Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Xq mi gatito muerde y araña tanto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Gatos Domésticos
Autor Mensaje
Pilip
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 3:14 am    Asunto: Xq mi gatito muerde y araña tanto? Responder citando

Hola!!

Acabo de descubrir sta web y me parece genial y espero q me podáis ayudar. Tengo un gatito de solo dos meses, me lo regalaron cuando aun no llegaba al mes le tuve q enseñar a hacerlo todo, el pobre apenas sabia caminar, ya sta bastante mas crecido pero le ha dado por correr, morder y arañar y lo peor es q lo hace bastante fuerte, es lo primero q hace desde q se levanta morder y arañar, todo el día atacando solo descansa para comer y dormir luego vuelve al ataque, no se si lo hace jugando y si cuando sea mas mayor se va a tranquilizar, pero ahora mismo nos tiene a todos en casa llenos de arañazos, espero q me podais ayudar

Un saludo
hriverah
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola, te cuento que mi gato era igual, no sé si ea su naturaleza o por que actuen de esa forma, pero lo que sí sé es que si lo consientes va a empeorar, tratalo normal, si sigue igual castigalo pero no lo golpees, encierralo en su casa o asustalo con algo, pero nunca le pegues. Tenle calma, si siente recelo de tu parte es peor así que no le tengas ni miedo ni coraje y pues lo más recomendable es castrarlo, tarda en calmarse pero si se calma aunque eso debe de hacerse a los 7 meses según mi veterinaria, pero varía y depende de cada quien.

Suerte con el. el mio ya tiene 11 meses, despues de 8 de sufrimiento por los razguños y mordidas, ya todo esta bajo control y la verdad es que es un amor de niño.
Melody San
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 6:57 am    Asunto: Responder citando

Hola,

No sé bien la razón de que muerda y arañe tu gatito, pero yo diría que tiene que ver con el instinto cazador, pues cuando comienzan a crecer, les llama la atención cualquier cosa que se mueva, son muy juguetones, y han de mantener bien afilados colmillos y garras para atrapar todo lo que se mueva.

En los grandes felinos, este juego de morder y arañar a los demás de su camada y a otros miembros de la manada, es una forma de sociabilizar, además de empezar el "entrenamiento" para la cacería.

Sería recomendable que les proporcionaras un rascador, comprado o hecho en casa. Tengo una gata cuyo rascador preferido es una caja de cartón llena de papeles viejos, muy pesada. Los otros cuatro prefieren una vieja alfombra de las de tejido duro o una alfombra de paja tejida, de las que se usan para las puertas de entrada a la casa. Un rascador sencillo de hacer: coger una cuerda larga de lazo no muy duro y forrar con ella un palo grueso, luego sujetar muy bien el palo (a una pared, por ejemplo) para que al enganchar las uñas no se mueva ni se lastime el gato. Además ponle juguetes que pueda perseguir y arañar todo lo que quiera. Mis gatos adoran los peluches pequeños y las pelotitas de trapo del tamaño de las de ping pong. Y claro, cada vez que le veas rascar algo que no debe, le pegas un grito o le bufas (así como se bufan los gatos cuando están a punto de pelearse, una especie de fffffss!), así entenderá que no te agrada que lo haga en tus muebles, en tu ropa o en tu piel. Poco a poco perderá la costumbre, pues es cachorro y aún le queda por crecer.

Mel
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Para que no arañe tus muebles fabrícale un rascador con una base firme y un poste forrado con un trozo de alfombra, o cómpralo ya hecho, puedes cortarle las uñas si no tienes espacio para un rascador, solo le cortas las puntas, nunca la parte rosada de la uña, y lo mas seguro es que se comporte así por haber sido separado de su madre a muy temprana edad, las gatas mamás enseñan a sus gatitos muchas cosas, entre ellas a no arañar a menos que sea necesario (limar sus uñas o para defenderse), el juego constante con los hermanitos gatos hace que ntre ellos se arañen y muerdan y se den cuenta que duele y dejan de hacerlo, pero al ser separado a muy temprana edad de la madre y de los gatitos, estos no aprenden esas cosas por lo que actuan como un niño sin educación que hace las cosas por instinto.
baironessa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Lo que le pasa a tu gatito es eso... que es un gatito aún, es muy normal que con dos meses lo único que quiera hacer es jugar, jugar y jugar... pero con el tiempo se calmará, unos gatos tardan más en calmarse que otros pero al final siempre se vuelven unos gatos tranquilotes y dormilones durante toooodo el día. Mi gata Zulah se empezó a calmar a los 6 meses por ahí, pero sin embargo Bairon tiene ya cerca de 8 meses y todavía no se ha tranquilizado!!! sobre todo por la mañana que es cuando más hiperactivo está, y por la noche, aunque por la noche son los dos los que no paran carrera arriba y carrera abajo jugando...
Para que no te rasque los muebles, haz caso de los consejos de los compañeros de foro y comprale/fabrícale un rascador para que se lime las uñas, además si les cuelga una cuerdecita con un cascabel o algo que haga ruido y le llame la atención mejor que mejor porque así tendrá horas de juego aseguradas, y horas que va a pasar sin rascar los muebles y sin arañaros a ustedes!!!
Con todo esto solo me queda decirte que paciencia y que ya verás como en unos meses tu gato se tranquiliza es todo un amor de gato Smile besitos!!!
Una
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:52 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola! Yo he encontrado este foro buscando la respuesta a la misma pregunta, pero vi primero otro hilo y contesté allí, si te sirve como una aportación más -por si no lo has visto ya- pongo el enlace:
http://proyectomascota.com/foros/viewforum.php?f=31
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Gatos Domésticos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1