¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Lun Oct 23, 2006 1:15 amAsunto: cruza y comportamiento
Hola...tengo un perrito de 9 meses de edad es cruza de mamá scotish terrier y el papá es un schnauzer ..es mi primer perro desde hace mas de 35 años que tuve uno. y este nos robo el corazón a mi esposa y a mi.
es traviezo como todos los jovencitos pero me temo que en unos meses dejara de serlo mi pregunta es....conque tipo de raza tengo que cruzarlo?
para que no me salga una cruza diferente...y además otra pregunta...me gustaria que lo entrenaran para que pueda tenerlo dentro de la casa y no ande como karateca levantando la pata por todos lados cual es la edad ideal para esto..? por que además se que los perros de raza pequeña son tercos por naturaleza..
Registrado: 29 Jun 2005 Mensajes: 139 Ubicación: CANCUN, Q.ROO MEXICO
Publicado: Mar Oct 24, 2006 6:46 pmAsunto:
Hola!
Felicidades!!!!! te puedo platicar sobre mi experiencia, aclaro no soy experta, yo muchas veces he escrito aqui por que no se mucho, pero ahi te va.
yo tengo un scotch terrier macho, de temperamento es muy territorial, es independiente, no esta molestando a que lo acaricies o apapaches pero cuando lo haces, es solo a el y nada mas. es muy tranquilo casi no ladra, pero es traicionero.... esto es..... se queda mirando a los ñiños sobre todo, lo estresan mucho. no hace nada solo observa y de repente zaz!!! avienta la mordida. cuando ladra solo es por que avisa que hay peligro. si ve a otro perro cuando salimos a pasear el se quiere aventar, no se si es a jugar o a pelear, pero se pone muy loquito. es hermoso!!! se parece a Barney ( es la mascota de Bush) claro no tan super cuidado, ´por que Barney tiene sus peinadoras y demas jajajaja. te anexo una foto. este tambien parece mas que karateka, levanta la pata por todos lados, pero he notado que es mas cuando se enoja por que lo dejo, o que esta aburrido, nosotros jugamos a aventar la pelota o el juguete y es super entendido y para cansarlo es subir y bajar las escaleras, no sabes que super ejercisio si no tengo tiempo para que salgan a pasear, por que llueve o algo asi. es testarudo y necio algunas veces, pero cuando es de ordenes importantes yo creo que podria servir como perro de rescate, sumamente inteligente. tiene un hermano de raza yorki, mas debilucho, pero cuando otro perro ha tratado de atacar a su hermano!! con su tremendo cuerpo y corta edad lo ha defendido como fiera, si señor!! eso nos ha srporendido mucho. incluso nuestros amigos prefieren no acercar mucho a sus perros por que ya lo vieron en especial uno jejejeje!
en realidad la cruza con schnauzer no tengo ni idea, pero si es por personalidad del scotch es lo que te puedo ofrecer en base a mi experiencia.
mucha suerte!!! y como opinion muy personal. mejor no lo cruces luego no quieren a los perritos con cruza de varios. con todo respeto.
un abrazo
Adry
Publicado: Jue Oct 26, 2006 1:08 amAsunto: adry.....
mi perrito es jugueton ladra todo el dia, juega le encanta todo lo que haga ruido, pero mi pregunta realmente es que su comportamiento es variado, por ejemplo, con mi esposa es docil , pero conmigo se vuelve tosco le gusta
jugar lo que diriamos entre humanos, jugar rudo, y eso no me agrada, a mi niño ( de cariño asi le decimos) le encantan los niños y trata de jugar con ellos pero es muy temperamental . no muerde hasta ahora , es mas.. adry.. es elperrito mas popular en mi zona todos los niños quisieran jugar con el...ya tuvo un encuentro con un cobrador de labrador y le puso la primera zarandeada de su vida, pero no se amilano ni por tamaño. ya te dire como se comporta mas adelante, lo que si ,me preocupa realmente la verdad... es que me gustaria cruzarlo cuando tenga la edad para hacerlo
pero con que raza.? terrier? o schnauzer.?
Pero para que quieres cruzarlo? Para tener un perrito como el? Y que va a pasar con los otros 7, 8, 9, los que sean? Montones de cachorros son sacrificados, mas montones abandonados, incluso peor es cuando los cachorros se colocan en casas supuestamente buenas, pero cuando los cachorros empiezan a crecer, hacerse pis por todas partes, morder, destrozar muebles, aranar al nene de la casa, cuestan dinero porque tienen que comer, ponerles las vacunas, desparasitar, entonces son regalados, abandonados, sacrificados, relegados al garaje/azotea/patio...
Y tu seras responsable de todo ello porque te empenaste en cruzar a tu perrito, que ni siquiera es de raza ( y si fuera de raza deberias dejar la cruza a un criador responsable)
Piensalo, si tanto quieres a tu perrito y tanto te gustan los perros, lo mejor que puedes hacer por ellos es no cruzarlos
Registrado: 29 Jun 2005 Mensajes: 139 Ubicación: CANCUN, Q.ROO MEXICO
Publicado: Jue Oct 26, 2006 11:57 amAsunto:
Hola Jose Antonio,
No pude anexar la foto de Bruno, no pude, nunca encontre el comando jajajaja!!!
me imagino que es el mas popular, son hermosos, pero eso si son rudos, muy rudos, los scotch. con mi esposo es jugar a las luchas en lenguaje humano jeje y conmigo es jugar a los besos y aun asi es muy tosco, tenemos que limitarle mucho la mordida por que tiene unos tremendos colmillos como de una pulgada y solo tiene un año recien cumplido. te sugiero que de aqui mismo leas todo lo refrente a la educacion del cachorro , a mi me sirvio muchisisismo, de estas paginas es de donde he aprendido a sobre llevar y educar (mas o menos )a mis amados perros.
pero definitivamente, necesitas mucha paciencia y amor para lidiar con esos diablillos y mas si son machos.
hace poco una amiga mia que tiene la hembra de scotch, como es bebe y pipisea toda la casa, logico!! es bebe no? ya no la aguantaba y estuvo a punto de darmela. yo?.... FELIZ!! pero ella se arrepintio (y aun asi Bruno le dio un buen zarpaso a la bebe hace unos dias)
yo estoy muy pendiente de la perrita (vive enfrente de mi casa) y le hice jurarme que me la daria si ya no la quiere. es muy dificil si no tienes tiempo y aguantas y aguantas duro el que hacen su sagrada voluntad.
tengo otro perro como te habia comentado y me hago cargo de otra hembra pero que es mestiza, callejerita, que abandonaron, solo que a ella no le gusta estar dentro de la casa, solo entra juega un rato, se cubre de la lluvia y adios!! duerme en mi cochera y yo la vacuno, la alimento, etc.
se llevan muy bien los tres juegan mucho, pero es otra victima de abandono y asi hay miles. por eso sobre lo de la cruza, con todo respeto. mi opinion seria que no lo cruces, pero si lo decidieras aun, pues por que mejor no lo checas con tu veterinario y que el te aconseje mejor, por cuestion de genes y todo eso.
manda fotos de tu niño, haber si tu si encuentras el comando jajajajajaja
Publicado: Jue Oct 26, 2006 5:34 pmAsunto: mi perrito.......
eeratema....te dire algo y no creas que es por molestarte, este cachorro me lo regalaron y no me importó si es de pedigree o no..es un ser viviente que lo recibí con gusto y lo cuidamos con mucha paciencia , todos tenemos una naturaleza por cumplir en esta vida, se que quizá te preocupe la sobrepoblación canina, pero te aseguro que mi niño no padece hasta ahora de nada, yo como tu.. hago lo posible porque el niño esté vacunado, desparacitado, limpio todo el tiempo y un lugar especial donde duerme, yo como un padre hace con su hijo. juego con el todos los dias , a la hora que llegue de trabajar, me importa poco si rompe sus juguetes, tiene mas que yo. trato de no darle vida de perro..y creo que me corresponde como dice el comercial de la tv..es el primero en subirse al auto cuando salimos y tiene su asiento en la consola, por que no quererlo mas? en cuanto a la cruza. ..si lo ves.. es igual que el scotish solo un poco mas grande pero no deja de ser raza pequeña.
Publicado: Jue Oct 26, 2006 6:35 pmAsunto:
Yo creo que debes cruzarlo con una perrita de la raza de la que él tenga mas parecido, yo creo que estás conciente de la sobrepoblación canina y se que vas a ser una persona responsable con los cachorritos, así que adelante.
PD: Aunque sería conveniente que después de que tenga camada lo esterilices ya que en cada camada tienen como 4 o 5 perritos y mas perros serían demasiado.
Jose Antonio, si yo no tengo la mas minima duda de que adores a tu perrito y le des todos los cuidados. Quiza sone un poco ruda antes, no era la intencion, mis disculpas, solo queria ser clara. Mira, yo tengo dos perros, a los dos los recogi cuando tenian 6 o 7 meses. Uno de ellos es de la protectora, probablemente llego alli porque es demasiado tranquilo para pelear.
La otra es el tipico caso: cachorrita de labrador, que son monisimos, familia de pareja joven con dos ninas pequenas, mientras la cachorrita es pequenita es supergraciosa, todo se le perdona. Bueno, la madre esta un poco harta porque tiene que pasar la fregona con demasiada frecuencia. El padre, es su juguetito, la ensena a sentarse, a dar la patita, y le pega dos sopapos cada vez que se hace pis en casa. Las ninas, demasiado pequenas para dejarlas a solas con la perrita, pero no importa, tambien es su juguete. Entonces mi Lucy empieza a crecer, juega a morder porque jamas se le enseno que no debia hacerlo; ladra como una histerica porque se la solia dejar atada en el jardin para que no molestara; se sigue haciendo pis por toda la casa y se come sus cacas, que probablemente sea resultado de haberla pegado, pero para una familia humana eso es asqueroso; las ninas salen llenas de aranazos porque la cachorra intenta jugar con ellas. Para colmo hay que volver al veterinario a ponerle las vacunas y esta a punto de venirle su primer celo. Hay que alimentarla... ya nada son ventajas en tener un perro. Vamos, que al final Lucy tuvo mucha suerte de toparse conmigo. Lo primero que hice segun la cogi fue llevarla al veterinario, ponerle todas sus vacunas que le faltaban, desparasitar, etc. y esterilizarla.
La familia que te he descrito antes no son gente cruel, ni rara, ni nada por el estilo, son gente muy normal, aunque irresponsable. Sus razones para deshacerse de la perra serian de lo mas dignas: la salud de las ninas, suciedad, no nos llega el dinero a fin de mes... Bueno, pues gente asi hay muchisima. Y si tu cruzas a tu perro, solo porque tu perro es monisimo (que no lo dudo) y quieres otro como el, que va a pasar con los restantes de la camada? Puedes garantizar que ninguno de tus cachorros va a terminar en una familia como esta? Insisto, una familia normal
No pretendo molestarte, solo quiero que veas el otro punto de vista, las consecuencias de cruzar un perro, mas cuando no es de raza.
Ah, se me olvidaba... Lucy, segun fue creciendo, se fue pareciendo mas a su padre (probablemente un galgo, vete a saber) asi que encima ya ni siquiera era "tan mona"
Por favor, piensalo
Si quieres lo mejor para tu perro, esterilizalo, no hay razones ni de felicidad ni de salud para que un perro sea cruzado, de hecho, en la "naturaleza" no se cruzan todos, solo los mas aptos, y para eso deben luchar...
Ademas, necesita socializacion, eso le vendria mucho mejor que una cruza.
Cuando dices "trato de no darle vida de perro" espero hables en sentido figurado, porque lo que un perro necesita es que lo traten como tal, un perro no es feliz siendo tratado como un humano, necesita aprender a ser perro, y compartir con los suyos.
Si quieres criar, informate y hazlo de manera responsable, con ejemplares que se destaquen por algo mas que el cariño que le tienes