Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Mis queridos perritos me quieren volver loca.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
xinia14
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:50 am    Asunto: Mis queridos perritos me quieren volver loca. Responder citando

Tengo tres perros,dos de los cuales me van a volver loca tienen año y medio y son un cruce de schnawzer,son una pareja y son demasiado traviesos, el perro destruye todo lo que se encuentra mal puesto (zapatos, muebles, plantas, llantas de bicicletas, macetas, me descuelga la ropa del tendedero y la rompe), y la perra hace huecos por todo el patio no hay zacate o planta que se le salve,este comportamiento se ha hecho mas frecuente en en los dos ultimos meses a veces me da la impresion de que come tierra, sera esto posible?,necesitaran alguna vitamina?. Ya no se que hacer,los perros son muy queridos y mimados, pues tengo 4 hijos y juegan con ellos todo el dia y se llevan muy bien,aparte tienen mucho espacio para correr y relajarse; hemos utilizado diferentes tacticas pero no encontramos solucion a estos problemas, mi esposo ha decidido regalarlos, pero a mis hijos y a mi nos duele tener que darlos en adopcion ya que estamos muy encariñados con los animalitos y no quisieramos llegar a este extremo,no entiendo POR QUE SON ASI, pues como les dije tengo tres perros y la otra es una pequines de 10 años y en toda su vida no nos ha dado ningun problema.Si alguien me pudiera ayudar a calmar esos malos comportamientos mucho se los agradeceria ya que no quisiera tener que darlos en adopcion a saber Dios cual casa.
Xinia14.

[color=blue] Rolling Eyes Rolling Eyes
itzelita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 11:28 am    Asunto: Responder citando

Se lo que es eso! a mi me paso con mis dos amorsitos!

Y lo que me funsiono fue cansarlos! siempre sacarlos a pasear pero ps a ellos 30 min no les son suficientes ellos quieres aca todo el tiempo posible para correr nadar brincar!

y cuando llegamos del paseo no los dejo dormir hasta la noche para que esten bn tranquilitos!

tambien les compre juguetes para perros! huesos y demas asi dejaron de hacerle caso a mis zapatos les regale frasadas especiales para ellos y eso hizo que dejaran de bajar la ropa por que ya tenian en que divertirse!

Ojala te ayude!
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Regalarlos por no entenderlos?

mira mi firma y dile a tu esposo que recapacite en regalarlos, imagínate que tus hijos sean así? por no poder solucionar los problemas con ellos, los regalarían? los perros son un miembro mas de la familia, no cosas desechables que se pueden regalar/tirar cuando uno quiera, son seres vivos que sienten y piensan, muy a su manera pero piensan.

Como te dicen, un perro aburrido es un perro destructivo o escapista. Lo mejor que puedes hacer es cansarlos, un perro como mínimo deberá de salir 2 veces al día, de al menos 30 min. cada paseo, lo mejor sería 1 hora cada uno. No creas que por tener jardín "grande" es suficiente, es como tú estuvieras en casa todo el día, sin tele ni nada, es mas, un niño encerrado sin tele ni juguetes se vuelve insoportable...un perro es igual, si se aburren ellos se divierten a su manera. Lo malo es cuando a nosotros no nos gusta la manera en que ellos se divierten, ellos no saben que esos zapatos costaron tanto dinero, para ellos es simplemente algo mas que morder.

Son así porque son perros, porque están aburridos, porque quieren divertirse, porque no pueden jugar con carritos o videojuegos como un niño, ellos juegan destruyendo todo, mordiendo, ladrando, brincando y corriendo, solamente que debemos de ponerles límites, qué tanto pueden morder, qué no pueden morder, donde pueden jugar, donde pueden correr, si pueden o no ladrar, etc.
Alessandra
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que... tus perros son adolescentes!!!!!

A los animales tambien les atraviesa esa horrible edad donde son rebeldes. Esta etapa es pasajera, no te preocupes, sin embargo, no es excusa para permitirles tanto destrozo. Como dicen arriba, tienes que cansarlos y divertirlos mucho con paseos. Tus hijos podrian encargarse de eso y asi diviertes 6 en lugar de 2 jajajajajaja

checa este enlace sobre adolescencia canina...

http://proyectomascota.com/perros/comportamiento/adolescencia

y este de perros aburridos:

http://proyectomascota.com/perros/comportamiento/adolescencia
aunque es el caso contrario de comportamiento, puede ayudarte...
ESME-BRIAN
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:05 am    Asunto: yo estoy igual¡¡¡¡¡¡ Responder citando

Hola, nuevamente ando por aquí, y este foro es de gran ayuda,ya que puedo conocer situaciones que otras personas pasan con sus mascotas, muy similares a las mias.
Una de esas situaciones es que Brian ya esta mucho mejor y se esta volviendo super destructivo, (como saben se enfermo y tengo que dejarlo dentro de la casa por el clima que estamos viviend0), en la sala-comedor me tumbo el mantel, muerde los zapatos, lo he cachado en intentar jalar las cortinas....y pararse sobre sus patas para alcanzar lo que comemos sobre la mesa. (aqui hemos decidido encerrarlo en la recamara mientras desayunamos-comemos o cenamos, segun el caso).
Pero por mas que lo quito de la mesa, mi marido le da de comer y no le dice nada x intentar probar lo que esta sobre la mesa. Le comento que ahorita esta "chiquito", pero ya que crezca va alcanzar muy bien y sera más dificil educarlo.
Pero el asunto es que esta super destructivo y lei sus recomendaciones de cansarlo y debo admitir que ultimamente no lo he sacado mucho a caminar.
Intento jugar con él dentro de la casa y cansarlo para no salir, pero como no es suficiente.
ahhhh¡¡¡¡¡ y siempre intenta morder (suavecito) la mano y se lanza sobre uno si traemos cualquier cosa en las manos. ¿Cómo logro ensañarle que no brinque?¿Que no muerda?.

Gracias. Brian y yo se los agradeceremos mucho.
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:20 am    Asunto: Responder citando

hola, pues lo primero y mas dificil que debes hacer es adiestrar a tu marido para que no contradiga tus ordenes y que respete lo que le enseñas al perro ( si alguien sabe como se hace yo tengo el mismo problema con mi novio ).

Ahora para enseñar al cachorrito:

*"en la sala-comedor me tumbo el mantel, muerde los zapatos, lo he cachado en intentar jalar las cortinas....y pararse sobre sus patas para alcanzar lo que comemos sobre la mesa."

agarrarlo justo en el momento en que lo ves con la intencion de ir a morder o cuando ya esta mordiendo y gritarle NOOOOO bien fuerte ( pero sin entrar en conflicto con el perro) apenas el perro suelte el mantel, los zapatos o lo que sea que este mordiendo le das un juguete que SI pueda morder y le haces una fiesta felicitandolo mucho y jugando un rato con el y con el juguete. Lo repites varias veces hasta que lo entienda ( los perros aprenden por asociacion y repeticion ). Lo mas dificil aca es que el perro lo entendera enseguida y no hara esas travesuras cuando tu estes en casa, pero si lo hara cuando este tu marido presente, ya que el si se lo permite ( volvemos al punto de adiestramiento de la pareja jajajaja) hay que lograr que el haga lo mismo que tu.

Cuando ustedes esten comiendo dejen al perro con ustedes ( mejor encierra a tu marido) cuando el perro se acerque a mendigar comida lo agarras por el cuello y al mismo tiempo que le dices NOOOO, lo tiras de espaldas al suelo y lo revuelcas como hacen los perros cuando pelean o cuando la madre educa a los cachorros, hasta que el cachorro se quede quietesito, deje de rasguñarte, patearte con manos y patas para que te quites de encima de el ( ahi tu aumentas la presion con la mano como si le estuvieras mordiendo el cuello) y lo miras fijo y enojada a los ojos hasta que el desvie la mirada, jamas la devies tu porque lo dejaras ganar a el.

Si se para en 2 patas para llegar a la mesa haces lo mismo. DE NUEVO SIEMPRE SIN ENTRAR EN CONFLICTO CON EL PERRO, OSEA EL PERRO SE CALMO ENTENDIO EL CASTIGO Y LISTO, SE ACABO, NO SIGUES ENOJADA CON EL PORQUE EL NO LO ENTENDERA. Una vez que se tranquilice lo obligas a mantenerse echado en el comedor sin molestar, si se levanta lo agarras del collar lo levantas al mismo tiempo que le empujas la grupa hacia abajo para que se siente, lo felicitas, luego tiras el collar hacia abajo manteniendo la presion en la grupa, hasta que el perro se acueste, LO FELICITAS MUCHISIMO!!

*"siempre intenta morder (suavecito) la mano y se lanza sobre uno si traemos cualquier cosa en las manos. ¿Cómo logro ensañarle que no brinque?¿Que no muerda?. "

cuando intente morder tu mano le das un golpe ( no a lo bruto pero si que le duela) en el hocico al mismo tiempo que le dices NOOO y sigues jugando con el siempre sin entrar en conflicto con el.
Cuando se lanze sobre ti cuando llevas algo en la mano, le das un rodillazo en el cuerpo lo bastante fuerte como para que se caiga y lo pasas por arriba y sigues caminando. Otra tecnica es que aprendas a tirar patadas hacia los costados para que aprenda a alejarse. Estas patadas no las tomes textualmente, son mas empujones que le das con la pierna que otra cosa, tampoco hay que ser brutos con el.
Otra tecnica es que le pongas un collarcito de ahorque y cuando salte le pegas un tiron. El perro comprendera rapido que esas conductas no son deseables y que su resultado no es agradable y las dejara de hacer, pero obviamente todos los miembros de la familia tienen que hacer lo mismo. Sino terminaras como yo siendo la ereje de la familia que al final tiene que meterle un cagadon al perro para que entienda que no estoy jugando.

Y siempre trata de jugar todo lo que puedas con el pero cuando tu quieras, nunca juegues con el cuando sea el quien te lo pida. Siempre te puedes hacer un tiempito y tirarle la pelotita o tironear 2 minutos con un pedazo de soga para que muerda, asi lo mantendras entretenido.
ESME-BRIAN
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:35 am    Asunto: por mas que lo niegue....mi marido es al que debo adiestrar. Responder citando

jajajaja, muchas gracias kenny por los tips y consejos, sobre jalar el collar y hacer presión en la praga también el veterinario me comento algo al respecto.
Sobre mi marido yo le he dicho, que confunde al perro cuando yo digo NO y él lo deja o le dice a Brian..."dice tu mamá que no" ...pero con esa suavidad, o falta de autoridad con el perro, que me enojo con mi marido por lo que comente anteriormente.
Voy a poner en practica tus tips de adiestramiento y luego te comento como me ha ido.
Lo que si le he tratado de enseñar es que se siente cuando le voy a servir de comer, xq al principio ponia su comedero y se lanzaba, ahora le digo "sit" en ocasiones se sienta, otras debo tomarlo por la praga (no usaba o uso, (pero lo hare ya) el collar) y lo siento, y cuando termino de poner su comedero en el suelo y me retiro él se acerca y come.
A veces creo que es mas "chiripa" que se siente, que tanto mas por una orden.
Bueno me despido y seguimos en contacto.
Saludos de Brian a todas y todos aquellos que se han tomado tiempo en responderme y mandarme sus consejos.bye.
miguel10
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:41 am    Asunto: Responder citando

shane escribió:

Como te dicen, un perro aburrido es un perro destructivo o escapista. Lo mejor que puedes hacer es cansarlos, un perro como mínimo deberá de salir 2 veces al día, de al menos 30 min. cada paseo, lo mejor sería 1 hora cada uno. .

Lo que te comenta Shane es lo ideal, pero si algún día no dispones de tiempo para hacerlo, puedes conseguir un trozo de hueso GRANDE y REDONDO de res, como por ejemplo "garrón", que tiene trozos de nervios y pequeños trozos de carne y se los das, eso sí, uno para cada perro y asegúrate que no se vayan a pelear entre ellos por un hueso; con eso tienen para largo rato, ejercitan la mandíbula, se distraen, terminan agotados de tanto morder y de paso se limpian el sarro de los dientes (en caso de que tengan). Si quieres previamente puedes colocar los huesos unos días en el freezer, luego sacarlos, esperar que estén a temperatura ambiente antes de dárselos.-
Es otra opción que se me ocurre.-
Saludos.-
Alessandra
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Cuidado! Yo no recomiendo pegar en el hocico, ni por mas minimo que sea. Es una zona muuuy sensible, de hecho a la mayoria de los perros les molesta que se les agarre el hocico, y en cualquier momento a la mera hora puede morder.

Bueno, aqui hablamos de un perro grande, pero yo a mis perros los he bajado diciendooles "bajate" hasta que se bajen por si solos. El termino lo empleo cuando quiero que se bajen de cualquier lado, de la cama, d elos sillones, de mis piernas. Otra tactica es que coman todos al mismo tiempo, asi lo entretienes mientras y todos comen contentos, pero si aplicas esto, tienes que hacerlo un habito. Tambien puedes darle antes de comer que a ustedes, asi la insistencia será menos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1