Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Que come un colibri

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Glowinshanka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:46 pm    Asunto: Que come un colibri Responder citando

encontre un colibri siento q es bebe porq me pide comida, le he hecho agua con azucar pero no se q mas darle. ayuda!!!!!!! quiero soltarlo y al mismo tiempo no, vuela algo torpe siento q se lo van a comer
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:13 am    Asunto: Responder citando

esta cabezon y con el pico abierto todo el tiempo???

Compra masa "minsa" y remojala. Dasela con un popote y con mucho cuidado. Es un buen alimento para cuando ns encontramos pajaritos bebes desamparados. En cuanto empiece a agarrar forma y equilibrio podras dar las semillas completas y algun gusanito.... Alimentalo mientras cobra fuerza y despues dejalo libre. Un colibri enjaulado morira pronto.
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 7:57 am    Asunto: Responder citando

Yo no usaria la masa en un colibri

Son de las aves q requieren más cuidados y son muy delicados

Espero en realidad q no sea bebe por q solo personal calificado puede sacarlo adelante

Puedes hacer una mezcla de tres partes de agua y una de azucar natural (esa mezcla la preparas cada vez q le vayas a dar) o usar las mezclas q venden preparadas y puedes usar una jeringa sin aguja y permitir q el colibri meta su pico y y use su lengua para que beba el nectar o un gotero...cuidado de no ahogarlo. Hay q darle pequeñas cantidades de forma frecuente es decir cada treinta minutos o menos
El problema es q los colibris no se pueden mantener solo de nectar....sobre todo las crias, requieren de una fuente de proteinas q proviente de insectos q cazan, ademas de q el alimento q reciben las crias proviene de la regurgitacion de la madre, no se les puede estar manteniendo con nectar por q traeria serios problemas de salud a las pocas horas, incluso la muerte del ave, es por eso q es dificil mantenerlos. Si puedes cazar algun insecto pequeño como moscas de la fruta o mosquitos y ofrecerselo o incluso se puede intentar mezclar insectos con el nectar (tal vez licuarlos) pero tal vez la jeringa se tape Confused
hay q mantenerla en un ambiente confortable...me refiero a q no pase frio. Y si puedes hacerle una especie de nido, mucho mejor
Como es q te pide comida? algunos colibris cantan.....mas bien hacen un ruido como canto o chasquido
En cuanto veas q pueda volar ...... sueltalo
Mucha suerte
Glowinshanka
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:01 pm    Asunto: Responder citando

pues les cuento ayer me latia a mil el corazon pues yo se que son de las aves mas delicadas no solo por su tamaño sino por su alimentacion, al parecer andaba fuera porque ya podia digerir el nectar pero no volaba muy bien ayer le mantuve a azucar y agua, aguanto la noche y hoy temprano le di mas y le solte. no se q me dio irlo a buscar nuevamente y vi uno volando pense ahh que bueno ya se vale por si mismo cuadno me doy la vuelta mi sorpresa estaba a un lado de la calle donde hay gramita sentadito en el suelo, me dejo cogerle otra vez y le lleve a casa, hoy compre compota de bebe de pollo q es ocn lo q rescate a un carpintero por la protehina hoy en la noche mi esposo me traera gusanitos de unos q se les da a unos peses, tambien le daba esto al carpintero. claro al carpintero tambien le buscaba bellotas pues el q encontre asi se le llama carpintero bellotero ya qu eestas consisten un 50 0 60 % de su dieta. vere como va hoy y mañana le soltare de vez en cuadno me lo pongo en la mano y la giro para q vuele jaj pero no se despega de ella y a veces la bajo un poco rapido y se posa en un pantalon q le puse en en el tuvo del baño. sip ayer no era pillido mas bien un llanto, hasta koda lloraba cuando le escuchaba y abria todo el pico como pichon ahora ya no lo hace, ya hace el canto particular de estos bichitos. y no se preocupen soy del pensamiento que si algo nacio en libertad debe regresar en poco tiempo a ella. ni siquiera tiene nombre porque con el carpintero le tuve dos semanas ya que cuano le encontre tenia fiebre, se llamaba robin y si llore cuano le libere incluso ahora cuando veo alguno me pongo algo melancolica pero tengo fe que le fue bien. les seguire contando y a ver si logro tomarle alguna foto
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter