¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Jue Jun 22, 2006 2:23 pmAsunto: SaAben si hay algun servicio de zooterapia en Chih.?
Hola,
Soy Silvia, yo creo firmemente en la ayuda terapeutica que un animalito puede dar a personas enfermas. Mi abuelita esta en un asilo en la Cd. de Chihuahua. Yo desgraciadamente vivo en EU y no se si existe alguien o alguna institucion que preste el servicio de zooterapia en la Cd. de Chihuahua.
En la mayoria de insituciones q se ocupan del cuidado de los ancianos, pasan por un problema de ocupacion, (entre muchos otros problemas) los viejitos se deprimen facilmente y por sus mismas discapacidades no pueden realizar muchas actividades.
Si alguien me puede informar le agredeceria enormemente.
Soy Española, asi que no se nada de lo que hay en tu pais... Lo siento. Lo que se, es que todos los animales hacen terapia. simplemente hay que estar con ellos y disfrutar de su compañia. Si tu abuelita se puede mover, le aconsejo que adquiera un perro de talla pequeña. eso hace que ella se vea obligada a salir y a su vez, esto conduce a ir a distintos lugares y tener contacto con la gente (desde ir a comprar alimento para el perrito, veterinario, otros dueños de perros...). Ademas, los animales suelen tener comportamientos comicos y reirse tambien es sano!!!! llegas a casa y hay un pequeño ser esperandote!!!! En cambio, si tu abuelita no puede moverse con mucha facilidad, le aconsejo un gatito. Aunque el gato no es un perro pequeño (te aconsejo que leas acerca del comportamiento de esta especie), es tan adorable y te da tanto como el primero (te lo digo por experiencia).
De todas formas, no se si conoces la Fundacion Pu****. Se que en España tiene un programa similar al que me describes y esta avalado por psicologos y asistentes sociales. Informate. Es posible que abarque tambien Mexico.
Nada mas. Si te puedo ayudar en otra cosa no dudes en escribirme.
Un saludo.
Publicado: Mie Jul 25, 2007 8:01 amAsunto: Ay! que despiste
Lo siento, es verdad que no se pueden poner marcas comerciales Pero espero que la primera silaba te de la pista (es una famosa marca de alimentos para animales)... No pretendia hacer propaganda, pero termina en "-rina". Ellos si que trabajan con zooterapia. espero que te sirva.
Un abrazo