Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Pescado y verduras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
volguita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:49 pm    Asunto: Pescado y verduras Responder citando

Tengo varias dudas:
El pescado se les puede dar de cualquier tipo? Y si es un pez grande hay que quitarle la cabeza o espinas por si acaso se atragantan?

Y por otro lado he leido que los perros no pueden digerir el recubrimiento de celulosa de las verduras y que hay que darselas trituradas. Se les pueden dar las verduras cocidas y trituradas o esto no les aporta nada? Es que no se si voy a controlar el tema de las verduras crudas, y a ellas se que en pure y cocinadas les encanta y no tendria problema.

Muchas gracias por todo, sois de gran ayuda.
goldenforest
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

El pescado puede ser de cualquier tipo pero de consumo humano, no hay necesidad de quitarle nada (cabeza, espinas, escamas intactas).

Yo no les doy verduras a mis perros, pero si se la quieres dar deben ser preferiblemente cocidas. No aportan gran cosa a la dieta de tu perro.

Puedes darle sobras de la mesa de tu hogar, que seguro incluyen granos, verduras, legumbres, frutas, etc.

Agregan calorias extras a la dieta beneficiosas.

Slds
volguita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Goldenforest, gracias por tu aclaracion.
Tienes una pagina en la que hablas de ACBA no es asi? Que igual me estoy equivocando...La he leido dos veces, esta muy bien.
Durante una semana en la que he leido todo lo que he podido sobre este tema mas o menos ya me he hecho una idea general pero claro, se me ocurren mil dudas que gracias a vosotros voy resolviendo.
Entre en este foro para resolver una duda que nada tiene que ver con la alimentacion, y mira por donde que voy a terminar dando ACBA a mis perras...
Saludos y gracias.
Lena
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 1:44 am    Asunto: Responder citando

Volguita,a mi me ha pasado exactamente igual que a ti, Smile ya esta semana empece con la fruta y me sauste un poco ya que le dio un poco de diarrea a la hembrita,pero ya por lo que veo su estomaguito se acostumbro y esta como una rosa.Estare muy atenta a este post y todo lo relacionado con esto.
volguita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 7:27 am    Asunto: Responder citando

Hola Lena!
Pues si, como son las cosas, yo jamas me habia planteado cambiarles de comida porque no conocia otras opciones, aqui es españa yo no habia oido a nadie hablar de esto. Yo he empezado dandoles pollo en una de las comidas y en la otra pienso, una de mis perras es propensa a tener diarrea y la otra a todo lo contrario, y me da miedo que les pueda sentar mal. Las verduras cocidas y en pure se que les gustan, ya se las he dado mas veces, y la fruta segun que tipo tambien les gusta. El pescado crudo no tengo duda de que les va a gustar porque un dia casi me arrancan la mano mientras limpiaba anchoas jaja cualquiera diria que estan muertas de hambre, es que son unas tragonas. Por inapetencia no tendre problema. Asi que hoy me toca ir a la compra y les dare cosas nuevas. Ha sido todo un descubrimiento esta pagina y este foro. La gente es super amable y te ayudan en seguida. Besos y ya seguiremos hablando. Wink
Lena
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 8:50 am    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho.Precisamente yo estaba desesperada por el tema de las diarreas con mi pequeña,siempre pense que con el pienso estas cosas no pasaban,pero mira por donde esta chiquitina me ha hecho vermuchas cosas,por su problema,mira,los piensos llevan una cantidad de aditivos y sucedaneos de harina que tira pa atras,es una verguenza ver que hasta lo que ponen en los paquetes lo lleves a anilizar...y...sorpresa!! la mitad es mentira.Por eso al enterarme de este tipo de alimentacion,que ahora se pone de moda(como si antiguamente se hiciera de otra manera)viene con fuerza de Alemania,etc.etc.,empece a probar,estaba desesperada y la verdad es maravillosa,al menos desde mi experiencia.Tengo ya un monton de recetas si quereis las voy poniendo en el foro para todos.
Lena
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 8:52 am    Asunto: Responder citando

Ah! y si...aqui en España esta muy reciente la cosa pero ya veras que dentro de no muchos años todos alimentamos a nuestros pequeños de manera natural,como antaño.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:55 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!

Cita:
El pescado se les puede dar de cualquier tipo? Y si es un pez grande hay que quitarle la cabeza o espinas por si acaso se atragantan?

mira, como ya te dijo Ulises, no hay que quitar nada del pescado, ni cabeza, escamas y espinas. Yo aún tengo ciertos temores con las espinas pues mi perro es un glotón tremendo y me da pendiente que se atragante, pues ya ha pasado con otras cosas que por devorar no las mastica...
Intenté darle unos pescaditos que aquí en méxico se conocen como "charales", con pequeñitos, de agua dulce, como de 8 cm pero no los quiso. Los escupió. Así que sólo le he dado sardinas y atún de lata (naturales), pero muy poco, porque tienen sal y conservadores.

Cita:
Y por otro lado he leido que los perros no pueden digerir el recubrimiento de celulosa de las verduras y que hay que darselas trituradas. Se les pueden dar las verduras cocidas y trituradas o esto no les aporta nada? Es que no se si voy a controlar el tema de las verduras crudas, y a ellas se que en pure y cocinadas les encanta y no tendria problema.

Yo doy las verduras crudas, pero las trituro o las paso por el rallador. Más que nada es un poco de fibra, así que no creo que pase nada si las sigues dando cocinadas, pues ya así las comen.
si tienes una perrita que tiene más tendencia a la diarrea, cuídale las verduras y frutas, pues le pueden aflojar un poco la barriga.

Cita:
Entre en este foro para resolver una duda que nada tiene que ver con la alimentacion, y mira por donde que voy a terminar dando ACBA a mis perras...

yo hace un par de años creía (y lo recomendaba) que las croquetas eran el mejor alimento que se les podía dar a los perros Shocked ... ahora que veo comer natural a mis perros veo ese tiempo como muuuy lejano.... y yo taaan equivocada!

Cita:
Tengo ya un monton de recetas si quereis las voy poniendo en el foro para todos.

Lena: se agradecerían mucho esas recetas!! Laughing

saludos!!!
Agilme
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:46 am    Asunto: Responder citando

Pero con las espinas no se las pueden clavar? Un dia mi perra Diana (una teckel) se subió a la mesa hy robó un hueso de salmón y no le pasó nada, auque estaba cocido, pero me asustan las espinas, hauy algun pez con el que haya de tener en cuenta las espinas?
Yo también daba siempre piensos, primero baratos, me informé un poco y me creí que lo mejor era el pienso premium, despuiés el pienso natural y finalmente me encontré con esta dieta, que realmente es el mejor, y como en españa casi que no se conoce y en los foros españoles casi que ni lo conocen (poquita gente) me colé en este de mexico en el que realmente me podeis ayudar. Ojalá toda la gente de España diera esta dieta a sus perros.
shiro
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:23 pm    Asunto: Responder citando

A Camila las verduras le gustan, pero medio cocidas, jeje trituradas y nada de pescado!!

Ultima edición por shiro el Vie Oct 10, 2008 9:37 pm, editado 1 vez
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno les comento que mis perros tienen una rarisima aficion por las verduras y las frutas. A Nala le gusta comer zanahorias, jícamas, lechuga romana, pepinos, manzanas, jitomate, mango.... esta re loca, pero asi es ella.

En cuanto a si mezclar verdueas y carne, al menos yo, no he tenido problema. A Nala le he dado sus zanahorias bien picaditas, despues su trocito de carne y al ultimo el hueso y genial! A Matsu le he servido platillo de restaurante, su trozo de carne cruda y aun lado su ensalada de lechuga Laughing Cabe apuntar que a el no le gustan los huesos.

Shiro, yo creo que si a tu perrita no le gusta el pescado dejes de darselo, al fin y al cabo, a ellos es gustan y les disgustan las cosas como a nosotros. Por ej, Nala es super fan del jitomate, pero Matsu no se lo come...
Yo creo que si esta bien las veduras a punto vrde. Yo las doy crudas y muy de repente cocidas...
Agilrosa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Pero si no comen pescado, no deberia darseles algun complemento como aceite de salmón?
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo casi no doy pescado, a Benji no le gusta o eso creo, a la Sucia tampoco le gustaba hasta que la dejé 2 días sin comer, cuando le ofrecí el pescado de nuevo se lo tragó como si nada y ahora le encanta.

También se pueden dar sardinas, yo doy las que vienen con aceite de oliva y les facina.
moonriver
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 7:51 am    Asunto: Responder citando

Bienvenida Volguita.

Pues pescado entero con espinas solo les doy sardinas. Después crudo sin espina, les doy todo tipo de pesacados azules y blancos (salmón, merluza, perca, cazón, et.). Hasta ahora ningún problema y les encanta!!

En lata también les doy sardinas y atún. Como éstos tienen más aceite, les resulta más sabroso. Aunque no tan natural como si le dieras pescado sin enlatar.

El caso que hay perros a los que no les gusta el pescado, así que si no les das, y más concretamente pescado azul... yo recurriría al suplemento del aceite de salmón. Aunque en la piel de pollo y en otros aceites (girasol, lino, oliva) también encontrarían omegas, como el aceite de salmón no hay nada mejor. Porque guarda una buena proporción entre omega 6 y 3, a la vez que es de origen animal, no vegetal como serían los aceites anteriormente citados.

Lena me siento muy identificada contigo, pues yo también soy española, y nunca había oído hablar de este tipo de alimentación, hasta que por casualidad conocí a otra paisana que también les daba Barf. Ahí empecé a interesarme por la alimentación que REALMENTE ES LA APROPIADA PARA EL PERRO: ALIMENTACIÓN CRUDA.

Ya verás cómo después que inicies esta alimentación, jamás volverás a darles un grano de pienso a tu perro. Yo he solucionado muchos problemas gracias a tomar la decisión, y estoy muy contenta. Y ellos ya ni te digo, que comen con unas ganas!!

Por cierto, en cuanto al cambio de alimentos lo mejor es ir muy progresivo. Hay perros que en el proceso de desintoxicación no padecen muchos síntomas, pero otros tienen diarreas discontinuas, legañás y cera en los oídos más de lo habitual, opacidad en el pelaje...etc. Pero no os asustéis. Todo forma parte del proceso a un cambio. Y no dejeis de pensar que será siempre para mejorar su salud y estado general.

Mi perra padeció diarreas discontinuas durante casi dos meses. Y menos mal que no tiré la toalla. Lo que mejor les va cuando van sueltos es hacer ayuno a base de líquidos y zumos de frutas naturales. Así como recurrir al INULAC o cualquier otro compuesto que tenga enzimas beneficiosas para recuperar la flora intestinal y así admitir mejor los nuevos aliementos que están consumiendo (yogures naturales con bífidus, kéfir)

Ahora recuedo que hay gente que también da KAUCABAM. Es un compuesto de kéfir. Yo no lo he probado todavía, pero todo se andará, jajajja.

Besos y felicidades por el cambio!!
Agilrosa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:16 am    Asunto: Responder citando

Yo también soi española y tampoco nunca havía oido nada de esta dieta, lo encontré por casualidad hace un año, por problemas dentales y de piel de mis perras.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1