¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mar Jul 04, 2006 5:56 pmAsunto: serpientes chicas:¿peligrosos para los niños?
hola mi hija de 7 años quiere una vivorita(de las pequeñas) le gustan mucho siempre hace sus verrinches porque quiere una serpientita
yo no se las commpro porque se me hacen peligrosas que debo ¿hacer?
Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 11 Ubicación: Ecatepec, Estado de México, México.
Publicado: Jue Jul 06, 2006 7:08 pmAsunto: RE: serpientes chicas:¿peligrosos para los niños?
Depende. Existen serpientes pequeñas que pueden llegar a ser muy peligrosas, como pequeños Elápidos y Crotálidos de los géneros Micrurus (incluso Micruroides) y Sistrurus (respectivamente), pero dudo mucho que las encuentres a la venta, siendo lo más seguro que encuentres pequeñas "culebras" completamente inofensivas de los géneros Conopsis (antes Toluca), Thamnophis, Pituophis, Diadophis, etc., dependiendo mucho de el Estado en el cual te ubiques. Cualquiera que sea tu elección, procura adquirir tu mascota en un establecimiento conocido que pueda asegurarte la legal procedencia de sus ejemplares o, en su defecto, con una persona que las críe personalmente y que tenga registrados todos sus ejemplares reproductores. Lo único que de ninguna manera te puedo recomendar es que compres tu serpiente en cualquier tianguis o mercado ya que generalmente los animales que en estos lugares se comercializan, suelen proceder directa e ilegalmente de sus hábitats naturales, incluso acuarios muy conocidos y perfectamente establecidos trabajan animales ilegales.
En conclusión, la mayoría de las serpientes comerciales, sin importar su tamaño, resultan completamente inofensivas para una niña de siete años, Incluso existen animales “domésticos” como perros, gatos, etc., que podrían llegar a hacer más daño que una serpiente comercial, lo único por lo que realmente debes de preocuparte es por la procedencia de tu ejemplar.
PostData: Si deseas mayor información, envíame un e-mail a cualquiera de las direcciones publicadas bajo mi "firma" o comunícate al teléfono móvil 0445536411442. Si te ubicas en el DF, Edomex o alrededores con gusto te donaré una serpiente para tu hija.
Ultima edición por raphael el Dom Mar 18, 2007 10:38 pm, editado 1 vez
Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 877 Ubicación: Morelia, Michoacán, México.
Publicado: Jue Ene 11, 2007 6:23 pmAsunto:
La serpiente maicera pantherophis guttata es una bicha muy dócil (generalmente; hasta el momento no conozco a nadie que haya sido atacado por una) hay una infinidad de colores que se pueden encontrar en nuestros días: Son lindas, con buen apetito, buen caracter, poco exigentes en su mantenimiento y relativamente pequeñas. Muchos las recomiendan incluso para niños que se quieran iniciar en el mundo de la terrariofilia.
Aquí me gustaría hacer una aclaración (aunque tal vez demasiado obvia) en este caso comentas que la quieres para tu hijo, hay que estar concientes que las serpientes son animales cazadores y que en ocasiones el espectáculo puede parecer un tanto traumático para un niño, a veces los ratones chillan muy feo cuando están siendo estrangulados, o incluso puede haber sangre. Hay que preparar a los niños para este tipo de cosas y que entiendan que es algo natural... salvaje pero natural, que es parte del ciclo de la vida y enseñarles el otro lado de la moneda que es el que se den cuenta de la magnificencia de los animales para poder comer, de sus recursos, etc.
Bueno, ya me colgué mucho.
Saludos.