¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 04 Mar 2004 Mensajes: 3 Ubicación: Guadalajara Jalisco
Publicado: Jue Mar 04, 2004 10:44 pmAsunto: Mi perro Indiana
Sabia usted que los perros de piel clara o poco pelaje son las más propensas a sufrir de enfermedades degenerativas de la piel por exposición a rayos solares? Que los tipos de cancer en la piel más frecuentes en ellos son el hemangioma y el hemangiosarcoma?---- Sabia que si se detecta a tiempo es curable? Sabe como detectar este y otros tipos de cancer en estos perros?? Sabe como prevenirlos? Sabe cuales son los problemas de salud más frecuentes en los perros en general?
Desgraciadamente la ignorancia parece que abunda entre los profesionales de la salud animal en cuanto a estos temas en nuestro medio. Tuve que perder a mi weimaraner para darme cuenta.
Esta es una denuncia. ESTOY MOLESTA. Les interesa ganar dinero a costa de nosotros los dueños y nuestros animales?????? QUE LES SUCEDE????
Pero esto no se va a quedar así. La vida les va a hacer pagar todas las iatrogenias que cometieron. Algun día, mas temprano que tarde, ustedes veterinarios se van a encontrar con sus colegas médicos de humanos.... y miren que las van a pagar todas. Creame que si. No se quejen pues si los tratan como animales.
Esto va para todos aquellos veterinarios mediocres en todos los sentidos. A los que les quede el saco, que se lo pongan. Y a los que no, que no se les olvide.
Pero va especialmente dirigido al Dr. Cardenas del Centro de Salud Animal Los Pinos, de Guadalajara Jalisco; a él le digo lo siguiente: el hemangiosarcoma si detecta con ultrasonido y placa de torax. ¿Que no pudieron tomar biopsia?--- que curioso----- Medline esta lleno de articulos al respecto que dicen que si se puede. ¿Que no pudieron extirpar el hemagioma de la pata trasera?---- SI NI SIQUIERA ABRIERON PARA EXPLORAR. Y si es extirpable en esa zona anatómica. Si creyó que me engañaba esta equivocado. AHHHHH pero que bien me cobraron el paquete " perro feliz" (que incluia vacunas y limpieza dental) a pesar del mal pronostico de mi perro. Las vacunas no se las aplicaron, quedaron "pendientes" ...... voy a creerlo....... Yo confie en ustedes por que crei que sabian más, que tenian más experiencia. .......Por cierto, digale a la Dra. Graciela que por favor aprenda a interpretar biometrias hematicas. Es lo primero que enseñan en cualquier facultad de Medicina o de Veterinaria. ¿Como lo se? Por que soy médico.
Les pague $ 2 mil pesos para que le lavaran los dientes, lo bañaran y le hicieran una incision en los tumores de la panzita.... ah, si, y le dizque tomaran una placa que salio quemada con la excusa de que no cabia el perro en el buki..... y que le tomaran una BH... Con solo ver esas cifras tenia para ver que el perro tenia trombocitopenia severa, y que era la razon de sus sangrados y debieron hospitalizarlo. Pero no, me lo dieron de alta con vitamina K, cortocostereioide y antibiotico!!!!!!! Todo por que presentaba leucocitosis..... para su información la infeccion no es la unica causa de leucocitosis, ademas por si misma no indica nada, tiene que ser leida junto con la diferencial.... y esta gritaba sospecha de neoplasia. Ademas de los datos clinicos a la exploración física que apuntaban en esa dirección.
Si pregunta que como se todo esto si soy médico de humanos, la respuesta es que ME PUSE A ESTUDIAR!!!!!!!!!!!!! Para eso sirve el estudio, para salvar vidas, resolver problemas. No para sacar buenas calificaciones unicamente.
SI FUERA HUMANO MI PERRO LOS DEMANDO POR INCOMPETENTES!!!!!-------- Mi perro necesitaba hospitalización. Tenia una oportunidad. Y ustedes no se la dieron. Confie en ustedes. Pero solo me sacaron dinero.
No puedo ni empezar a decir lo que les deseo a todos.
Para terminar, un aviso a todos los dueños de perros de cualquier raza, sean legitimos o mestizos: NO SE CONFIEN. INFORMENSE EN LAS ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS MAS COMUNES DE LOS PERROS EN GENERAL Y DE LAS RAZAS EN PARTICULAR. Y SOBRE TODO, USEN SU SENTIDO COMUN.
Esto va por mi perro Indiana, weimaraner de 9 años de edad que murio antier, victima de neglicencia e ignorancia médica. Te extraño mucho bebé. Tenias que haber vivido más. Perdoname. Confie y te dejaron morir.
Anny Laguna
Médico Epidemiólogo
Guadalajara, Jalisco, Mexico
4 de Marzo del 2004
Publicado: Vie Feb 18, 2005 4:24 pmAsunto: siento lo de tu bb
la verdad que si da mucho coraje q a veces los medicos ya sea de humanos o veterinarios les importe mas el dinero que la salud de sus pacientes, q no existe un código de ética? pero como dices tarde o temprano lo pagaran.
Publicado: Vie Mar 11, 2005 1:00 pmAsunto: Desgraciadamente eso pasa
Asi es hay muchos veterianrios que nada mas quieren el dinero, o simplemete les da flojera ponerlos en tratamiendo, o te dicen q es inutil y que ya no tiene cura, o que ya no vale la pena seguir gastando en el.. pero, su deber es salvar vidas!! pq un perro tal vez no sea humano, pero tmb siente igual o mas q si lo fuese.. yo en tu lugar si los denunciaba
Publicado: Mie Dic 07, 2005 12:48 pmAsunto: MI weimaraner también murió por negligencia médica
Entiendo perfectamente tus sentimientos, a menos de un mes de la muerte de mi querido Giorgio, de sólo 7 añitos, aún siento la impotencia de saber que pudo vivir más y mejor si no hubiera sido por la confianza que deposité en dos "mataperros" que es la única forma que puedo llamarles. Mi perro tenía erliquiosis y ninguno de los dos ineptos que le trataron pudieron hacerle una prueba de sangre que lo detectara. Lo llevé con otro veterinario cuando era tarde ya, su hemoglobina estaba apenas en 5 y ademas tenía un tumor, un testículo que no le había bajado, y que ninguno de los dos nunca me dijo que podía haber vivido mejor si le castraban .
Mi Giorgio murió cuando intentaban sacarle el tumor, una operación riesgosa pero era eso o dejar que muriera día con día sufriendo por la erliquiosis que obviamente le agravaba cualquier problema menor de salud...
Les alerto para que al menos una vez al año hagan examenes de sangre a sus animales, para detectar temprano cualquier amenaza. No hagan como esos dos veterinarios que se lo llevaban dizque para chequeos, cobraban y nunca hicieron nada por mi bebé...NO entiendo tanta negligencia, tanta indiferencia, tanta ignorancia...No me perdono haber seleccionado tan mal a estos veterinarios y espero que mi Yoyo donde esté me perdone por haberlo puesto en tan malas manos.
En memoria de mi verdadero y único amigo de verdad, mi Giorgio, mi Yoyo...
Publicado: Mar Dic 13, 2005 8:26 pmAsunto:
se lo duro que es perder a una linda mascota, pero ten la seguridad que donde está se encuentra muy bien y te ha agradecido todo lo que hiciste por ayudarle.
No te preocupes por lo que hicieron esos veterinarios tarde que temprano la vida se encargara de cobrar de una u otra forma todo lo malo que hacen y las estafas que comenten solo por interes de ganar más plata.
Espero que tu como médico seas de esos que hace todo pensando en el bien que puedes hacerle a tus pacientes, y que por favor no te olvides de aquellos que no pueden pagar una consulta ya que Dios te colmará de grandes bendiciones.
Animo.
Publicado: Mie Dic 14, 2005 1:58 pmAsunto: Te entiendo.
A mediados de este año, yo levante a un perrito de escasos 8 meses aquien lo habian atropellado y le habían fracturado una patita, era todo negro y su pelito apesar de que era callejero lo tenia muy brillante, lo lleve a un veterinario y me dijo que haba que tomarle una placa, se la tome y salio que tenia una fractura conminuta del femur de la pata trasera, pero como el no tena quirofanos, me recomendo a otro que es naturista, lo lleve y me lo opero, la cirugia aparentemente salio bien, le puso una extención externa, que debia de tener por lo menos 4 semanas, pero a los 8 dias de la cirugia empezo a tener manifestaciones sospechosas, ya que presentaba como pequeñas convulciones, dejo de comer y casi no podia tomar agua, yo lo explore (soy enfermera intensivista) y me di cuenta que los sintomas eran alarmantes, lo lleve inmediatamente al veterinario y confirme mis sospechas, el cachorro tenía tetanos, y la unica forma de que se haya contagiado es en la cirugá, ya que el no tuvo ninguna herida expuesta en el atropellamiento, el veterinario inrresponsable solo dijo que lo sentia y que no sabia como se había contagiado, pero eso sí cobro muy bien, al negrito, como le pusimos, tuvimos que dormirlo, eso me dolio mucho y lo he llorado, porque él no debió de haber muerto, el culpable fué un VETERINARIO IRRESPONSABLE, que no desinfecta bien sus instrumentos de cirugía.....Yo no se porque pueden estas personas seguir ejerciendo, debiá de haber una ley que suspendiera sus licencias a gente como esa que lucra con su profesión, los animalitos son seres vivos, que sienten y piensan, aunque mucha gente no lo crea.
Registrado: 04 Dic 2005 Mensajes: 25 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Publicado: Jue Dic 15, 2005 1:22 pmAsunto:
A veces me pongo a pensar, existe gente muy buena, pero también existe gente muy mala, o que solamente hace su trabajo para ganar dinero aprovechandose de la pena de los demas, hace poquito fallecio mi perra Kunta que tenia 11 años y medio (a veces estoy triste, por que espero haber hecho las cosas bien) pero bueno, era una perra muy sana, que gozo siempre de excelente salud, creo que por eso vivio tanto, quizas es por la forma en que la criamos, pero esa ultima noche, estaba durmiendo en casa y como que ella ladro para salir afuera, se escondio atras de unos arbustos ahi durmio y descanso en paz, 2:30am, yo esa misma noche le puse la mano y ella puso la pancita para que le haga caricias, luego la levante y medio un besito, pero no sabia que eso iba a ser la despedido, por eso cuando me entere fue horrible, bueno porlomenos le pude dar ese ultimo cariño como que ese ultimo momento lo quiso pasar sola porque si hubiese querido quedarse en casa o me hubiese avivado algo hubiese hecho, pero quizas era hacerla sufrir al pedo por asi decirlo, bueno hay que ser fuerte yo que se, la extraño, pero bueno, la muerta es parte de la vida, y ella ya debe estar bien , lamento lo que te sucedio.
Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 246 Ubicación: Mexicali, Baja California Norte
Publicado: Vie Dic 16, 2005 11:00 amAsunto: Hola!!
Lo siento mucho y que bueno que decidiste decir de que personas se tratan pues asi alertas a mucha gente y salvas vidas inocentes, sigue adelante y que tengas mucha suerte espero que te repongas pronto pero aunque sientas mucho coraje por tu bb, esta en un mejor lugar lejos de tanta mugre ok, recuperate y hay que echarle muchas ganas y si seguir estudiando para estar mejor preparados todos los dias... saludos bye.
Publicado: Mie Oct 22, 2008 9:53 pmAsunto: Re: Mi perro Indiana
TIENES TODA LA RAZON EN ESTAR ASI, Y SIENTO MUCHO POR LO QUE PASASTE, PERO LOS MEDICOS QUE ATENDIERON A TU WEIMARANER, DEBIERON SABER COMO DATO IMPORTANTE QUE ESTA RAZA DE PERROS TIENDE A DESARROLLAR TUMORES MALIGNOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DE PIEL MAS QUE DE PELAJE, ENTONCES AL DARSE CUENTA DE PEQUEÑOS TUMORES EN PIEL, LA PRIMERA SOSPECHA DEBERIA SER ESTA, CANCER POR LA PREDISPOCION GENETICA DE LA MISMA RAZA, CLARO SUMADO A LOS ESTUDIOS.NO TODOS LOS PERROS DE ESTA RAZA LOS DESARROLLAN, PERO ES UN BOTON ROJO QUE NO SE DEBE OLVIDAR, LAMENTO MUCHO TU PERDIDA, TE RECOMIENDO QUE LEAS EL PUENTE DEL ARCOIRIS, QUE ES A DONDE VAN LOS PERROS QUE MUEREN, NO MITIGARA TU DOLOR, PERO TE PUEDE AYUDAR, CUIDATE Y NUNCA OLVIDES A TU LINDA PERRITA.
uote="Momishi"]Sabia usted que los perros de piel clara o poco pelaje son las más propensas a sufrir de enfermedades degenerativas de la piel por exposición a rayos solares? Que los tipos de cancer en la piel más frecuentes en ellos son el hemangioma y el hemangiosarcoma?---- Sabia que si se detecta a tiempo es curable? Sabe como detectar este y otros tipos de cancer en estos perros?? Sabe como prevenirlos? Sabe cuales son los problemas de salud más frecuentes en los perros en general?
Desgraciadamente la ignorancia parece que abunda entre los profesionales de la salud animal en cuanto a estos temas en nuestro medio. Tuve que perder a mi weimaraner para darme cuenta.
Esta es una denuncia. ESTOY MOLESTA. Les interesa ganar dinero a costa de nosotros los dueños y nuestros animales?????? QUE LES SUCEDE????
Pero esto no se va a quedar así. La vida les va a hacer pagar todas las iatrogenias que cometieron. Algun día, mas temprano que tarde, ustedes veterinarios se van a encontrar con sus colegas médicos de humanos.... y miren que las van a pagar todas. Creame que si. No se quejen pues si los tratan como animales.
Esto va para todos aquellos veterinarios mediocres en todos los sentidos. A los que les quede el saco, que se lo pongan. Y a los que no, que no se les olvide.
Pero va especialmente dirigido al Dr. Cardenas del Centro de Salud Animal Los Pinos, de Guadalajara Jalisco; a él le digo lo siguiente: el hemangiosarcoma si detecta con ultrasonido y placa de torax. ¿Que no pudieron tomar biopsia?--- que curioso----- Medline esta lleno de articulos al respecto que dicen que si se puede. ¿Que no pudieron extirpar el hemagioma de la pata trasera?---- SI NI SIQUIERA ABRIERON PARA EXPLORAR. Y si es extirpable en esa zona anatómica. Si creyó que me engañaba esta equivocado. AHHHHH pero que bien me cobraron el paquete " perro feliz" (que incluia vacunas y limpieza dental) a pesar del mal pronostico de mi perro. Las vacunas no se las aplicaron, quedaron "pendientes" ...... voy a creerlo....... Yo confie en ustedes por que crei que sabian más, que tenian más experiencia. .......Por cierto, digale a la Dra. Graciela que por favor aprenda a interpretar biometrias hematicas. Es lo primero que enseñan en cualquier facultad de Medicina o de Veterinaria. ¿Como lo se? Por que soy médico.
Les pague $ 2 mil pesos para que le lavaran los dientes, lo bañaran y le hicieran una incision en los tumores de la panzita.... ah, si, y le dizque tomaran una placa que salio quemada con la excusa de que no cabia el perro en el buki..... y que le tomaran una BH... Con solo ver esas cifras tenia para ver que el perro tenia trombocitopenia severa, y que era la razon de sus sangrados y debieron hospitalizarlo. Pero no, me lo dieron de alta con vitamina K, cortocostereioide y antibiotico!!!!!!! Todo por que presentaba leucocitosis..... para su información la infeccion no es la unica causa de leucocitosis, ademas por si misma no indica nada, tiene que ser leida junto con la diferencial.... y esta gritaba sospecha de neoplasia. Ademas de los datos clinicos a la exploración física que apuntaban en esa dirección.
Si pregunta que como se todo esto si soy médico de humanos, la respuesta es que ME PUSE A ESTUDIAR!!!!!!!!!!!!! Para eso sirve el estudio, para salvar vidas, resolver problemas. No para sacar buenas calificaciones unicamente.
SI FUERA HUMANO MI PERRO LOS DEMANDO POR INCOMPETENTES!!!!!-------- Mi perro necesitaba hospitalización. Tenia una oportunidad. Y ustedes no se la dieron. Confie en ustedes. Pero solo me sacaron dinero.
No puedo ni empezar a decir lo que les deseo a todos.
Para terminar, un aviso a todos los dueños de perros de cualquier raza, sean legitimos o mestizos: NO SE CONFIEN. INFORMENSE EN LAS ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS MAS COMUNES DE LOS PERROS EN GENERAL Y DE LAS RAZAS EN PARTICULAR. Y SOBRE TODO, USEN SU SENTIDO COMUN.
Esto va por mi perro Indiana, weimaraner de 9 años de edad que murio antier, victima de neglicencia e ignorancia médica. Te extraño mucho bebé. Tenias que haber vivido más. Perdoname. Confie y te dejaron morir.
Anny Laguna
Médico Epidemiólogo
Guadalajara, Jalisco, Mexico
4 de Marzo del 2004[/quote]