se dedican a la cacería, pastoreo, guarda, etc.
Haaa, si es cierto, jeje discula mil discúlpas.
Es cierto, en la FCI, se clasifican por, el tipo y orige,
como podría hacer, el pastor aleman y su orijen es Almenia,
A eso te refieres..
Saludos y perdon, jejeje estoy un poco tontito,
Roberto.