¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Vie May 30, 2008 3:30 amAsunto: Diferencias de caracter??
Hola, ante todo presentarme, me llamo Oihana, soy de Irun(Guipuzcoa) y son nueva en el foro. Quiero agradecer a todo el que da su tiempo para ayudar a gente dudosa como yo.
Hay va mi pregunta.
Quiero comprarme un cachorro de amstaff(american stafordshire terrier) pero me gustaria saber si hay alguna diferencia respecto al caracter o salud del cachorro el comprarlo a un criadero profesional o a una persona que simplemente vende los cachorros de su perra(siempre que la haya cruzado con otro amstaff) hay alguna diferencia en eso?? a pesar de que ambos tengan pedigree?
Muchas gracias por cualquier respuesta que puedais darme.
Un saludo y un beso
Registrado: 22 Abr 2006 Mensajes: 554 Ubicación: Guadalajara, México.
Publicado: Vie May 30, 2008 7:52 amAsunto:
hola Oihana, bienvenida al foro!!!!
según lo que he leído, sí puede haber diferencia, porque a veces sucede que la gente que sólo reproduce a sus perros sin ser criadores profesionales, no cuidan la salud de la madre, ni su alimentación, ni tampoco buscan al mejor padre, hablando de carácter, salud, etc. sino que sólo lo hacen porque les parece "lindo" tener cachorros un tiempo en casa y porque pueden obtener un buen dinero cuando los vendan.
te recomiendo este artículo, espero que te pueda servir:
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2184 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Vie May 30, 2008 10:23 amAsunto:
Y ten en cuenta que un buen criador ético y responsable siempre hará lo mejor por sus perros y cachorros, siempre buscará y tendrá perros con carácter equilibrado, libres de taras genéticas, etc....ellos siempre están buscando mejorar la raza tanto de estructura, carácter y salud....jamás cruzarán a un perro miedoso, tímido, agresivo, siempre tienen perros equilibrados, son criados en familia y no los dan por lo general antes de los 2 meses y medio....una persona particular por lo general no se pone a ver todo eso, no hace lo "necesario" para que la camada salga sana, si su perra es agresiva o tímida igual los cruzan, cuando los cachorros pueden heredar ese temperamento....si que hay mucha diferencia entre una persona particular y un buen criador.
Sólo que ten en cuenta que no todos los que se hacen llamar criador lo son, muchas personas así se hacen llamar sin ser un poco de lo q un verdadero criador es....crían constantemente, crían más de 2 ó 3 razas, quieren vender a los perros cuanto antes....antes de comprar en un criador hazle muchas preguntas, si es posible visitalo, ellos estarán encantado de que los visites y conozcas a la camada y a sus perros, estará más que dispuesto a responder dudas sobre él o sus perros...no tiene porque esconder absolutamente nada, claro ellos también pueden hacerte muchas preguntas antes de venderte al cachorro....estarán más caros, pero al menos estás contribuyendo a la crianza responsable y así sabes que tienen un cachorro sano, que fue criado en familia, que tienen un temperamento equilibrado, etc.
Muchas gracias por vuestras respuestas y por ese articulo. Voy a intentar buscar a los buenos criadores, y a ver si tienen unas buenas camada. gracias por vuestra ayuda, en cuanto tenga decidido que cachorro coger os lo avisare para que lo podais ver. Muchas gracias de nuevo
Un saludo y un besote