|
|
| Autor |
Mensaje |
Ari Mascotita

|
Publicado: Mar Abr 18, 2006 6:57 pm Asunto: Alimentando a un senzontle |
|
|
Hola:
que le doy de comer a mi senzontle, tiene 2 meses y le doy papilla de 4 cereales para bebe, pero ya esta harto, que mas le doy?
Gracias |
|
|
 |
jlopez_g77 Mascotita

|
Publicado: Jue Abr 20, 2006 1:06 pm Asunto: |
|
|
hola amiguita soy de tuxtla gutierrez chiapas, si te senzontle es de castilla o de agua(primaveras) yo acsotumbro a darles alimento de pollo para cria no para engorda todos los dias, y tambien les doy cualquiera de las siguientes frutas, papaya, platano, tunas, melon, o gusanos tenebrios que los consigues en alguna tienda para mascotas,
cuidate y espero que te sirva de algo |
|
|
 |
ARMANDO MORALES MILLAN Mascotita

|
Publicado: Mie Abr 26, 2006 1:57 pm Asunto: Alimento para Cenzontle |
|
|
Hola Ari:
Efectivamente lo tienes que alimentar con alimento para pollo, aqui en el D.F. hay una harina que esta perfectamente balanceada y lo comvinas con platano macho el alimento tambien lo puedes convinar con el platano macho, si no tienes los recursos puedes emplear un poco de azucar, cabe mencionar que la pasta que ofreces tendras que hacer una cantidad diminuta ya que se oxida muy rapidamente y se hace dura en algunos casos dependiendo del clima se llega agriar, por eso te recomiendo que hagas muy poco, acercate a alguna veterinaria y comprale esta arina la puedes encontrar en la marca alegria, por otro lado en los centros comerciales existen algunas palanguetas que contienen miel, alimento para pollo, y algunas frutas secas el costo en promedio es de 15 a 20 pesos esta la podras ofrecer ablandandola con un poco de agua, ofrece un poco de agua en un gotero de Vitafort A esta tambien la consigues en una veterinaria bienvenido a la cria artificial de cenzontles pero si puedes adquirir un clarin sera mucho mejor ya que te daras cuenta del magnifico canto que tienen.
De cualquier forma exito con tu animalito.
La primavera que te comenta el chico te Tuxtla Gtz. se llama zorzal pechirojo. (Nombre Cientifico).
Si tienes alguna duda sobre la cria de cualquier plumifero exepto cotorros, pericos y aves rapaces con todo gusto te amplio tus dudas pero sera muy importante que me diagas la edad promedio del animalito mientras tanto cuidate mucho que Dios te bendia |
|
|
 |
jgonzalezg Mascotita

|
Publicado: Sab Jun 24, 2006 9:42 pm Asunto: ayuda con cenzontle |
|
|
hola:ARMANDO MORALES
tengo un problema con un pequeño cenzontle tiene aproximadamente 2 meses y hace apenas un par de dias no tiene movilidad en sus patitas y no se que hacer .
no se si sea una enfermedad pues el dia que que ya no movio sus patitas ese dia andaba muy bien y en cuestion de 2 horas aprox. se enfermo. no se si tenga remedio o no.
si sabes de algo que pueda hacer te agradeceria muchisimo. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 29, 2006 12:28 am Asunto: Cenzontle enfermo |
|
|
HOLA JGONZALEZG:
Mil disculpas por reportarme hasta ahora espero que no sea demasiado tarde, es muy probable que haya sufrido una picadura de hormiga o de abeja o de algún otro insecto lamento tener que decirte que afecta directamente su sistema nervioso ya que corre a traves de su torrente sanguineo y finalmente mueren lamentable mente no hay nada que hacer pues en México existe una cultura tan pobre hacia los animales que no hay los medicamentos adecuados y si algún veterinario los tiene lamentablemente son muy caros por lo que existe la cultura "Mejor dejalo morir y compra otro te sale mas barato" en fin ojala que algún día cambiemos esa cultura y quienes se dediquen a atender animales se preparen más y que los laboratorios bajen sus costos.
Mantenme al tanto y mil disculpas por cuestiones de trabajo hasta ahora entre al internet mientras tanto sino tienes otra cosa que hacer permite que Dios te Bendiga en tu persona y en tus bienes. Cuidate saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 29, 2006 12:32 am Asunto: Cenzontle enfermo |
|
|
HOLA JGONZALEZG:
Mil disculpas por reportarme hasta ahora espero que no sea demasiado tarde, es muy probable que haya sufrido una picadura de hormiga o de abeja o de algún otro insecto lamento tener que decirte que afecta directamente su sistema nervioso ya que corre a traves de su torrente sanguineo y finalmente mueren lamentable mente no hay nada que hacer pues en México existe una cultura tan pobre hacia los animales que no hay los medicamentos adecuados y si algún veterinario los tiene lamentablemente son muy caros por lo que existe la cultura "Mejor dejalo morir y compra otro te sale mas barato" en fin ojala que algún día cambiemos esa cultura y quienes se dediquen a atender animales se preparen más y que los laboratorios bajen sus costos.
Mantenme al tanto y mil disculpas por cuestiones de trabajo hasta ahora entre al internet mientras tanto sino tienes otra cosa que hacer permite que Dios te Bendiga en tu persona y en tus bienes. Cuidate saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 29, 2006 12:33 am Asunto: Cenzontle enfermo |
|
|
HOLA JGONZALEZG:
|
|
 |
jgonzalezg Mascotita

|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 1:33 pm Asunto: hay la lleva |
|
|
| saben es cierto lo que armando nos dice, no existen medicamentos para estas aves, pero mi cenzontle comia asi que decidi dejarlo haber como seguia pero nada, cada ves se maltrataba mas sus alas al querer aletear y no poder. eso me daba mucha tristeza, pero hace 2 dias, en una veteria a donde lleve a mi perrita, les platique el caso de mi cenzontle y la doctora me dio una emulcion para combinarla en su alimento y parese que si le esta dando resultado pues aunque todavia no se para ya hace el intento y tambien ya come mejor, espero que se mejore ya que me he encariñado mucho con el y me gustaria verlo cantar. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 10:22 am Asunto: como esta tu cenzontle |
|
|
HOLA JGONZALEZ:
Agradezco tu respuesta pero lo m{as importante es que des los sintomas y el nombre del medicamento que aplico el veterinario o receto el veterinario a fin de saber que enfermedad tenia tu cenzontle y cual es el efecto del medicamento favor de compartir este diagnostico recuerda que la mayoria estamos expuestos y que la mejor manera de combatir una enfermedad es prevenirla mientras tanto permite "Que Dios Te bendiaga en tus bienes y en tu Persona"
Atte. Armando (Muñeco de la Ciudad) |
|
|
 |
jgonzalezg Mascotita

|
Publicado: Dom Jul 09, 2006 5:01 pm Asunto: medicina para cenzontle |
|
|
perdon por contestar hasta ahora pero no tube tiempo de hacerlo antes.
bien los sintomas que tenia mi cenzontle como lla los habia mencionado era la inmovilidad de sus patitas y aparte casi no queria comer.
el veterinario me dio un medicamento que si antes no dije su nombre fue porque no lo sabia perdon me lo preparo en una geringa y no le pregunte que era, pero regrese por mas y le pregute, lo que medio fue una mescla de calcio, fijador de calcio y nutrientes, pero como meda el medicamento en una geringa no se la marca, pero en una veterinnaria se puede consegir alguna mescla similar, espero que esto les pueda ayudar.
y encuestion a la pregunta de ari de la alimentacion.
aqui en leon, gto. venden una arina especial para cenzontle de la marca cariño y otra que se vende a granel, ambas se convinan con agua, masa de maiz y mosco el cual tambien venden a granel.
yo le pongo tambien un poco de gotas de hierro para prevenir alguna enfermedad.
y la doctora me recomendo mucho para estas aves alimentos rojos (jitomate,tuna y sandia) ya que estos le ayudan mucho a su desarrollo. |
|
|
 |
roxitas1 Mascotita

|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 8:42 pm Asunto: yo se lo q le paso!! |
|
|
| mi mama decia q les daba un ataque como si quedaran mal y que luego se morian, por corajudillos ( y pues si la mayoria no se recupera) pero a mi me sucedio lo mismo y recurri a esta web y bueno muchos me daban porras pero al fin supe despues de investigar q lo q le sucedio fue que se acalambro,, porq lo deje donde le dieran corrientes de aire y el ambiente frio, y le hizo daño pero el SI SE RECUPERO!!, le di masajillos en sus pies y lo apapache mucho, creeeme q me preocupe, ahora ya tiene cerca de los 2 meses y ya gorgea solillo y lo pongo a escuchar youtube para q escuche cantos hermosos, el es muy tranquilo y soporta a los inquietos de mis hijos y cuando me ve ME pide de COMER!! chifladillo, si le hablo como bebe, abre sus alillas y da saltillos. bueno aqui estamos para compartir experiencias saludos!! |
|
|
 |
greis Mascotita

|
Publicado: Dom Ago 10, 2008 3:01 pm Asunto: hola |
|
|
HOLA ESPERO PUEDAS AYUDARME, TENGO UN CENZONTLE DE AGUA Y NO SE DE QUE MANERA ALIMENTARLO NI QUE DARLE, HE BUSCADO POR TODAS PARTES AYUDA PERO NO LA HE OBTENIDO, NO SE QUE TIEMPO DE NACIDO TENGA MI POLLUELO YA QUE LO ENCONTRE POR ACCIDENTE PERO QUIERO HACER ALGO POR EL, YO TMB SOY DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.POR FAVOR NO IGNORES ESTE MENSAJE MI CENZONTLE Y YO TE LO AGRADECEREMOS  |
|
|
 |
roxitas1 Mascotita

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 11:02 am Asunto: Re: hola |
|
|
| greis escribió: | HOLA ESPERO PUEDAS AYUDARME, TENGO UN CENZONTLE DE AGUA Y NO SE DE QUE MANERA ALIMENTARLO NI QUE DARLE, HE BUSCADO POR TODAS PARTES AYUDA PERO NO LA HE OBTENIDO, NO SE QUE TIEMPO DE NACIDO TENGA MI POLLUELO YA QUE LO ENCONTRE POR ACCIDENTE PERO QUIERO HACER ALGO POR EL, YO TMB SOY DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.POR FAVOR NO IGNORES ESTE MENSAJE MI CENZONTLE Y YO TE LO AGRADECEREMOS  |
oie pues compra alimento para pollo ( del q no engorda eh) mezclalo con un poquitin de agua para q se haga estilo masita, cuida de no preparar mucho por q se agria y puedes ponerle pedacitos de platano macho ( al mio no le gusta) tambien puedes darle manzanita, o lechuga o jitomate (eso le gusta al mio) y tambien mosquito, las frutas secas les encantan tambien ... y su agûita ok? no lo descuides del aire o el sol o dejarlo sin comer porq son muy delicados OK?? saludos |
|
|
 |
roxitas1 Mascotita

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 11:03 am Asunto: |
|
|
| jlopez_g77 escribió: | hola amiguita soy de tuxtla gutierrez chiapas, si te senzontle es de castilla o de agua(primaveras) yo acsotumbro a darles alimento de pollo para cria no para engorda todos los dias, y tambien les doy cualquiera de las siguientes frutas, papaya, platano, tunas, melon, o gusanos tenebrios que los consigues en alguna tienda para mascotas,
cuidate y espero que te sirva de algo |
tienes fotos para diferenciarlos?? |
|
|
 |
|
|
|