Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

roedores: cuidados basicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Roedores
Autor Mensaje
freier_vogel
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 12:44 am    Asunto: roedores: cuidados basicos Responder citando

Aunque esta pagina esta dedicada a las mascotas en general, parece que va mas enfocada a los caninos y felinos. Por esta razon y como servicio a la pagina dare unos cuantos consejos de lo que se debe y no se debe hacer con los roedores, asi como su convivencia con otros animales.

Lo que no se debe hacer:

-Jamas pongas a un hamster pequeño con muchos hamsters grandes, jamas pongas a uno grande con muchos pequeños. Jamas pongas a una hembra con muchos machos. Respecto a diferencia de edades, si un hamster es mas grande y lo ponemos con uno mas pequeño, el pequeño instintivamente huira, y huira todo el tiempo sin descanso alguno. Si ponemos a uno grande con muchos pequeños, de igual forma se sentira atacado... De hecho los hamsters se atacan entre ellos simplemente por tener una edad diferente, ya sea mayor o menor. La ventaja la tendra la mayoria que se identifique por pesar y medir lo mismo.

-Lo mismo entre especies de hamsters, jamas pongas a un sirio con chinos o a un chino con sirios.

-Jamas pongas jerbos o ratones con hamsters, un hamster puede respetar a un jerbo cuando hay comida y agua suficiente pero si falta algo de esto, se lo cometa inmediatamente. Igual si el hamster es mayor y le da la gana, se comera a cuanto raton desee.

-La vida de estos animales se rige por las leyes del mas grande.

-Jamas pongas hamsters con cuyos (o coballos) por un tiempo prolongado. Se respetaran mientras tengan que comer pero de no ser asi, los cuyos morderan a los hamsters. Asi como un hamster morderian a jerbos.

-Jamas bañes a un cuyo que no sea peruvian (de pelo largo) a menos que sea necesario, de hacerlo nunca uses agua fria, entran en hipotermia hasta morir. Bañalo con agua entre tibia y caliente, unicamente con sampu neutro y secalo complemantente despues de bañar. Los cuyos no nadan!!, jamas lo bañes en agua profunda, al forcejear se caera de tus manos, tragara agua y morira.

-Lo mismo pasa con las ratitas pelonas o egipcias. Las ratitas pelonas son mas inteligentes que un hamster. Y cualquier rata, con o sin pelo, blanca o gris, domestica o salvaje, saben donde atacar. Saben que un conejo es mas vulnerable por la nuca, que las manitas del cuyo no alcanzan a cubrir su cara, que un hamster siempre se defiende boca arriba. Saben como colarse a otras jaulas por espacios reducidos. Jamas dejes a una ratita pelona sin alimento ni agua, toman agua en abundancia, sin estos recursos regresaran a su mentalidad mas primitiva y buscaran primero como escapar a toda costa y segundo que comer, sin importar lo que sea.

-Puedes mezclar cuyos con conejos, estas son las unicas especies de roedores que saben respetarse sin importar el tamaño, pero jamas pongas cuyos bebes con conejos adultos, los adultos los pisaran sin darse cuenta o dormiran encima de ellos sin la intencion de matarlos.

-El asunto de los conejos es un tema muy extenso, dime tus inquietudes concretas y te respondere sobre todo lo que necesites saber.

Un roedor sin cola y adulto puede convivir con un gato hembra o macho, el macho lo tendra que respetar por su tamaño pero en el caso de ratas o chinchillas, que tienen cola, ya sea por instinto o curiosidad trataran de lastimarlos, en el peor de los casos los mataran y se los comeran.

Un gato macho ataca a roedores y conejos pequeños, asi que ni se diga de animales mas pequeños como un hamster o un jerbo. Creo que el unico roedor que puede convivir con un gato es el erizo enano, un gato puede soltarle manotazos pero solo se lastimara a si mismo. Una gata hembra es mas curiosa pero son las hembras las que tienen el habito de matar ratas, asi que nunca hay que confiarse. Lo mismo pasa con los hurones que pese a que han perdido su instinto depredador, cuando desconocen algo siempre tienden a morderlo, y su mordida es mas "tensa" que la de un gato, es decir, se aferran con mas fuerza y no querran soltar despues de morder.

Esto es todo por el momento, cualquier duda la escriben y tratare de responder.
bichoz
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:38 pm    Asunto: ...correcto Responder citando

Todo lo que has puesto arriba me parece muy correcto. En caso de que tengas más curiosidad en saber algo más, echa un visztazo a nuestro nuevo portal bichoz: mascotas y animales

Un saludo
WorldSnail
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:19 am    Asunto: Responder citando

Hola, me ha gustado el artículo (Dado que pese a ser de animales en general va enfocada a los animales no exóticos, pero tiene su razón dado que se tiene mayor preferencia por los comunes que los exóticos además me llamó mucho la atención lo que hablas acerca de los gatos porque se nota que tienes experiencia, una de las cosas que más aprecio dentro de lo que respecta al cuidado de los animales) pero hay ciertos puntos a los cuales les ha faltado algo puntual o la información no es del todo correcta:

Con respecto al baño en las cobayas la verdad es que en casos puntuales independiente de la variedad necesitan un baño como mínimo cada 2-3 semanas (Las razones son las siguientes: Las cobayas a diferencia de otros roedores tales como los jerbos, degús, chinchillas, etc. No son tan dependientes de la capa sebácea que recubren su pelaje, es más, si no se las baña proliferan mucho los llamados piojillos en esta especie los cuales al extenderse mucho dado que son ectoparásitos pueden debilitar a la cobaya, además, el pelaje se deteriora muy rápido (Se pone quebradizo y en muy mal estado, y la cobaya pese a estar en un alojamiento limpio se rasca y rasca). Ahora si obviamente se las debe tras el baño secar muy bien (Y el uso de algún líquido contra los piojillos debe ser consultado por un veterinario de animales exóticos).

De hecho, jamás hay que mezclar distintas especies de hamsters (Salvo si queremos hibridar hamster ruso con Campbell pero siempre y cuando la hembra sea Campbell y el padre ruso), y la verdad es que es preferible a cada especie mantenerla en un alojamiento específico para evitar inconvenientes.

Otra cosa, de hecho puede estar cobayas con conejos (Pese a que el conejo sea un lagomorfo y la cobaya un roedor) pero NUNCA pueden convivir (Porque las cobayas no pueden sintetizar la vitamina C y si proporcionamos alimento a la cobaya el conejo bien curioso la comerá y no le hará muy bien que digamos, y el pienso formulado para conejos como animal de compañía puede perjuduicar a la cobaya así como también mezclar animales con una).

Y lo último, los erizos de los cuales hablas pertenecen al orden de los insectívoros y los conejos al de los lagomorfos (No comparten ambos características puntuales con los roedores, ni siquiera los conejos dado que éstos poseen 3 pares de incisivos en vez de 2 como los roedores). Saludos.

P.S: Dado que sabes acerca de la crianza de los conejos ¿ Cuál es el espacio mínimo dentro de una jaula por conejo ?, porque yo cuando veo a un conejo dentro de una jaula no sé, siento que realmente al animalito le falta espacio (Y más las medidas de la jaula, ¿ Deben ser soltados a diario para que hagan ejercicio ?, porque un amigo que también tiene conejos me había dicho que de preferencia hay que tenerlos sueltos). Muchas gracias.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Jeje WorldSnail me has ganado la pregunta. A mi también me pica eso de la jaula para conejos. Sé que debe proporcionar jaula dependiendo el tamaño del conejo, pero cuánto es el tamaño recomendado por ejemplo para un conejote de 5-7kg?
Otra cosa... En cuanto a convivencia ¿es posible que un conejo y una rata estén juntos sin hacerse daño? (No digo todo el tiempo, pero a ratitos) Ya no digo con pajarracos o perros, ya sé que ahí depende del caracter de los otros antes que del conejo.
En fin... cualquier cosa que me puedas comentar sobre los cones, estoy considerando seriamente en conseguir un gigante (puede ser un lop, flandes o en su defecto belier o rex aunque no son tan grandes)
¿Asolearse si o no, cuánto tiempo al día, diario o cada cuanto? Alimentos más recomendables, juguetes, espacio, compañía de otro cone extremadamente necesaria o no tanto, etc.
Gracias.
erizilla
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:07 pm    Asunto: puede convivir un erizo de la calle con una.. ???? Responder citando

Bueno el caso es que encontre un erizo en la calle y en casa tengo una cobaya, y no sabria si ponerlos juntos. Agradeceria información sobre los cuidados que debo darle como la dieta, el ambiente, el lugar. Muchisimas gracias Wink
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola. En principio debe tener cada uno su propio espacio. Te dejo un sitio sobre erizos. Ahí podrás encontrar lo que necesites sobre sus cuidados.
Curiosamente erizos es algo que no tengo en mi casa... Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Roedores El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1