¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mie Feb 14, 2007 2:34 pmAsunto: gato manx
hola:
soy el feliz dueño de una gatita manx, lamentablemente son muy raros y no consigo macho para cruzarla, pretendo hacerlo una sola vez ya que esa raza se me ha hecho muy especial, es mi primera vez con gato y quedo loco por el caracter de estos gatitos.
Publicado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pmAsunto:
Bueno, vos si que tenes suerte, porque con o sin papeles, un gato sin rabo, o con un rabo chiquitito es un manx definitivamente!
Te aconsejo que lo presentes como registro inicial en la asociacion felina que tengas en tu pais, si es en mexico, tenes AFEMEX. sin duda le daran su registro y podras criar con el. Ahora el tema de criar con el... el gen M, "Manx" es uno de los genes letales, por consiguiente, nunca se puede cruzar manx por manx, solo manx por gato europeo. Asi que por el problema de encontrar con quien cruzar, puedes cruzar con cualquier gato, pero nunca con otro manx. Por eso son tan escasos, porque este gen es el que produce espina bifeda, entonces, si es heterocigota, tenes gatitos rabones y gatitos con colas, pero si lo homocigoteas, lo que quiere decir que pones el gen en ambas partes de la herencia genetica, madre y padre, tendras problemas, Si es que nacen, moriran enseguida.
Saludos! y te aconsejo asesoramiento en cualquiera que sea tu asociacion para la cruza del manx. No es una raza facil.
Vanesa
Publicado: Lun Feb 26, 2007 4:59 pmAsunto:
Lamentablemente mi pc esta casi en coma 4, por ende me deja hacer pocas cosas, messenger no esta entre ellas, si uso messenger, se apaga, o se cuelga.
Te dejo mi correo, gatitos@camelotfantasy-cats.com.ar
Cualquier inquietud que no sea como para hablarla en el foro, puedes escribirme, pero en general esta bueno que sea por aca, asi todos pueden aprender cosas nuevas!
Besitos!
Vane