Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Pulgas en gatos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales
Autor Mensaje
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:57 pm    Asunto: Pulgas en gatos Responder citando

Hola, tengo una gatita nueva, no le agrada para nada el baño pero le he notado pulguitas, la bañé contra su voluntad con un shampoo antipulgas y si se murieron casi todas pero de pronto le he visto algunas, fue un verdadero martirio bañarla y acabé toda arañada, pero no quiero una infestación de pulgas, en otros mensajes he leido recetas para ponerle en el cuerpo a los perros para las pulgas pero no se recomienda para gatos, además de que hablan de un collar para perros antipulgas pero nuevamente no para gatos, así que me gustaría saber que remedio natural puedo ponerle a mi gata para eliminar sus pulgas.

Gracias
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo probaría peinarla a diario y varias veces al día con peine de piojos. De esos que venden para sacarle los piojos a los niños, lo remojas en vinagre de manzana diluído y la peinas y salen todas las pulgas que ves y las que no ves también!

Después de peinarla, esperas a que esté totalmente seca y espolvoreas bien entre el pelo, levadura de cerveza en polvo, procura que entre bien entre el pelo. Como los gatos suelen chuparse todo, si se chupan el vinagre diluído o la levadura no pasa nada, al contrario, les hace bien.

Saludos y suerte
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el consejo, lo pondré en práctica, pero veo que de pronto tiene también en la cara, el otro día traté de quitarle unas con unas pinzas para cejas y en cuanto vio que se lo acerqué a la cara salió huyendo despavorida, que hago para esta zona?
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 2:03 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo bien tu pregunta. La limpieza con el peine y con vinagre y también la levadura puedes usarla en todo el pelo de la gatita, aunque sea la carita o la panza Wink
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que no le gusta que le acerque ningún objeto a la cara y no se porque no le gusta mucho que la acaricie, la cargo y la empiezo a acariciar y aprovecha cualquier oportunidad para escapar, es cariñosa pero prefiere jugar a mantenerse mas de 3 minutos en mis brazos.
Melody San
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 5:48 am    Asunto: Responder citando

Si no puedes aplicarle la levadura a tu gata, intenta dársela ingerida. Experimentalmente he visto que los gatos que toman complejo B o levadura de cerveza (fuente natural de vitaminas B) no tienen pulgas. Al parecer, alguna de las vitaminas provoca un olor que es desagradable para las pulgas, aunque también hay el dicho de que "al perro más flaco se le suben todas las pulgas", que tiene su base clínica, pues cuanto peor nutrición tenga un individuo, es más susceptible a las enfermedades (incluyendo infecciones e infestaciones). Entiéndase que una adecuada nutrición no quiere decir alimentación a secas, sino alimentación que cubre las necesidades de macro y micronutrientes para mantener las funciones vitales en óptimo estado.

Dado el caso, por qué no ponerle un collar antipulgas? Los hay para gatos, así como también rociadores y polvos antipulgas relativamente seguros. Yo creo que cuando es necesario, dadas ciertas circunstancias, podemos echar mano de algunas sustancias químicas sin por ello ser herejes contra la naturaleza.
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

Gracias Melody San, voy a probar como responde la gatita tomando la levadura, el asunto aquí es que no quiero ponerle talcos comerciales antipulgas porque contienes sustancias químicas algo tóxicas y a mis hijos les encanta agarrarla, como tienen 4 y 2 años pues a veces se chupan los dedos.
Melody San
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Suerte con la levadura, Marirosy, que yo me las veo negras para darles a los míos, y es que los malditos tienen un sexto sentido para detectar cuando les voy a dar algún medicamento o suplemento y salen huyendo antes de que me pueda acercar. Perro corriendo

Pero tengo la sacrosanta mantita *muahaha* Twisted Evil con la que los envuelvo como si fuese camisa de fuerza. Me choca hacerles pasar el mal trago pero ni modo, me gusta menos tenerlos enfermos Confused
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Uy Marirosy, tienes razón en no querer ponerle químicos encima a la gatita pues además de que ellos se lamen, los niños también se pueden intoxicar.
Tu gatita me parece que es como mi gato Cucho, que no se deja agarrar por NADIE que no sea yo y solamente 3 min y se va Evil or Very Mad
La levadura no es dificil dejarsela caer, cuando la acaricias la esparces bien, además si la compras "desarmargada" les gusta más (por el sabor) y ella se va incluso a dejar que se la pongas.
Ya cuando ella se acicale no vas a necesitar dársela tomada además pues se va a comer suficiente Very Happy
Y el vinagre, puedes mojar una franela y frotarla.
También puedes poner ácido bórico (un poco) debajo de su cama, donde duerma, y donde ella o los niños no alcancen a aspirarlo porque aspirado puede ser peligroso. Yo lo pongo entre los cojines donde duermen perros/gato, en las hendiduras de los sillones, me funciona muy bien.

Saludos y felicidades por tu nueva gatita Smile
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:16 pm    Asunto: Responder citando

La Luna, donde compro la levadira "desarmargada"?, nunca había escuchado soble ella, y si mi gata es cariñosa pero no le gusta que la cargue para acariciarla, yo le digo "la resbalosa" porque la abrazo y busca la forma de resbalarse de mis brazos Very Happy
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Algo muy bueno para las pulgas aunque complicado de conseguir si no se tienen caballos o el acceso a un club hipico o un vecino con caballos, es usar el sudadero que se pone debajo de la silla de montar, de cama para los gatos y perros, las pulgas y en menor medida las garrapatas no soportan el olor al sudor del caballo y se alejan inmediatamente. Jeje para mi es muy practico ya que monto en el dia y mis bichos duermen en el sudadero de noche, yo abajo del sudadero le pongo al caballo una toalla para que se impregne bien, y este olor nauseabundo para las pulgas ( que a mi me encanta jaja) dura en la toalla hasta 15 dias, asi que cada dia uso una toalla diferente y asi los mantengo a todos libres de pulgas y garrapatas que en esta zona son una plaga, sin embargo tanto mis gatos como mis perros no tienen ni una ( y yo soy alergica asi que me daria cuenta enseguida, sobre todo porque los gatos duermen adentro de las sabanas conmigo jejeje).

Una solucion seria llevarle un par de toallas a alguien que tenga caballos y que use las toallas y luego pasarlas a buscar.
Jeje es complicado pero es mas efectivo que el front line. Yo vivo en el campo y tengo 5 gatos y 8 perros ( mañana 9 porque adopte otra cachorrita mas que la atropellaron en la ruta, la habian tirado unos hijos de puta y eso que es de raza pura, es una pointer, pero hay gente de ****** insesible en este mundo Sad , ya lleva 3 dias en la veterinaria, mañana le dan el alta Very Happy )
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 10:25 am    Asunto: Responder citando

Keny_2008 escribió:
....Algo muy bueno para las pulgas aunque complicado de conseguir si no se tienen caballos o el acceso a un club hipico o un vecino con caballos, es usar el sudadero que se pone debajo de la silla de montar, de cama para los gatos y perros, las pulgas y en menor medida las garrapatas no soportan el olor al sudor del caballo y se alejan inmediatamente. Jeje para mi es muy practico ya que monto en el dia y mis bichos duermen en el sudadero de noche, yo abajo del sudadero le pongo al caballo una toalla para que se impregne bien, y este olor nauseabundo para las pulgas ( que a mi me encanta jaja) dura en la toalla hasta 15 dias, asi que cada dia uso una toalla diferente y asi los mantengo a todos libres de pulgas y garrapatas que en esta zona son una plaga, sin embargo tanto mis gatos como mis perros no tienen ni una....Very Happy )

wow!!! qué buen remedio nos acabas de sugerir... aunque es poco probable que la mayoría tenga caballos, jejeje, pero bueno, si alguna oportunidad sale (de tener caballo o conocer a alguien con uno) lo voy a utilizar, pues hace unos meses mis perros vivieron una "infesta" de garrapatas y fue horrible, y dentro de poco nos iremos a vivir fuera de la ciudad, al campo, así que me será muy práctico tu consejo.
gracias!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1