Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

es lo mismo criollos y perros de raza!!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Perros Criollos
Autor Mensaje
Nemdor
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 9:38 am    Asunto: Responder citando

Pues por aqui tienen esa misma opiniòn sobre los perros callejeros, aunque el recuerdo de la secundaria no lo pierdo.
erika193
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:16 am    Asunto: Responder citando

tienes toda la razon, yo soy de colombia y aqui se ve mucha discriminacion a los perritos criollos..es mas cuando paseo a lucky que es muyyy criollito la gente me mira extraño...de ver que llevo con correita a un perrito tan criollito, pero yo lo quiero mucho y me da mucho amor.
tengo otros dos perritos, uno que llego a mi casa desnutrido, deshidratado, y con signos de maltrato, se notaba que llevaba mucho tiempo en la calle...pero el perro PARECE de raza...aunque no lo es..siempre que me preguntan que raza es tu perro les respondo CRIOLLO y a veces me miran raro y me dicen y eso que es jajaja...la ignorancia de las personas hacen sufrir a nuestros amigos perrunos.
y pues tengo otro un french poodle...me lo regalaron hace diez años ya...es muy viejito y tiene problemas de salud, hay personas que dicen q deberia botarlo que me hace perder mucha plata...increible...despues de 10 años de compañia y amor como me voy a deshacer de el?? nunca...menos mal ultimamente ha estado muy bien de salud de nuevo.
y pues tienen razon..entren alos foros de razas determinadas y estaran saturados de respuestas..aun asi es un alivio ver que hay unas cuantas personas que REALMENTE quieren a los animalitos y no son del tipo de personas que los quieren pero solo CONDICIONALMENTE..
SALUDOS!! muchas felicidades!!
que vivan los criollosssss
Nemdor
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:20 pm    Asunto: Responder citando

¡Solo porque se gasta plata! abandonarlos Shocked Ojalà se lo recuerden igual como lo dijo cuando tenga hijos y sea viejo, haber si le gusta.

Una vez escuhce el relato de que una fulana tenia un gato y segùn se cuenta que ese gato estaba endemoniado o algo asi, y le decìan que lo abandonara
de tanto insistir de la gente, fuè a un rìo trato de ponermo en un costal y tirarlo al agua para que se ahogara, y segùn el gato le hablo diciendo que no la habìa podido ganar, y al escuchar esto lanzò al gato y corriò aterrorizada. Confused Vaya cosa.aunque a mi me parecìo el clàsico " la hermana de una vecina de una amiga de mi prima"
Agilme
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 11:14 am    Asunto: Responder citando

Pues una vecina mía se queja de ladridos de mis perras (cuando hay entre 10 i 20 perros en la misma calle) y se ha comprado un yorkshire de no se cuantos euros y que lo trageron en avión..... pues este ladra más que los míos.
En cuanto a lo que decían al principio de los anuncios, yo no he sido de las mejores, ya que pedí un perro de raza pequeña y mejor si era pequeño.
Mi primer perra una mestiza, como era muy perezosa y dormilona busqué otro perro también pequeño y conseguí mi salchicha, pero solo tenia 3 semanas gusanos intestinales y ácaros en las orejas, casi que muere, tuvo suerte porque quien me la regaló los mata a todos al nacer.
Y ahora tengo dos perras maravillosas sin importar su raza o cruce, aunque me gustaría más uno grande pero en casa de mis padres no me lo dejan tener.

PD: Ni que consiguiera un perro grande de raza o no, nunca me desharía de las que ya tengo.
meduelelachoya
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo ya no recuerdo cuantos perritos criollos tuve en mi infancia, creo que "todos los que me encontraba". Mi papá ya estaba enfadado de que juntara a cualquier solovino callejero.

Luego me mudé a Aguascalientes y sentía que hacía falta tener un perro en casa, en la oficina dije: ah, quiero un perrito salchicha...y pronto salió una niña que acababa de cruzar al buen Hocho y me regaló a uno de sus hijos.

A la fecha estoy buscando otro compañero de juegos para mi perro Tilo, ya pasé por la opción del gran danés, pero creo que no me podré dar el lujo de pasearlo como debe y ahora regreso a la opción de otro Dachshund. La opción no es para presumir a los perritos ni otra cosa, simplemente porque me encariñé con la raza y me encanta su comportamiento. Me he dado vueltas por las páginas de adopciones y no he encontrado un cachorrito que encaje con nuestro ritmo de vida (si, por algo todos son tipo french o maltés con mucho pelo...) y con el ritmo de mi perro (que es pesado y brusco). Creo que es tan válido amarrarse de las razas de los perros como adoptar mestizos. Lo que no es válido es despreciar a éstos últimos nada más porque no se conoce su pasado.

http://guadalajara.olx.com.mx/busvo-novio-soy-dachshund-hermosa-y-urgida-iid-7032465

Que poca abuela...
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

No, no, nadie desprecia a los perritos de raza o criollos...a mi me encanta los pastores alemán y los alaskan malamute y quiero tenerlos...de hecho me gustaría criar malamutes pero de forma responsable, no como forma de negocio, sólo por amor a la raza y como algo de ocio, ir a competencias, etc...la crianza responsable es algo a lo que se le debe de dedicar muuucho tiempo, dinero, tiempo, pasión, conocimiento y dinero, es muy difícil..o al menos por lo que he visto he visto que criar de forma responsable.

Tampoco está la cosa de "no conosto su pasado pues lo desprecio"...no, el caso aquí es que ya no haya tanta gente que esté criando de forma irresponsable (tienda de mascotas, personas particulares, veterinarias y los que fabrican perros y se hacen llamar criadores), gente que en realidad no sabe sobre crianza y sólo cruza a su perrito porque se le hizo bonito, porque cree que es un negocio, sin saber las consecuencias, porque las hay, perros enfermos, con problemas de conducta, perros muertos, perros que sufren y más y más perros en la calle...que si uno se dedica a buscarle un buen hogar a los cachorros...sí...pero y los demás cachorritos que nacerán de esa camada de tu perrita? también sn responsabilidad tuya y así como la perrita puede tener 8 cachorros...los 8 cachorros también pueden dar 8 cachorros..y esos 8, otros 8...y tarde o temprano terminarán en malas manos, enfermos, sacrificandolos, en la calle, en un patio abandonados, en el maltrato, al menos si gastas buena cantidad de dinero...uno muchas veces se la piensa dos veces en abandonarlo, tiene un perro que está sin enfermedades o problemas genéticos, con un temperamento equilibrado, de "calidad" y así me imagino que la cantidad de perros en la calle y maltratados reduciría bastante.
Si se quiere comprar la amistad de un ser vivo que al menos sea de una persona que en verdad es responsable, ético y profesional, verdaderos criaderos no vende perros que se hacen llamar criaderos....que los perros son más caros, sí...pero aun así no es una razón de querer cruzar a tu perro, así tenga o no pedigree y sea muy wow tu perro...si simplemente no te vas a dedicar a eso, a querer mejorar la raza, a criar por amor y no por negocio, que en verdad te quieres dedicar a ellos...pues adelante pero si sólo es porque uno quiere dinero, se le hizo bonito que tenga hijos, que quiere otro igual a su perrito...pues que mejor no lo haga...que si no se tiene dinero para comprar uno de criadero pues que adopte si tiene suerte pues de la raza que quiere y si no pues cualquier perrito sea o no de raza igual te dará compañía, igual se puede acoplar a tu forma de vida, igual aman, la raza no hace la diferencia de nada. Por ejemplo, dos salchichas pueden ser TOTALMENTE diferentes, la raza no indica que serán iguales psicológicamente hablando.

Como ya dije, si pudiera tener un perro ahora mismo tendría la opción de un perro de criadero sea pastor alemán o malamute (siempre y cuando tuviera el dinero para comprarlo, así sea de compañía, al menos no estoy promoviendo a los irresponsables que sólo crían sin "necesidad" alguna)....si me lo encuentro por suerte en adopción sea cachorro o adulto me lo quedo...justo ahora me están ofreciendo un husky de criadero, con chip, 3 años y adiestramiento básico...y aún así por el momento no lo quiero, no puedo tenerlo...pero si pudera pues no dejaría ir la oportunidad....de plano si pudiera tener perro y como sé que por el momento no tengo el dinero para un perro de criadero pues mejor adopto sea cual sea la raza, la tenga o no...ahorita no quiero dedicarme a la crianza, primero quiero terminar de estudiar veterinaria, conocer sobre genética, reproducción, etc, etc. tampoco me quiero dedicar a la competencia por el momento, no puedo...cómo para que tener uno de raza si sólo lo quiero de compañía y no tengo el dinero como para comprarlo responsablemente? mejor le doy la oportunidad a otro perrito que la necesita que cualquier otro perro que se esté vendiendo.
lunquesper
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 4:37 pm    Asunto: yo tengo una perrita criolla Responder citando

Hola!!! yo no sé mucho sobre razas de perros y esas cosas, a mi me encantan porque son unos seres hermosos capaces de brindarte un amor incondicional, quien mas fiel y leal que un PERRO? yo como ustedes tambien estoy en contra de que los discriminen y maltraten solo por ser "corrientes" yo creo que mas corriente es esa gente que busca solo lucirlos como un artículo de moda o novedad. Yo tengo una perrita criolla de 7 años a la cual acaban de operar hace unas horas y nunca pensé llegar a sentir algo así por un animalito... la amo, la adoro, es toodo para mi... Very Happy
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Agilme escribió:
En cuanto a lo que decían al principio de los anuncios, yo no he sido de las mejores, ya que pedí un perro de raza pequeña y mejor si era pequeño.

Yo no creo que sea tan malo especificar tamaño..

Si uno vive en un departamento, ni modo que se pida un perro grande!

A mi me encantan los perros. Sean como sean.

Mis perros son mestizos aunque tienen mayor caracteristicas de ciertas razas, pero me encantan. De hecho por ahi escuché que los mestizos tienden a tener mejor cracter y sociabilizacion que los de raza.. será eso cierto?
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 3:01 am    Asunto: Responder citando

Pues los perros callejeros prácticamente tienen que convivir con otros perros, aprender la forma de comunicarse, en su travesía por la calle se encontrarán muuuchos perros de diferentes tamaños, unos más dominantes que otros, otros agresivos, sumisos, juguetones, chocantes. y pues aprenden más el lenguaje canino. Me imagino que por eso muchos perros criollos que han vivido en la calle, son más sociables. E igual con la gente, un perro para sobrevivir tiene que aprender a caerle bien a la gente, puede aprender que una persona que le dio comida por una ves, puede darle más, por lo que es más amigable con esa persona, saben cómo comportarse ante personas que tengan buenas intenciones y cómo actuar con las que no las tienen, porque ellos han tenido que vivir una gran cantidad de experiencias, muchas que un perrito que jamás estuvo en la calle las vivirá, tomando en cuenta que nunca sea abandonado.

y bueno, sobre el departamento. Hay gente que si tiene el tiempo suficiente para el perro, puede tener inclusive hasta 2 perros de talla grande en un departamento. sacándolos como mínimo 2 veces al día. En un foro que estoy sobre alaskan malamute, la gente en su mayoría es de España, digamos un 99.99% y hay gente que tiene perros de buenos criadores, en departamentos, inclusive dos, imagínate un malamute en un departamento, obviamente les sacan a pasear y por las fotos y videos se ven perros muy felices, sociables que se reúnen cada cierto tiempo con los miembros del foro para convivir ellos y sus malamutes.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:51 am    Asunto: Responder citando

Tienes razon Shane, tal vez sea tiempo lo que necesitan. En mi caso apenas cabemos con mis perros en el departamento (piso), somos 5 adultos y los enanos que con todo y todo hay veces en las mañanas que nos cruzamos y chocamos y nos tropezamos con ellos cuando nos vamos a la escuela, Matsu es el unico que no tiene problemas, es tan pequeñito que puede correr a gusto y ejercitarse como Malamute en campo!!!
Nala tambien corre pero es mas grande y el depa a veces no le alcanza.

Yo tambien quisiera un Malamute o un Husky o una cruza, la verdad esos perros me parecen especiales y se me hacen muy guapos!! Pero ahorita no tengo el tiempo, el dinero ni el espacio, mis papas me correrían! jajajajaja
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:54 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja, te entiendo con lo que dices de Matsu y el espacio.

Lo mismo le pasa a la chihuahueña jajaja...Benji siendo un poquitín más grande, se ve enooorme alado de la chihuahueña y pues a él le gusta estar más adentro en la casa conmigo que en el jardín, cuando lo dejo afuera, no pasan ni 20 min. cuando ya está hostigando en la puerta que quiere entrar.

Y pues, yo que más quisiera que un malamute o una cruza de, yo tengo, tiempo, espacio ni se diga, cerros tras cerros para hacer senderismo, a mi me encanta ir al cerro a caminar, a Benji también y a pesar de que está pequeño y se pierda entre la hierba alta (a mi me llega hasta la cintura a veces más) a él le facina ir al cerro, brinca como venado para poder ver....lástima que la chihuahua de plano si se pierde ahí...además de que no podría ni salir, por eso no me la llevo. En fin, el problema es el dinero! de eso no tengo. Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Perros Criollos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2