¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Lun Ago 08, 2005 5:04 pmAsunto: Moscas en las orejas
Saben ustedes algun remedio casero para que las moscas no muerdan las orejas de mi perro????? he usado jabon, limon y cosas asi, pero de todos modos le muerden y el se deja.....
thanks...
Registrado: 01 Dic 2005 Mensajes: 135 Ubicación: Peninsula de Yucatan
Publicado: Jue Dic 01, 2005 12:29 pmAsunto:
Te puedo asegurar que las moscas caseras, osea las tipicas, no muerden por que no tienen mandibulas especializadas para ese efecto, lo que hacen es "escupen" sus acidos gastricos y enzimas en el sustrato del que se van alimentar. existen otros tipos de dipteros que se parecen a las moscas y que podrian estar picando la oreja de tu can o mordiendo si son mosquitos ya que se a demostrado que estos ultimos tienen dientes con los que muerden.
Ok eso fue cultura general sobre insectos, los insectos voladores se guian por el olfato y tambien por la temperatura de los cuerpos, en algunos casos por el sonido, en el caso de tu perro podria ser el olor que atraiga a las moscas. revisa el interior de la oreja de tu perro y trata de distinguir algun olor ya que si el perro se mojo, por lluvia, un baño y le entro agua en las orejas, esto provoca en algunos casos proliferacion de hongos o alguna bacteria y abria que limpiar, y secar las orejas, de preferencia consulta al vet.
Otro punto, no das suficiente informacion, en ocaciones el nombre de la raza ayuda a los compañeros del foro, para tener una idea del problema, en este caso si tiene las orejas largas, ya que los perros con orejas largas tienen problemas: infeccciones en el interior por falta de limpiesa y exeso de humedad o porque el perro al sacudirse las moscas, o rascarse se daña los bordes de las orejas y le sangran o se forma un edema (moreton) en la oreja y este moreton empieza a creecer por la acumulacion de la sangre en la oreja y si pasa mucho tiempo asi se forma una bola que luego se endurese por el crecimiento de fibras de tejido conectivo asi que antes que pase eso hay que drenar la sangre por puncion y cuidar la herida.
osea no mencionas como se ven las moscas y las moscas o cierto tipo de moscas se especializan en poner sus huevos en las heridas, a unos de mis gatitos les paso tenian gusanos en sus patitas, bueno no es una experiencia que de gusto contar pero no vivieron mucho ya que era niño y no tenia dinero para llevar lo al vet.
felicidades que te preocupas por tu perro, eso es super pero hay que ser mas observador para que los vet que estan en el foro te puedan ayudar mas, ya que ellos no estan entu casa para ver ala mascota claro que si puedes enviar fotos de las mordidas de las moscas eso ayuda, bye
Yo te aconsejo que lo lleves al veterinario para que le cheque las orejas y cada que lo lleves a bañar o lo bañes tu ten cuidado de secarle perferctamente bien las orejas para evitar que se generen hongos o bacterias que produscan mal olor y atraiga a las moscas.
Como segundo punto yo te sugiero que tengas perfectamente limpio el patio o jardin donde el habita, si tiene concreto lavalo con jabon y agua de preferencia con jabon para trastes con olor a limon y enjuagalo bien y si es solo pasto recoge sus heces cada vez que haga del baño, para evitarle tentaciones a esto horribles insectos.
Como tercer punto, venden en los supers unos papelitos que se desenrollan y son atrapa moscas, tienen una goma y quedan pegadas y esto te ayudara a bajar un poco la poblacion de estos insectos, cambialas cuando esten llenas.
Saludos
Gloria .
Publicado: Lun Ene 09, 2006 7:54 pmAsunto: Moscas en las Orejas¡¡¡
Escribo desde Chile, tengo 2 labradores de 10 meses con heridas sobre el pelo de sus orejas a la altura posterior de su cráneo, (especifico esto por que vi unos post que consultaban sobre supuesta secreción que botan las orejas, no existe secreción visible ni mal olor), estas heridas de mas menos una pulgada de diámetros producida por moscas, las cuales se adhieren en esas zona dejándola a carne viva.
Es triste ver a los animalitos en estas condiciones, actualmente estoy echándole desinfectantes, lociones de lavanda, repelentes, pero todo tiene una duración de un par de horas y vuelve el problema.
Los perros disfrutan de un gran jardín en una superficie de aprox 200 Mt2, en condiciones de higiene bastante optimas.
Agradeceré sugerencias para solución de este problema, como dato adicional además de estos dos perros conviven con ellos 1 perro Quiltro y un gato angora, los cuales no presentan estas heridas.
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1736 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Mar Ene 10, 2006 11:59 amAsunto: Re: Moscas en las Orejas¡¡¡
Christian H. Franulic C. escribió:
con heridas sobre el pelo de sus orejas a la altura posterior de su cráneo, (especifico esto por que vi unos post que consultaban sobre supuesta secreción que botan las orejas, no existe secreción visible ni mal olor), estas heridas de mas menos una pulgada de diámetros producida por moscas, las cuales se adhieren en esas zona dejándola a carne viva.
Hola Christian,
¿no les has hecho algún estudio de piel para ver que no sea un hongo o sarna? sería muy bueno que trataras a fortalecer el sist inmune de tus perros, añadiendo Vit C y E.
Probablemente las moscas las atrae algo mismo de lo que estás poniendo ¿no? No sé a qué te refieras con "desinfectantes", pero yo usaría tintura de caléndula (solución homeopática) diluída en agua 1/10 y con eso lavaría las heridas varias veces al día. Es bastante buena como desinfectante. Para ayudarles a cicatrizar puedes poner untar después sábila (aloe vera).
Publicado: Vie Oct 17, 2008 6:24 pmAsunto:
Yo tengo el mismo problema con mis bichejos, en argentina esas moscas que no se si son moscas de los cuernos o jejenes tambien se meten en las orejas de mis caballos dejandolas en carne viva, y las puntas de las orejas de los perros sufren las mismas consecuencias. Estas moscas no ponen huevos en las heridas, parece ser que se alimentan de la sangre y pican bastante feo, yo soy alergica y siempre me pican asi que me vivo poniendo barro para desinflamar. Con los perros y los caballos probe de todo y lo unico ( quimico) que me resulto es un repelente que se vende en las veterinarias se llama PUR ON, es de un color rojo y se les echa arriba del lomo y en las orejas ( a los caballos se las empapo usando un algodon) el problema de esto es que te deja al perro y al caballo de color rojo y al dia siguiente hay que volver a aplicar.
Si alguien conoce algo que sea efectivo para este problema mis bichos y yo les estaremos muy agradecidos.
Ahora todavia no empezo la epoca, pero apenas las vea les saco fotos y las publico asi las ven.
Publicado: Jue Nov 27, 2008 12:48 amAsunto:
HOLA.
EL VETERINARIO UNA VEZ ME DIJO QUE A MI PERRITA LA ATACABAN LAS MOSCAS EN LAS OREJAS PORQUE LAS TENIA LASTIMADAS, CONFORME FUE PASANDO EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE ERA SARNA.
TEN CUIDADO, NO PIERDAS TIEMPO Y QUE LE HAGAN ESTUDIOS DE PIEL.