Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

De charales y verduras... ¿esto es correcto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
shiro
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:39 pm    Asunto: De charales y verduras... ¿esto es correcto? Responder citando

Hola!!! luego de encontrar algunos posts, me quedan algunas dudas.
Mi Camila no quiere por ningún motivo, el pescado. De ninguno. Le di un par de veces atún orgánico empaquetado, ya desmenuzado, y más o menos se lo comió. Pero es lo único. Salvo los charalitos, que de repente se los doy de premio, no come pescado. En una ocasión esperó dos días a empezar a comer porque era lo único que había, y terminó tomando dos bocados y masticando y escupiendo el resto. ¿Debo insistir con el pescado? ¿está mal que le de charales?

Y sobre las verduras, yo le doy 3 veces a la semana 4 cucharadas de un "puré" que le hago de verdura (zanahoria, espinaca, ejote, un trocito de jitomate, perejil, a veces un diente de ajo) con arroz y miel que le encanta, y se lo come en la mañana, y ya por la tarde le doy la ración de carne y huesos, a veces con unas hojitas de perejil, espinaca o 4-5 rayones de zanahoria, es realmente poco, lo que se le alcance a pegar a la carne sólo para que no se estriña. ¿Está bien así? He leído que es mejor no darle mezcladas las verduras con la carne porque les causa un corto circuito digestivo, y de hecho alguna vez me dí cuenta que cuando sucedía tenía gases y hacía más aguadito, por lo que mejor se lo separé en dos comidas, pero repito, sólo 3 veces por semana.
Salvo el jitomate y los ejotes, que los dejo cocer hasta el "punto verde" (para que no pierdan sus propiedades, es como 1 min y medio), las verduras no se las doy cocidas, sólo bien trituradas y le agrego un chorritito de aceite de olivo orgánico, pues sé que no digieren bien la verdura, y parece que así la tolera bien.

Entonces, resumiendo Wink , mi duda es
1. ¿Insisto con el pescado? ¿está bien darle de vez en cuando el atún o sardina en lata?
2. ¿Está bien darle charales, le nutren algo como pescado o sólo le sirven de botana?
3. ¿Está bien la forma en que le doy las verduras?

Muchas gracias!!! Very Happy
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:34 pm    Asunto: Re: De charales y verduras... ¿esto es correcto? Responder citando

shiro escribió:
Entonces, resumiendo Wink , mi duda es
1. ¿Insisto con el pescado? ¿está bien darle de vez en cuando el atún o sardina en lata?
2. ¿Está bien darle charales, le nutren algo como pescado o sólo le sirven de botana?
3. ¿Está bien la forma en que le doy las verduras?

Hola!

mira yo tuve el mismo problema con el pescado: mi labrador (Gumaro, sólo lo olía, medio lo lamía y lo dejaba... hasta parece que le da asco, así que no lo forzo y no lo obligo a comerlo, pero de vez en cuando le doy atún en lata o sardinas en lata y sí que le gustan, trato de darle 1 porción cada 10 días o a veces cada semana... También cuando he comprado salmón fresco para nuestro consumo, al momento de limpiarlo y quitarle la carne más obscura, le doy esas "sobras" y se las come feliz.

Los charales intenté darlos crudos, pero también los dejó, así que los pasé por agua hirviendo (sólo 5 segundos) y ya fríos sí se los comió. He leído que hay quien los da como premio, los compras secos y se los das, pues no le veo ningún problema, sólo cuida que no estén salados, fritos ni enchilados. Supongo que sí le nutren, pues aunque pequeños siguen siendo pescado.

Las verduras me parece que las das perfectamente, pues le ayudas a digerirlas y no saturas as Camila de vegetales. Yo también soy de la idea de que sólo lo necesario para que no se estriña o de plano también como una golosina o almuerzo ligero.

suerte!
shiro
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta Rosa María. Fíjate que encontré un pontuario de pescados y mariscos donde viene el valor nutrimental de muchas especies, incluído el charal, y resulta que fresco o seco, ¡es una fuente importante de calcio!!!

Además aporta proteínas, casi nada de carbohidratos ni grasas. Así que he ahí otra opción para quienes quieren introducir un poco más de calcio en la dieta de sus engreídos, aparte de los huesos usuales y además de los suplementos o el cascarón de huevo.

Y por cierto... entonces si está bien la forma y la cantidad en que le doy la verdura a Camila, ¿verdad? Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1