¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Lun May 07, 2007 11:47 pmAsunto: me presento
Hola, buenas noches.
Me llamo Eva y vivo en México, D.F.
Tengo dos perros: Ubi (Springer Spaniel Inglés) y Aldo (¿Cocker Spaniel Inglés con...? Lo rescaté de un refugio.)
Soy editora y maestra de lengua y literatura, pero no estoy contenta con lo que hago y me gustaría reunir mis dos pasiones: la lectura y los perros, para hacer zooterapia.
Pero no sé dónde comenzar aquí en México.
He entrado a las páginas de la Delta Society y de R.E.A.D. (me encantaría hacer algo así en México, de perros y lectura):
¿Tienen alguna sugerencia de dónde empezar? ¿Como voluntaria en algún sitio?
¿Creen que alguien que no tiene entrenamiento como terapeuta o como adiestradora de perros puede encontrarse una canchita y ayudar?
Mis planes son estudiar algo relacionado con zooterapia (ya sea aquí en México o en el extranjero) y trabajar en ello (de ser posible, ganarme la vida así).
¿Cómo han sido sus experiencias (quienes trabajan aquí en México)?
¿Tienen consejos? ¿Sugerencias?
Por lo pronto, quiero COMENZAR.
Registrado: 18 Ago 2006 Mensajes: 391 Ubicación: Madrid (España)
Publicado: Jue May 10, 2007 4:32 amAsunto: Re: me presento
EvaG escribió:
Mis planes son estudiar algo relacionado con zooterapia (ya sea aquí en México o en el extranjero) y trabajar en ello (de ser posible, ganarme la vida así).
Hola Eva, bienvenida!
REspecto a tus planes de intentar comer, con el mundo del perro, te cuento que se necesitan muchos años de experiencia (y prestigio) para poder ganar dinero suficiente sin trabajar en nada más
Mi experiencia, desde el punto de vista de perros de asistencia y de terapia, es que no gano nada monetario pero sí mucha satisfacción personal (mucho más satisfactorio que el dinero)
Yo vivo en España, no sé si en México serán de otro modo estas cosas!
Publicado: Vie May 25, 2007 9:18 pmAsunto:
¡Hola Eva!
Entiendo por qué te interesa el mundo de la zooterapia, es tan rico como extenso y son muchas las labores a realizar.
El proyecto R.E.A.D. es muy interesante, ayudaría mucho llevarlo a distintos escenarios
Con respecto a lo que preguntas te comento que el campo de la zooterapia es muy nuevo en México y va avanzando poco a poco, hay que ir abriendo puertas. Te sugiero que contactes a los moderadores de este foro, ellos podrán orientarte mejor para que de algún modo te insertes en esta labor.
En el DF está Conexión Animal (Câsi), una asociación de Terapia Asistida con Perros que trabaja en varias instituciones (hospitales, centros de rehabilitación, residencias para adultos mayores...) hacen una gran labor y hay distintas formas de colaborar, quizás podrías contactarlos.
Publicado: Dom Jun 10, 2007 2:13 pmAsunto: hola
¡Gracias por sus respuestas!
Estoy muy contenta de haber entrado a este foro y espero seguirlas leyendo.
Que tengan buen domingo y gracias por los consejos, Eva