¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 02 Abr 2006 Mensajes: 12 Ubicación: Merida, Yuc. Mex
Publicado: Sab May 20, 2006 4:48 pmAsunto:
Aunque este es mi primer mensaje en el foro, quiero platicarles que casi todos mis gatos son de raza mestiza. La gran mayoría de ellos han llegado desde pequeños (1 a 4 meses de edad) y cuando llega el momento adecuado, se les esteriliza (nunca hemos tenido camada dentro de casa).
Hasta la fecha tenemos 23 gatos (¡es como un mini-albergue!) y, afortunadamente, hemos podido proporcionarles los cuidados y atenciones que necesitan (y hasta más).
La última que llegó a casa es Carmela, a quien rescaté de un edificio público hace una semana, ya que parecía estar extraviada, hambrienta y cojeando de una de sus patas delanteras (además de que cuando me la llevé, nadie me dijo ni pío). La diferencia es que Carmela está embarazada y además, parece tener 4 años de edad.
Carmela es la # 23 y afortunadamente lo de su pata al parecer es una fractura que ya soldó y, aunque cojea, ya se adaptó y no siente dolor. Ahora sólo nos resta esperar a que tenga sus gatitos.
Cuesta mucho trabajo concientizar a la gente sobre la adopción y esterilización de las mascotas y, sobre todo, inculcar el respeto hacia la vida en general. Y pues, en casa hacemos lo que podemos para difundir estas campañas.
Pues yo siempre diré que quienes no quieren a los gatos, es por simple envidia, porque ellos son lo que muchos no se atreven a ser (algo así como los homofóbicos o misóginos -" te desprecio porque eres lo que no soy o porque haces evidente lo que quisiera ser o hacer").
Para mí los gatos son la síntesis de la elegancia y lo sexy...por maaaás arrabalero! que un gato sea tiene el porte, la gracia y dignidad que muchos "humanos" desearían.Antes de tener a mis cat-uras, yo podia quedarme tres horas arrodillada viendo abajo de un sofa los movimientos y actitudes de un gato (bueno, de hecho sigo embelesándome con ellas).
Y sí, es..más que lamentable la predisposición/superstición/mala onda existente aun por los gatos.
De hecho hace unas semanas me llamó la atención la superstición por los gatos negros porque con quien salía dió tremendo enfrenón y se regresó en reversa y prefirió meterse en varias calles en sentido contrario (a riesgo de un accidente) con tal de no pasar por donde habia cruzado un gato negro (creo que en ese instante fue cuando me di cuenta que no era "adecuado" para mi).
Perros, gatos, cerdos, pollos...creo en que los animales merecen el mismo respeto que una persona, con la diferencia que ellos no pueden reclamarte con palabras y ello induce al abuso (aunque sigo sin comprender cómo pueden hacerse "ciegos" ante esos ojazos expresivos!).
Al menos en casa han entendido que lo "recogeanimales" me viene por herencia génética ya que mi bisabuelo era del tipo "animal que veia, animal que subía al coche para llevarlo a casa".
Para mí, el ver la actitud que alguien toma frente a un animal indefenso,herido, abandonado es clara muestra de su calidad humana. En ese momento no lamento si miraron feo al perrito de la calle, si le dieron la vuelta..lo que sea!...miro con más lástima a quien lo hizo y porque soy católica y no creo en la reencarnación pero, gusto me daría que a la siguiente vuelta vieran lo que es estar hambriento, solo y sin hogar!
Publicado: Dom Feb 25, 2007 9:24 amAsunto:
Yo creo que el amor a los gatos aumenta día a día y que en los últimos años es frecuente que la gente se decida a tener un gato en casa, además los cuidados que requiere son mínimos, mucho más sencillo en un piso que un perro, por ejemplo. Comparto la opinión de Monigu de que se cambia al tenerlos, yo siempre he adorado a los animales pero era más "de perros", hasta que en mayo pasado tuve a mi gatito que no sólo le adoro con locura sino que me ha hecho sentir una atracción tan grande por el mundo felino que ha cambiado mi forma de pensar. Y es negro, jeje; mucha gente tiene supersticiones pero son tan tontas como no pasar por debajo de una escalera o la sal o el 13 o cosas así; otras son producto de la mala fama de los gatos por las enfermedades que pueden transmitir pero eso se soluciona fácilmente con uno buenos hábitos veterinarios en casa y en las calles ya es una cuestón de salud pública que compete a los políticos, cada vez se investiga más (lo vemos por ejemplo en la nutrición) y ha aumentado el nivel de conocimiento a nivel fisiológico de los gatos, de hecho ha aumentado en los últimos años no sólo el número de razas sino la calidad de vida y por consiguiente sus años de vida.
También soy amante de las plantas, tengo muchísimas y me gusta plantar, es un poco problemático la convivencia de ambas especies pero lo voy consiguiendo a base de amenazar con un pulverizador con agua, sólo con enseñarlo ya llega y así he salvado a muchas, otras han caído, claro, no todo es infalible y un animal es un animal, no podemos olvidarlo. Pero si se les enseña bien no tienen por qué causar demasiados destrozos en la casa (que por otra parte también causan los niños, por ejemplo... ).
Yo tampoco miro la raza, de hecho para mí el mío, que es europeo (o sea, común) es el más guapo del mundo