¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 208 Ubicación: DF, GDL, AGS y de vuelta a la mother ship!
Publicado: Vie Mar 28, 2008 1:08 amAsunto:
Supongo que si no le limpias...si...como cuando no le limpias a tu perro, gato...pollo. De hecho las aves traen muchos problemas respiratorios si se les tiene en lugares deshaceados.
Te vas a dar el tiempo de comprar todo lo que necesita el pez?, de limpiarle la pecera y las piedritas?...porque se enlaman de dar gusto y hay que limpiarlas o no vale la pena la limpiada de la pecera. Y cuando sales de vacaciones nada de "pos le dejo mucha comida" o "lo mando a la pensión".
Yo amé a mi pecesito Betta pero a menos que me estableza y tenga quien me ayude cuando salga mejor me quedo con las ganas.
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 163 Ubicación: Chile, V Región, Quilpué
Publicado: Vie Mar 28, 2008 5:41 pmAsunto:
Hola, pues como ya te han dicho lo de las enfermedades se pueden evitar en primer lugar manteniendo a los animales como corresponde (Un lugar aseado, que no esté demasiado encerrado, que el mismo animal se encuentre con buenas condiciones de salud, etc).
Ahora bien, las enfermedades zoonóticas son un tema más complicado, en el caso de los peces no hay enfermedades zoonóticas (Las infecciones provocadas por un agua contaminada con ajenas al pez en si, no sé si me estoy explicando bien).
Antes de tener un pez primero piensa el tipo de pez que quieres, tras ello consigue todos los accesorios que necesites para él (Infórmate del tipo de acuario que necesita, pH del agua, dureza, etc. Y al final se introduce al pez). Saludos.
Lo mas severo que se me ocurre es una salmonelosis, si es que comes despues de meter la mano. De ahi en fuera, no hay mas problema para ti.
Como te comentan los colegas del foro, debes preocuparte mas de ver las instalaciones necesarias antes de comprar el pez.