¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Dom Ene 16, 2005 10:51 pmAsunto: PITBULL Y ROTT, VIVIR JUNTOS???????
Poseo ya una perrita rottweiler de 3 meses, y quiero adoptar a un Pitbull de 11 meses. Mi pregunta es cuales son los pros y contras de tener a estas dos mascotas viviendo juntos, tomando en cuenta que tengo una niña de 2 años y un sobrino de 2 1/2 años que me visita frecuentemente; como referencias el pitbull se crio con niños, es muy docil, no tiene historial de agrasion contra los humanos pero si contra las ovejas, los gatos y demas animales.
Me recomienda adoptarlo y si es asi que debo de hacer para socializarlo è integrarlo como mi mascota??????????
Gracias!!!
Registrado: 02 May 2005 Mensajes: 262 Ubicación: Parana E. Rios. ARG
Publicado: Mar May 03, 2005 6:35 pmAsunto:
Hola Joel, no me parece buena idea, el Rottweiler es muy territorial, el pit tiene un instinto muy grande de presa. cuando el rott se haga adulto van a aparecer los problemas por mayor esfuerzo que hagas, lo que si te recomiendo en el caso que quieras un pit, es que sea una hembra, un saludo y suerte con tu cachorrazo.
Bueno, hay varias cosas que considerar, como por ejemplo que los perros cuando se pelean con una perro, nunca les hacen daño, cosa que no hacen las perras, porque ellas si atacan y muerden al otro perro o perra con quien pelean, hasta han habido casos en que cuando el perro no puede escapar, la perra acaba matando al perro.
Esto, pensando en que sea cualquier perro, me refiero a que no sea de los que usan para peleas, porque estos últimos ya no inhiben su mordida, y pues hay que tomar muy en cuenta si conoces a los padres del perro que quieres adoptar, si eran agresivos y todo ese tipo de cosas.
Otra cosa, siempre es preferible no tener dos perras o dos perros, es mejor un perro y una perra, claro que tambien debes empezar a pensar en esterilizarlos.
A demás de todo lo anterior, tambien debes pensar en que estos perros requieren de muchiiiiiiiiisimo ejercicio,
¿los piensas tener dentro o fuera de tu casa?
¿sabes que hacer en caso de que se llegaran a pelear?
Tal como lo dijiste, tienes una niña de dos años, y un sobrino que va seguido, 2 1/2 años, debes saber que nunca por ningun motivo debes dejar a niños y perros solo, ahora no caminan los niños (estan empezando) así que no hay tanto problema, puedes vigilarlos mejor, pero cuando ellos crescan... los niños no saben que el perro tiene una poderosa mandibula que les puede hacer mucho daño, y si empieza a juagar con el perro sin que tu estes presente puede pasar algo muy pero muy grave; y tampoco puedes (o bueno no debes) confinar a un perro en la asotea, o en el patio. Esta historia es veridica, un vecino tenia dos perros, y los tenia siempre en la asotea, obiamente tenia cerca y todo, xq tambien "TENIAN" un niño de tres años, un dia el niño estaba en el patio jugando, pues los perros los perros se salieron y bajaron las escaleras, cuando la mamá se dio cuenta al niño ya lo estaban haciendo pedasos. Este es un caso bien extremo, pero a lo que me refiero es que cuando aislas a tu perro de la familia se pueden generar muchas cosas, agresión, mala adaptación, ansiedad, tristeza. Y por otro lado, si esta adentro, siempre tendras que estar muy atento, no xq los perros vayan a atacar, para nada, pero si juegan y pues no le puedes pedir a tu perro que sepa que si muerde a tu bebe lo va a lastimar.
Piensa muy bien lo que vas a hacer, y si decides tener a los dos perros toma muy en cuenta todo lo que aquí te platico.
bueno eso es todo.
hola...bueno yo tampoco creo q sea buena idea...niños y cachorros son MUCHO trabajo!!!
pero bueno tendras mucho tiempo libre y una casa grande...recpecto a lo q dijo gil de q las perras al pelearse se muerden ..en mi experiencia no pasó siempre he tenido hembras y si se han llegado a pelear pero solo se gruñen y manotean..NUNCA se mordieron...en cambio el perro de mi primo tmb es ha peleado y si q se dieron una buen agarron.
Publicado: Dom Abr 15, 2007 12:48 amAsunto: perro peligroso
Ningún perro es agresivo, solamente hay que saber tratarlo, aunque tomando en cuenta q las dos razas son potencialmente peligrosas te costara un poco. Te recomiendo q consultes con criadores de razas de este tipo y obviamente entrenarlos y adaptarlos a la nueva casa y toda la familia, acostúmbralos a un ambiente familiar, mantenerlos completamente libres para prevenir que se vuelvan bravos y reitero y lo vuelvo a hacer toma muchas precauciones y mantén la vista fija en los canes y los niños
Publicado: Sab Jul 28, 2007 11:00 pmAsunto:
Mira, yo te recomiendo que no. La perrita Rottweeiler, bueno, ya la tienes, y se que la raza si no es entrenada para tal, no es agresiva. Yo te recomendaria que no adoptes otro perro en este momento, porque tienes qe cuidar a tus dos niños y al sobrino, y siempre siempre niños y perros no e stan recomendable a menos que adoptes una raza paciente con los niños y los tengas siempre bajo vigilancia. Yo diria que Pittbull no, al menos hasta que tu bebe ya sea grande y conciente. (tu hijito)
Hola, mira puedes tener las dos mascotas pero siempre y cuando el pitbull sea creado desde pequeño en la compañia con la otra, porque mayormente los pitbull son perros celosos, y podrian causar serios problemas.
creeme que lo mejor seria aceptar consejos, ya que primero evitarias que tus perros peliaran a muerte solo por un espacio en donde dormir o por un plato donde les sirvas la comida a uno de ellos.
Yo tengo un familiar con ese problema actualmente, ya que tiene la madre y la hija de la misma raza pitbull viviendo juntas y viven en constantes guerras y luchas que terminan en severos mordiscos.. asi que mejor es que si lo quieres lo mas recomendable es que los tengas separados por los menos la mayor parte posible. suerte!!