|
|
| Autor |
Mensaje |
Alessandra Súper Mascota

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 12:12 am Asunto: Huesos de pollo y estreñimiento... |
|
|
Chicos, Nala esta feliz con sus huesos carnosos de pollo...
Sin embargo, esta bastante estriñida... Justo en la conversacion del veterinario ese que decia que las croquetas son lo "in" para los carnivoros (jajajajajajaja ) decia que los huesos de pollo se vuelven fibrosos en el intestino lo que dificulta la expulsion de heces...
Mi Nini esta haciendo pero le cuesta trabajo, hace heces secas y me preocupa. He cambiado porcentajes y doy un poco mas de carne en lugar de hueso para compensar... pero estoy preocupada!!!
Lei que los huesos, en efecto, son la fibra y que haciendo mas duras las heces, se vacian los sacos anales de manera natural.
Pero de todos modos, necesito consejos. Recuerden que Nala no puede comer carne roja gracias a su falla hepatica. ...
Ayuda!!!!! |
|
|
 |
shane Mascota Estrella

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2131 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 1:38 am Asunto: |
|
|
| Pues sí, yo también estaba preocupada los primeros días que vi que hacía duro y según yo le costaba hacer....después me dijeron que era normal y estaba bien y pues ahora veo que Benji hace bien, va a un arbolito, hace sus bolitas y sigue su camino. Si crees que hace muy duro pues entonces sigue con lo que estás haciendo, dar un poco mas de carne y poco menos de hueso. |
|
|
 |
meduelelachoya Mascota

Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 208 Ubicación: DF, GDL, AGS y de vuelta a la mother ship!
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 9:04 pm Asunto: |
|
|
Lo mismo dijo mi primo (veterinario) sobre los huesos.
Si tu perrita de repente te deja de comer o empieza con mucho dolor... al veterinario o ahí queda. |
|
|
 |
Alessandra Súper Mascota

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 10:58 pm Asunto: |
|
|
| Shane tu das pollo o das otras cosas aparte? |
|
|
 |
Alessandra Súper Mascota

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:05 pm Asunto: |
|
|
| meduelelachoya escribió: | Lo mismo dijo mi primo (veterinario) sobre los huesos.
Si tu perrita de repente te deja de comer o empieza con mucho dolor... al veterinario o ahí queda. |
De hecho no ha dejado de comer, incluso anda muuuy apetitosa
Pero si, aumentar el porcentaje de carne le esta ayudando. En caso de osbervar oclusion intestinal la llevaria corriendo... ella evacua aunque hace poquito, pero evacua... no ha pasado un dia en qu no lo haga...
Tambien me suspuse que estaba absorbiendo tooodos los nutrientes que nunca habia tenido y por eso es que hacia poquito... mi hipotesis sera corecta??? |
|
|
 |
meduelelachoya Mascota

Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 208 Ubicación: DF, GDL, AGS y de vuelta a la mother ship!
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 5:49 pm Asunto: |
|
|
Igual no estaría mal que la llevaras a que la checaran. Tilo también defecaba, poco... resulta ser que tenía 25cms más de heces dentro de su intestino.
Más vale prevenir. |
|
|
 |
Alessandra Súper Mascota

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:01 pm Asunto: |
|
|
| Pero Tilo come crudo?? |
|
|
 |
shane Mascota Estrella

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2131 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:08 pm Asunto: |
|
|
Sí, Tilo comía crudo.
Benji come pollo, como te comenté, por el momento está a base de puuuro pollo. Un ejemplo perfecto para saber la cantidad de carne-hueso es una ala, es el hueso que deben de comer y la cantidad de carne que deben de comer.
Es algo complicado para el dueño ver si el animal está estreñido o no. La cantidad de heces si disminuye porque las heces es prácticamente todo lo que el cuerpo no absorbió |
|
|
 |
Xochitl Mascota Estrella

Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 841 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 12:18 am Asunto: |
|
|
| Alessandra escribió: | | Tambien me suspuse que estaba absorbiendo tooodos los nutrientes que nunca habia tenido y por eso es que hacia poquito... mi hipotesis sera corecta??? |
Pues la perrita a la que recogí hace mas de un año, era de tamaño mediano tirándole a grande, y hacía lo mismo y a veces menos que mi perro que es pequeño.
Yo también supuse que estaba tan desnutrida que estaba aprovechando todo y mientras la tuve no me dió ningun problema. Supogo que será cosa de cada perro también.
Saludos |
|
|
 |
goldenforest Súper Mascota

Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 766 Ubicación: Cerro Azul - Panama
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
Ese es esfuerzo que hace a la hora de hace sus necesidades no es tan malo al menos que sea muy exagerado.
Uno esta acostumbrado a ver a nuestros perros hacer unas heces pastosas que sale con mucha facilidad.
En cambio las heces de un perro alimentado con huesos carnosos crudos lo que hacen es el subproducto de los huesos pulverizados, pequeños pelets.
Si es perrito toma un tiempo y esfuerzo y al final defeca algo y lo hace siempre no hay problema. Es normal.
Pero si intenta y vuelve a intentar y nunca hace nada y pasa más de dos días sin hacer entonces se esta dando mucho mucho hueso, es hora de ir al veterinario.
El esfuerzo es saludable mientras no sea muy exagerado. |
|
|
 |
Xochitl Mascota Estrella

|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 1:30 pm Asunto: |
|
|
Oye Ulises, aprovechando que andaspor aqui. Para ti que usas el modelo de presa, sustitues la "famosa" fibra de algún modo" o simplemente balanceas entre hueso y carne dependiendo si hacen muy flojo y muy extreñido?
O esa fibra en tus perros la toman del día a la semana en que les das algo de sobras de tu comida?
Saludos y gracias. |
|
|
 |
goldenforest Súper Mascota

Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 766 Ubicación: Cerro Azul - Panama
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 4:23 pm Asunto: |
|
|
| Xochitl escribió: | Oye Ulises, aprovechando que andaspor aqui. Para ti que usas el modelo de presa, sustitues la "famosa" fibra de algún modo" o simplemente balanceas entre hueso y carne dependiendo si hacen muy flojo y muy extreñido?
O esa fibra en tus perros la toman del día a la semana en que les das algo de sobras de tu comida?
Saludos y gracias. |
hola mujer!!! bueno, no en realidad no me preocupo por eso. Mis perros comen siempre huesos carnosos y no tiene problemas a la hora de hacer sus necesidades. Los huesos están compuetos de una sustancia fibrosa llamada colágeno.
La fibra vegetal no es digerible por el animal. Esta fibra vegetal en el estomago retiene agua y hace que las heces se vean suaves.
La fibra vegetal en la dieta de los perros no tiene la misma función en
los humanos. |
|
|
 |
Alessandra Súper Mascota

|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 10:42 am Asunto: |
|
|
Se me ocurrio un chiste con eso de que desechan el subproducto jajajajajajajajaja
La popo que hacen los perros que comen crudo, es con lo que fabrica las croquetas???? jajajajajajajajajajaja Digo es un subproducto!!!!!! jajajajajajajajaja
Weno tomare de modelo el ala de pollo!!
Por cierto, todos los huesos se vuelven fibrosos ? Todos los huesos hasta los de mamifero?? |
|
|
 |
Xochitl Mascota Estrella

|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 6:48 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la información Ulises!!!
Un abrazo!! |
|