¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Vie Sep 26, 2008 10:36 pmAsunto:
Pues si....
fijate que posiblemente (casi seguro) que adopte a una cruza de pastor aleman que vivira en casa de mi abuelito... las chicas que la tienen son particulares y no me pusieron trabas, aunque van a darme solicitud de adopcion y eso, les mostre fotos d la casa y todo eso y les gusto... tambien tiene que ver que es una perra grande y no tienen mucho espacio para ellas, aunque la adoran no pueden mantenerla tanto tiempo... y eso que la sacaron del antirrabico!!!! Y ya se imaginaran el despapaye que hicieron para lograrlo!!!
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1726 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Sab Sep 27, 2008 1:09 amAsunto:
Itzel y las demás personas que veo que están "molestas" porque se les ha negado un perro.
En estos años me he acostumbrado a escuchar cosas, me he ganado alabanzas y groserías, es común que suceda, no siempre quedas bien con la gente, pero al final, con los que queremos quedar bien es con los enanos
Antes de entregar aun animal, hay que ver en todos los casos, que sea un perro APTO para la situación/casa/estilo de vida que ofrecen. Si se quiere que haya una adopción exitosa (y creo que todos la queremos, por eso chambeamos como locos) y no botamos un perro a la primera porque ya bastante nos ha costado, y han sido muchas las promesas que les hemos hecho a ellos, para fallarles y que tengan un mal final. Entonces debemos de tomar en cuenta muchos factores, no solamente las ganas y el amor que se le puede brindar, que por supuesto que es importantísimo, desafortunadamente no siempre es suficiente.
Por ejemplo, cuando estuve promoviendo a Bongo en adopción, vino a verlo una pareja. Excelentes adoptantes, vinieron especialmente a verlo desde el DF, les fascinó el perro, me cayeron super bien, dedicados, cariñosos, sensibles, etc., y sin embargo no era el lugar ideal para Bongo simple y sencillamente porque Bongo tiene un problema, que descubrí justo cuando estaba listo para darse en adopción, o sea, cuando estaba sano, antes jamás lo presentó. Resultó ser un perro "escapista", rompe y destroza rejas, jaulas, ventanas, puertas, con tal de salir. Aquí tiene un jardín grande y corre a sus anchas y con todo y eso cuando me voy tengo que encerrarlo dentro de la casa, pues le vale romper cualquier cosa por salirse. No es ansiedad por separación, es simplemente, que no soporta sentirse encerrado, no importa que haya un gran jardín, él se siente encerrado si hay una puerta de por medio. Mi casa ahora tiene doble puerta en las entradas, en la cochera. He consultado entrenadores profesionales, ni más ni menos que la mismísima Kathy Sdao, llevé a Bongo al seminario y se comportó como un auténtico Houdini y rompió la jaula y se salió El caso es que este posible adoptante vivía a 1 cuadra de una gran avenida (acoxpa) en el DF y a unas pocas cuadras de una vía de alta velocidad (av. tlalpan). El espacio que tenía en su casa era el equivalente a una cochera para 2 autos, y una gran azotea en un 2do. piso adaptada para los perros, como terraza, pero con bardas bajas. Podría verse como un estupendo espacio para un perro, pero ¿lo era para Bongo? ¿En dónde creen uds. que iba a terminar Bongo en la primera dejada solo en la casa? ¿Se tiraría del 2o. piso? ¿Trataría de llegar a la avenida? ¿me lo iban a regresar después de destrozar la primera puerta? ¿piensan que estaría a salvo? el perro tiene 1 año conmigo y no he podido corregir ese comportamiento. Me ha costado sustos, heridas (por meterse entre los alambres de las bardas), corajes, dinero. Tuve que explicarle al adoptante el "problema" de Bongo, quizá me creyó, así lo espero, y ojalá no suceda que después de hablarle con la verdad pensó que "le hice una grosería" o "que lo traté mal" o habla en algún foro diciendo que "soy un fraude" como abrieron este post, sería muy triste, pero bueno, yo entiendo que son los riesgos que debemos de correr, y como lo único que nos interesa es que las adopciones SEAN EXITOSAS PARA AMBOS (PERRO Y DUEÑO), vale la pena correr el riesgo.
En tu caso Itzel, que pena que hayas sentido que "te hicieron una grosería", creo que ni conociste a Tomi y al dueño en persona ¿o sí? no lo recuerdo, pero lo que recuerdo es que en su tiempo te expliqué que a Tomillo le buscaban casa porque era un perro sumiso, que vivía con otros perros y entre todos se lo hacían fatal, se lo sonaban cada que podían, y además era inseguro e hiperactivo, acostumbrado a correr como loco en un gran terreno, (su único desfogue). Para que los otros perros no lo maltrataran lo tuvieron que llevar a una oficina (patio de 5x5) y el perro estaba solo y deprimido. Tú me comentaste que tanto tú como tu esposo salían y que iba a estar solo todo el día, que tu casa en ese tiempo tenía un espacio de 2x4 y otro de 2x2, y que además querías comprar después a un Rottweiler, ¿recuerdas?
Si después cambiaste de casa, cambiaste de opinión, cambiaste de perros, y de ideas, etc., pues fué después de que el dueño decidió que Tomi necesitaba otro tipo de espacio y una situación diferente, ¿me captas? nada personal, simplemente si decidió buscarle una casa a un perro al que adoraba, era para que estuviera mejor. Si decidió no dártelo no fué porque no fueras una buena persona, o no lo fueras a querer, sino porque las cartas que presentaste no eran EN ESE MOMENTO las que el dueño buscaba para mejorar la vida del perro EN ESE MOMENTO. No sé si me expliqué bien. Te aseguro que a la primera destrozada de jardín o de puerta, o se lastima el perro o se deprime, o se escapa, o te hartas. Lo que es una lástima es que lo hayas tomado a mal, me dá mucho gusto que ahora tengas más espacio, y que tus enanos sean tan felices, pues finalmente es lo único que importa, que si te decides a tener un perro sea para darle una vida de calidad te felicito por tus enanos, y ojalá ya no te sigan haciendo groserías las protectoras con el perrito que le buscas a tu tío
Paulina qué buena onda que fuiste a esa conferencia!!! nomás de leer el temario del Docotr Horta (?) se me antojaba muchísimo!!! creo que iba a dar unas más en Morelia y en el DF, no? ojalá y puedas publicarlas en el foro de Eventos para que mucha gente se entere y vaya
Alejandra, también qué buena que vayas a adoptar a un pastor alemán adulto, felicidades!! luego pones fotos.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2131 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Sab Sep 27, 2008 2:40 pmAsunto:
Si Lilia, estuvo muy interesante.
Sobre Oscar Horta, él iba a dar una conferencia sobre la bioética, el día que yo fui solamente dio una pequeña introducción y al día siguiente hablaría él sobre el tema con mucha mas profundidad, con apenas y la introducción me quedé con las ganas de ir, lástima que al día siguiente yo ya no pude asistir, que coraje me dio.
Pero al menos pude escuchar sobre el proyecto Mckee y sobre el sistema de identificación ALIAC, estuvo bastante interesante, valió la pena ir. A mi nada mas me llegó la invitación vía amigos 4 patas por Géraldine Leclercq, pero no sabía que habría otro día donde se hablaría de eso...el mismo día de la conferencia me enteré....
Puse el programa de actividades sobre las conferencias que dará Oscar Horta en México en la sección de Eventos.
Publicado: Dom Sep 28, 2008 1:25 pmAsunto:
Si!!! Lo mejor es que serán varios!!! Lobita, tambien una Akita y estamos buscando otr@ mas que este bien peludo como ellas y sea un buen guardian, mis abuelitos siempre han tenido de esos perros en su casa, ademas ahi hace muuuucho frio.
Creo que otras personas se refieren a la groseria al modo de que los protectores a veces tenemos actitudes medio feas, me ha pasado! incluso aqui tratamos de explicarles cosas a nuevos foristas y se lo toman a mal. En lo personal ya trato de ser lo mas amable que puedo con la gente aunque me digan que quieren un perro grande en un depa , y decirles muy atentamente que no es lo que necesita un perro asi, que mejor consideren un perro mas pequeño.
Wow!!! Y como podemos detectar esos detallitos en perros que permanecen poco tiempo con nosotros por ser rescatados????
Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 208 Ubicación: DF, GDL, AGS y de vuelta a la mother ship!
Publicado: Jue Oct 02, 2008 6:09 pmAsunto:
Yo creo que sea como sea no hay por qué dar respuestas groseras. A mi me ha tocado tratar con dos que tres activistas y miren que ya se me quitaron las ganas y es que de plano parece que se creen que solo ellas aman a los animales y como uno no los trata como si fuera el mismo hígado pues hasta se ofenden.
Yo tuve una amiga que dió a su perro en adopción (y aún sigo sintiendo que no debió hacerlo) y para eso hizo entrevistas. Terminó dándoselo a las personas que creyó que lo merecían, pero jamás trató mal a los que no creyó aptos. ¿A poco es tan díficil?
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:38 pmAsunto:
Bueno pero ahi esta el punto Kari, ella hizo entrevistas y todo eso, y de manera amable dijo si y no. Yo tambien soy de la idea de que por mas ignorante este la gente en cuanto a los perros, lo mejor es tratarlos excelente, pues asi es mas facil concientizarlos y que apoyen nuestra labor.
Hola Isabel, soy Marleth y si recuerdas y quieres dejar todas las cosas en claro por lo que sucedio con tu adopcion .............. si mal no recuerdas yo me comunique contigo y pase por alto el comentario de tu suegro y te hice la cita para pasar a visitar tu casa la cual no fue muy facil de hubicar, pero pensamos que si alguien habia sido grosera contigo y con tantos gatitos que tenemos para adopcion; no podiamos dejar pasar de visitar tu hogar para conocer las condiciones exactas de como viviria este gatito, tu vives cerca del centro de control animal de Gdl. y por esto nos daba pendiente lo que pasaba con tu gato que se la pasaba fuera de casa y tienes una hermosa cocker y todo esto como lo supimos;............ como tu dijiste hay que ser claros: cuando me dijiste toda la situacion con tu suegro y muchas otras cosas que en tu llamada lo mencionaste todo lo pase por alto entonces por que ahora difamas?
y para aclarte un poco mas recuerdas que Nena fue quien TE VISITO DIRECTAMENTE Y TU RECHAZASTE la adopcion del gato por que dijiste que ya no podrias realizarla ............YO ME PREGUNTO ENTONCES POR QUE AHORA ESCRIBES TODO ESTO??? y no solo en este foro si no en otros.
Jamas fuimos groseras contigo ni lo seremos con nadie mas, ya que para nosotros lo mas importante son conseguir una buena familia para gatos y perros y alguno que otro colado, yo personalmente TE BLOQUEE DEL CORREO DE ADOPCIONES por todas los saludos a mi mama que me enviaste, de trabajadora social y que cobra no me bajaste te pregunte en un correo que por que me escribias esto y dijiste que alguien te habia hackeado tu cuenta PERFECTO TE LO VOLVI A PASAR y me escribe supuestamente tu mama desde Argentina para que seas candita a adoptar un gato QUE NUNCA LE MENCIONASTE QUE TU RECHAZASTE LA ADOPCION'?? a mi me parecio perfecto cuando dijiste que agarrarias uno de la calle ya que pudieras adoptar o que tomarias uno de la sra. cercana a tu domicilio que tiene muchos gatos, de la cual por cierto solicitaste ayuda y nunca enviaste datos para apoyarla.
Los animalitos que nosotros tenemos ya seas tu, el, ella o cualquiera a costado trabajo sacarlos adelante y es frustrante muy frustrante cuando tenemos que sacrificar alguno por que rebaso nto. limite y no tenemos recursos economicos para darle espacio, vacunas, esterilizacion o pagarle aun k sea un dia de pension mientras pensamos donde meterlo y salvarle su vida
frusta tener que aplicar la eutanasia a gatos y perros que estan enfermos y no tenemos quien los cuide o nos faltan recursos para pagar su medicamentos, operaciones, ferulas, radiografias, etc.
Nosotros solo somos un grupo de amigos, conocidos y desconocidos que nos unimos en una misma causa AYUDAR UN POCO A LA YA DEMERITADA VIDA DE LAS MASCOTAS CITADINAS y por esto por el gran esfuerzo, fisico, humano y economico que se utiliza ponemos condiciones para darlos al igual que uds. lo hacen por que tu Isabel querias cierto gato...... si no que te hubiera costado agrarrar a cualquiera? pero no tu querias uno ya sano, vacunado, sin parasitos, alimentado y hermoso
ENTONCES YO TAMBIEN PODRIA DECIR QUE TODOS PONEMOS CONDICIONES .................EL QUE DA Y EL QUE RECIBE
estoy a la orden para cualquier duda ya que mi trabajo y
todo rescate hecho es valioso ya seas INDEPENDIENTE, GRUPO PRIVADO, ASOCIACION, LA VECINA, EL DE ENFRENTE O CUALQUIERA QUE SEA UN RESCATADOR DE ALGUN ANIMALITO MERECE RESPETO
y tu Isabel para mi lo tenias jamas fui grosera contigo y te solicite de regreso los correso donde dijiste que te dijeron inepta JAMAS ME LOS ENVIASTE segun tu los borraste y querias que yo te diera explicacion por algo que no me mostraste
ahora te doy contestacion por que ya vasta de que difames a todos los que hacen un buen trabajo y ni no nosotros si no por ese perro o ese gato que por ti ya no tendra la misma opcion para ser adoptado y por los otros que ahora gozan en su hogar con su familia, que no importa la zona que viva, si estan dispuesto a brindarle algo mas que nosotros como lo seria un HOGAR DEFINITIVO done no vuelva a sufrir maltratos ni hambre ese es el hogar al cual aspira cualquier animal uno donde antes de ser rescatado lo respete.
algunas adopciones se nos pasan ya que muchos quieren acreditar por cierto perrito o gatito y es imposible solo hay uno como el de esa fotografia y aqui es donde alguna adopcion no se realiza pues querian a ese perrito o a ese gatito y no ven mas opciones.
tambien hay muchos gatitos y perritos que nadie pregunta por ellos aun que sean unos hermosos ejemplares mestizos, crecen y se convierten muchos en parte de nta. familia y co nesto se reduce el espacio que tenemos en ntas casas para rescatar otro....
¿CREES QUE POSTEANDO ESTE TIPO DE MENSAJE EN TODOS LOS FOROSO QUE TE DEJEN AYUDARAS ALGUNO?
¿¿¿DESPUES DE LEER TODO STO ISABEL CREES QUE NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE RECHAZAR UN BUEN ADOPTANTE?????
piensa dentro de ti por que la rechazaste y cual es el coraje ahora para difamarnos
YO ESTABA DISPUESTA A DARTE UN GATITO
QUE HICISTE TU PARA RECIBIRLO??????
DE CABEZA.jpg
Descripcion:
si la vida te rechaza, sonrie el mundo de cabeza tambien es hermoso y mi mano te sostendra