¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 208 Ubicación: DF, GDL, AGS y de vuelta a la mother ship!
Publicado: Jue Feb 21, 2008 12:14 pmAsunto: Gigantes en casa
Como ya comenté diez mil veces, me emocioné con un perrito Gran Danés y estuve a punto de comprarlo - si, de criadero, no linchen que descobijan XD -, pero después de analizar mi vida nómada y "chambiadora" descubrí que quizás no pueda darle el tiempo necesario.
Es una raza tranquila que no requiere mucho ejercicio, pero que necesita salir por lo menos en la mañana y en la tarde. Quisiera saber cómo le hacen ustedes dueñ@s de gigantes con ésto. Los sacan varias veces en el día?, en la mañana solo lo sacan "a hacer lo suyo"? y en la tarde a que corran y asusten chihuahuas?
Me imaginé que, como en Guadalajara esté diluviando a las 6 am y no pueda sacar al pobre Gigante, pero que me tenga que ir a trabajar y lo deje "así". Pobre...como quiera Tilo ha tenido suficiente con un paseo diario y "si le gana", pues ahí está el patio. Creo que con un gigante podría ser igual, pero de pensar como quedaría oliendo la casa con los orines, me infarto.
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Jue Feb 21, 2008 1:53 pmAsunto:
Hola, pues yo no tengo en casa un gigante... pero te puedo contar nuestra experiencia con uno de raza grande (labrador)
al principio vivíamos en un departamento (sin patio), así que te podrás imaginar tooooolos los destrozos que el pequeño nos hizo, libros, revistas, las macetas de los balcones, zapatos, ropa, lentes, en fin, un sin número de objetos destruidos... y eso que tenía sus juguetes...
había que sacarlo 3 o 5 veces al día... lloviera, tronara o relampagueara... y de esas 3 salidas, una era cuando lo llevábamos al parque, que corriera, jugara, se cansara...
ahora estamos en una casa, pero la situación sigue siendo la misma, porque aunque tenemos un buen patio, no me gusta el olor de los orines y él ya se acostumbró a hacer fuera (a menos que le gane, claro)... así que lo primero que hago al levantarme es sacarlo (6:40 am).... haga frío, calor o llueva... cuando mi marido trabaja en casa lo saca por eso de las 12 del día, pero igual cerca de las 3 de la tarde vuelve a salir (lo saco yo o mi marido, dependiendo de quién está en casa, pero siempre sale)...
por la noche tratamos de darle otra salida a que camine, corra, brinque... y claro, haga pis y caca....
a veces que nos hemos ido de farra, pues a la hora que lleguemos lo sacamos (con todo y tacones!! jeje)
y claro, cuando llueve, pues nos olvidamos de lo limpio del piso, pues aunque le limpiamos el lodo antes de entrar, no todo se quita, sino que lo embarra a su paso...
(ahora que relato esto, creo que mi vecino nos ve como algo raro...)
nuestra ventaja es que frente a la casa tenemos un espacio bastante grande donde puede correr a sus anchas, eso nos ayuda bastante...
y ahora que tenemos a Lucio, nos damos cuenta que ya habíamos olvidado lo que era limpiar cacas y pis dentro de la casa... que mordieran nuestros zapatos, ropa, libros, todo lo que está pegado al suelo... que acabas de trapear cuando zaz!!! ya se hizo de nuevo... y si trabajas, pues es algo pesado, porque tu tiempo libre desaparece para convertirse en tiempo de limpiar!!
no me arrepiento de tener a lucio (es un encanto el demonio!!), pero sí ha sido algo cansado, sobretodo porque ya teníamos un perro adulto, educado, bien portado que se queda en casa y no te encuentras con ninguna sorpresa y ahora... pues es volver a empezar... y como ambos trabajamos pues... es más trabajo....
yo tengo cuatro
dos mastiff que los lleva mi esposa y yo a dos bullmastiff los primeros que son mas grandes pero no les gusta caminar tanto pero los segundos
no es lo que caminan...... lo que te estiran jaja
Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 208 Ubicación: DF, GDL, AGS y de vuelta a la mother ship!
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:12 amAsunto:
Alguno de ustedes viaja con sus perros?
Ahora con la idea del gran danés he estado pensando en muchas cosas. Creo que el pobre animal se quedaría solo (o en pensión) 5 días al año (mínimo) cuando fuéramos a Sinaloa. Como quiera con 1500 pesos llevo y traigo a Tilo en avión (aunque se me estresa horrible el enano) pero a un perrazo de más de 50kgs?...creo que ni los dejan viajar en avión.
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:33 amAsunto:
Gumaro sólo ha viajado en carretera y lo máximo han sido 4-5 horas... al principio va sumamente emocionado, pero como que luego ya le cae el veinte de que va para largo y se duerme casi todo el camino o va muy tranquilo y cuando llegamos al destino, se baja super contento y emocionado de la camioneta...
para viajar en avión no creo que el tamaño sea problema, pues no es gratis y vas a pagar, sólo tienes que cumplir con los requisitos que te pidan en la aerolinea y en el caso de un gran danés, pues comprar una super jaula...
tengo un conocido que viajaba con su perra pastor alemán para todas partes, incluso vuelos a europa y nunca tuvo problemas.
creo que el principal problema de las mascotas radica en que hay muy pocos hoteles "pet friendly" o al menos en países como méxico, que no hay o es muy poca la cultura hacia los animales.
Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:37 amAsunto:
Changos, acabo de checar en Volaris y...
Cita:
Transportación de animales vivos como equipaje documentado.
Únicamente se acepta la transportación de perros y gatos como animales documentados, siempre y cuando se encuentren en una jaula adecuada para las características de la mascota.
El costo para este servicio es de $750. Sin excepción, mascotas y jaulas que juntas pesen más de 50 kgs, no podrán documentarse.
Esta documentación podrá realizarse siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
* Los animales deben estar en buenas condiciones de salud. El cliente que los transporta y/o documenta debe presentar los certificados de sanidad correspondientes.
* Por ningún motivo se permitirá la transportación de animales muertos o en mal estado de salud.
* Los animales deberán viajar en jaulas diseñadas para este tipo de traslados y que no contengan ruedas, (la jaula es responsabilidad del cliente).
* Sólo podrá viajar un animal por jaula, excepto:
o Cuando sean cachorros de ocho a veinticuatro semanas de nacidos y cuyo peso individual no exceda los nueve kgs.
o Cuando la movilidad de los animales no se vea limitada y/o su integridad física se vean en riesgo.
Buuu ... es lo que puedo pagar para las vacaciones. La verdad es que 16 horas de viaje para Sinaloa abollan bien gacho, además del peligro... seguiremos estudiando al danés XD.
Edit:
Ya por Aeroméxico es otra cosa:
Cita:
Transporte de animales domésticos
Los animales deberán viajar en el mismo vuelo que su dueño en una jaula adecuada al tamaño y tipo de animal, aceptando solo un animal por jaula.
El pasajero deberá presentarse en el mostrador de documentación del aeropuerto con una anticipación mínima de 90 minutos a la salida del vuelo por itinerario.
La empresa no se responsabiliza por cualquier efecto negativo que pudiera resultar del transporte.
Se efectuará el cobro acorde a la tabla vigente a la fecha del viaje, a excepción de los perros lazarillos, los cuales no tienen ningún cargo adicional cuando viajan acompañando a pasajeros discapacitados.
El servicio de transportación de mascotas sólo aplica en vuelos operados por Aeroméxico (tres dígitos) no así para vuelos en Código Compartido.
Ruta Nacional
35 USD
Ruta Internacional Hacia/Desde:
Estados Unidos 75 USD
Europa y Sudamérica 100 USD
Japón y Oriente 200 USD
Oceanía 280 USD
Información Adicional
El cargo aplica por jaula documentada, la jaula o contenedor deberá ser de tamaño y características propiadas para el traslado y cuidado de la especie que se transporte, permitiéndose un solo animal por jaula.
El manejo de gallos de pelea tendrá un cargo de dos veces el monto aplicable a animales domésticos, debiendo llevarse 1 animal por cada separación y la gallera podrá contener hasta 8 separaciones (8 gallos)
Los perros lazarillos o perros guías, así como los animales de servicio (para éstos últimos se debe presentar justificante médico), serán transportados libres de cargos.
En cabina de pasajeros deben contar con arnés y bozal.
Recuerde que hay restricciones sobre la importación de animales hacia varios países. Es responsabilidad del pasajero contactar con el país de destino y arreglar los documentos necesarios.que hay restricciones sobre la importación de animales hacia varios países. Es responsabilidad del pasajero contactar con el país de destino y arreglar los documentos necesarios.
na.... no te procupes depues buscas las soluciones....
aunque te des de topes ya andares buscando solucion,
y la encuentras porque la encuentras......
ah pero que sea un ARLEQUIN jaja
ya nos contaras como es su caracter suerte