Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Problema de la piel

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Terriers
Autor Mensaje
lunaxx
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:41 am    Asunto: Problema de la piel Responder citando

Sad Question [color=indigo]hola,me urge consejo !!!,tengo un rusell terrier cruzado con Shnauzzer,se llama Gino,tiene 8 meses,es mi adoración !!!,pero tiene un problema grave en su piel,quisiera saber si a alguno de uds. le ha pasado algo parecido y qué hicieron para solucionar...he ido a 3 veterinarios y ninguno dá con la solución,Gino tiene lesiones rojizas en su piel,inflamación y en carne viva,uno me dijo que era sarna,otro que era un hongo por humedad y otro que era alergia,lo inyectaron y me dieron unos antibióticos en todos los casos,además de que le he puesto una crema "Sarnacyl",pero se le cura una herida y le sale otra,principalmente en su cachete y cuello,pero puedo ver cómo comienza a tener escacés de pelo en algunas pequeñas partes de su torso,así es como empieza,yo muuuy preocupada...algún consejo???.Gracias...
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:52 am    Asunto: Responder citando

Hola Luna, mira no soy veterinario pero he podido ayudar a algunos perritos con sarnas, primero tranquila... lo primero que tienes que hacer es que le hagan un raspado de piel para ver exactamente qué tipo de bicho tiene. Si es un ácaro o un hongo, eso es básico para el tratamiento pues es diferente.

De la manera que describes las lesiones y por ser cachorro parece sarna demodésica, pero lo mejor es comprobarlo bajo el microscopio porque además hay diferentes tipos de sarna. Ninguna es grave pero una se contagia a otros perros y a humanos (tampoco es grave si te contagiara, solo muy molesta). Y lo importante como te dije es saber qué es para dar el tratamiento correcto.

Tienes que tomar en cuenta que sea lo que sea, ya sea sarna, hongos o alergia, lo principal es fortalecer su sistema inmune. Los químicos son inmunosupresores que lejos de ayudar pueden agravar el problema, sobre todo si fuera sarna demodésica.

Los antibióticos son para infecciones, o sea que para la sarna no sirven porque la sarna es un ácaro. Y para los hongos, claro que sirven ¡los alimentan! y para una alergia, pues podrían servir para agravarla también Sad

Los raspados de piel son baratos y muchos veterinarios los hacen en su consulta o algunos los mandan a analizar ¿En donde vives?
lunaxx
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Wink ,hola,te agradezco el consejo,hoy llevé a Gino a otro veterinario y le hicieron un raspado,efectivamente,tiene el tipo de sarna que me mencionas,me recetaron un aceite que contiene Ivermectina,también le aplicaron una inyección con lo mismo y me dieron un spray bactericida,espero que esta vez con eso se le quite...tú que opinas???le servirá esto???te agradezco tu opinión,yo vivo en la Cd. de Cancún,Q.Roo,méxico...muchas Gracias!!!.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues viviendo en Cancún tienes a la mano una de las mejores "armas" para la sarna que es el árbol de Neem. Búscalo por ahí que es donde lo siembran y comercializan los jabones, cápsulas, todo! es fantástico para la sarna.

Yo jamás he usado (ni recomiendo) como te dije, el uso de químicos como la ivermectina ya que la sarna demodésica es un problema de sistema inmune, que se dé en perritos con alguna deficiencia nutricional, que viven estresados o que se los ha heredado la mamá (que ella a su vez tuvo un problema de sist inmune) entonces con estos productos los inmunodeprimes en lugar de ayudarlos. En el foro de "Pregúntale al Vete" hay varias respuestas sobre la sarna, aquí te dejo unas ligas.
http://proyectomascota.com/foros/post-14886.html&
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?p=7524&

Aquí está la receta de la loción que se menciona:

http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=2682

Y sobre todo te hago hincapié en que subas sus defensas, una buena alimentación es básica, puedes darle Echinacea (búscala en farmacias naturistas), yogur natural, vitamina C, y si puedes buscar un vete homeópata mucho mejor!

Una sarna demodésica puede ser muy tardada en erradicar, a mí las fórmulas naturales me han funcionado muy bien y muy rápido.

Saludos!
lunaxx
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 1:32 pm    Asunto: Que maravilla!!! Responder citando

Razz Oye que maravilla descubrir (gracias a tí) que con elementos naturales mi Gino se puede curar,esto es definitivamente lo que yo buscaba,no tienes idea cuánto te agradezco tooodos tus consejos,eres mi ídolo !!!! ji ji...si pudiera verte en persona te daba un fuerte abrazo...gracias de verdad,ahora mismo me voy a buscar la farmacia homeopática y los ingedientes para hacer la loción de cítricos,me queda todo muy claro...sólo quisiera hacerte una pregunta,abusando de tí,je je...me puedes pasar la receta del shampoo natural que mencionan en los mensajes con aceite de coco,limones,naranjas etc ? por fis,en difinitiva yo también prefiero unirme al club de que Gino use todo natural!!!!....gracias ,gracias ,mil gracias !!!.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 9:14 am    Asunto: Responder citando

Hola luna

no sé de qué shampoo dices pero en el foro de Mascotas Naturales puse un jabón casero que yo hago (que me sale un batido por cierto) pero funciona muy bien.
Procura no bañarlo mucho, son una sola bañada y te sigues con la loción de cítricos y aumentando sus defensas es lo principal, ya viste en los posts que te puse qué se recomienda para esto.
En las zonas en donde tiene llaguitas puedes poner sábila (la parte blanca de dentro) para que le vayan secando. Y si su piel en general está abierta puedes añadirle a la loción miel y unas bolsitas de té de manzanilla como antiséptico. La loción la puedes poner con un rociador de mano de estos para echar agua a la ropa de planchar, unas 2 o 3 veces al día.

Saludos y gracias por el abrazo Very Happy ya verás cuanto lo puedes ayudar Wink
Fran López
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 6:53 pm    Asunto: Genial Responder citando

[color=green] Wink Lilia, que buenos consejos.[/color]
CARMENJIOC
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 12:58 am    Asunto: Responder citando

CUIDADO EL ENERGUMENO QUE HA DADO EL ENLACE ANTERIOR NOS HA ENVIADO A UN ENLACE QUE CONTIENE UN TROYANO.
NO ENTREIS EN ESE ENLACE. HA PUESTO 5 MENSAJES Y TODOS CON EL MISMO ENLACE
Fran López
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Asi es Carmen. Yo me lo imaginaba, pero puse a prueba el anti espias y de maravilla....

Por cierto, un cordial saludo para ti y tu mascota. Very Happy
CARMENJIOC
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 6:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Fran.
Un saludo para ti también. Qué tal estan tus peluditos????
Mi cachorra ya ni parece cachorra, está tremenda la tia!!!!
BOB EDD
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo ha todos y felizes fiestas...
¿ Ya probaste jabon lassie, con crema ?
A mi me funciono de maravilla, (bueno a mis perros ) jeje
con eso matas pulgas y garrapatas de trancaso, le deja un agradeble
aroma, ademas de que suabisa y humecta la piel
de tu bebé comprala esta de pocá..
Saludos, Roberto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Terriers El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1