Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

comida y problemas economicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:15 am    Asunto: comida y problemas economicos Responder citando

Hola, soy nueva en el foro, lo encontre buscando alternativas para la comida de mis perros. La cuestion es que vivo en un pais del tercer mundo: argentina. Y toda mi vida hasta principios de este año me pude dar el lujo de tener todos los animales que quise y mantenerlos siempre con todos los lujos que les podia dar( vivo en el campo). Y el problema empezo con la put.. presidenta que se adueño del pais y destruyo la economia interna, asi de un dia para el otro me encontre en un abismo: toda la vida les compre a mis perros las marcas mas caras ( euk.., RC, Hils, etc...) y de repente sin previo aviso gracias a los problemas del pais estos alimentos pasaron a costar hoy el 400 por ciento de lo que costaban en febrero, al punto de que las peores marcas en el mercado estan costando mas caras de lo que yo compraba las super premium en febrero. La cuestion es que yo tenia 11 perros y tuve que regalar y vender todos los que pude porque no los podia mantener, tambien vendi casi todos mis caballos hasta quedarme solo con uno viejo y otros mas que no los quiere nadie porque son rescatados y no sirven para montar. Con la comida de los gatos me ayuda mi mamá que tiene tambien varios gatos.

Estuve leyendo sobre el BARF y me gusto mucho pero con la escases de comida que hay en el pais para nosotros, se complica mucho conseguir para el perro, y los precios estan altisimos.

En febrero yo gastaba 200 dolares para alimentar a todos los animales ( 11 perros, 10 caballos ,7 gatos y 2 cabras) ahora reduje mis animales y me he quedado con 7 perros, 7 gatos y 6 caballos. Partiendo de que no consigo comida para los caballos que se han puesto a los huesos de flacos y las 20 hectareas de campo estan peladas, en los perros nomas ahora me gasto 300 dolares y solo en los perros cuando hace 5 meses con 200 comian todos los bichos los mejores alimentos del mercado.

Ahora me quede sin trabajo y no lo puedo pagar, Estuve averiguando para darles barf y lo mas barato seria comprarle una vaca viva a mi vecino que costaria 250 dolares, el problema es que luego hay que matarla y yo no pienso hacerlo, y no tengo congelador para guardar tanta carne, y la vaca carneada cuesta el doble.

haciendo numeros, no me puedo permitir darles barf ni alimento balanceado ( croquetas) por mas baratas que sean. Lo unico que les puedo dar es comida cocinada ( a base de harina de trigo hervida haciendo una sopa, sopas con arroz, fideos, y a todas las sopas ponerles huesos para que les de gusto y las sobras).

Me gustaria que me dieran consejos para cocinarles la comida lo mas sano posible teniendo en cuenta que hasta que no se solucione un poco el problema que hay en el pais ( y que va para largo) se me va a hacer imposible alimentarlos de otra forma.

Si tienen recetas tambien me seria muy util.

Y por favor no empiezen como me he encontrado en muchos foros acusandome que si los voy a tener asi que mejor no los tenga, ya he vendido y regalado todos los animales que pude, pero nadie quiere animales porque estan en la misma situacion que yo. Asi que o los alimento asi, o les pego un tiro, ya que ni en pedo los tiro a la calle para que esten tirados por ahi. Aparte como son mestizos nadie los va a querer y yo los amo.

Espero me puedan ayudar.
Katy.
nmss
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola Keni:

Pues tu situación esta muy difícil, aunque por ahora no va a ser la mejor alimentación que les puedas dar a tus mascotas, pero yo creo que no hay de otra que acatarte a tu economía. Y mucha suerte con la situación de tu país. Saludos.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, está difícil tu situación...hum, es que mira, un perro es carnívoro y una dieta a base de carbohidratos no es buena para ellos, si la necesitan sería en muy muy poca cantidad, no son esenciales en ellos y lo que más contiene carbohidratos son las pastas, papas, cereales, arroz...pero muchos otros dicen que no los necesitan, que no son necesarios para ellos, contienen muy pocas proteínas, cosa que necesitan los perros. Sería económico pero no bueno para ellos, ellos no asimilarían ese alimento y problablemente empezarían a tener problemas de salud, no tienen las enzimas para romperlos....huum yo no soy de allá, pero pues hay mucha carne o huesos que a veces los regalan pues no los utilizan y los terminan tirando, podrías buscar algo muy barato, algo que contenga hueso, en algunos lugares las patas de pollo no las utilizan, estómago de res...bueno es que aquí se utiliza casi todo.

Creo que sería muy importante que le pudieras dar algo de huesos carnosos crudos, pues debería de ser su principal fuente de alimentación, además de lo que ya piensas darles.

a ver qué te pueden decir los demás foreros.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:04 am    Asunto: Responder citando

Hola Katy!

yo creo que la dieta barf la podrías adaptar a tus necesidades y a las carencias alimenticias que vive tu país. Creo que lo primero es que revises muy bien toda la información que hay al respecto, aquí te dejo algunos sitios bastante interesantes:

http://www.lobourbano.com/
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/
http://www.acba.net.ms/
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=716&highlight=barf

por principio checa la página de lobourbano, pues ahí se plantea el modelo de dieta que no requiere frutas ni vegetales ni lacteos, sino sólo huesos carnosos, algo de carne y vísceras, lo que creo que es más conveniente para ti porque me parece que es más económico.

Por lo que platicas supongo que vives en un área rural... no sabes si estarás cerca de algún matadero o rastro?? porque en esos lugares la carne es mucho más barata...

otra opción es el pollo y tal vez podrías criarlos en tu tierra, lo que los perros consumen no es precisamente la pechuga o piernas, sino pescuezos, la carcaza o huacal, las patas, cabeza, vísceras.

también otra opción barata son los restos de pescado que encuentras en los mercados de pescado... cuando lo hacen filete y les quitan la cabeza, a algunos el espinazo... todo eso al menos acá es muuuy barato, pues la gente no lo utiliza.

y claro, siempre deberán tener algún hueso que puedan roer o comerse, como rodillas de vaca, por el calcio.

una nevera grande te ayudaría mucho para que pudieses almacenar en grandes cantidades y así conseguir mejores precios, tal vez una de segunda mano? Question

espero que alguien más experimentado en esto de la alimentación contestara tu mensaje.

suerte!
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Mira

Te comento que por mucho tiempo, los perros en mi famlia han sido alimentados con un potaje hecho de arroz, pollo y sobras de comida. Sobre todo los perros que viven en casa de mi abuelo, que son de campo... y han sido bastante longevos.
Obviamente no es lo mejor, pues comer puro grano no es bueno para ellos, sin embargo si es posible si quieres alimentarlos con grano "para llenarlos". Lo que dice Rosa Maria es muy bueno... fijate que la viscera de pollo nunca se aprovecha, se tira... y muchos comerciantes de carne desechan esos restos que no consumimos los humanos, y a los perros son lo mejor que puedes darles! Animate!! Criar pollos es una excelente idea!

En cuanto a los caballos, no se en realidad como se alimentan, pero supogo que el grano para ellos es esencial... de igual manera puedes cultivar sus vegetales...

ojala pudieramos ayudarte! has pensado en exportar a tus animalitos? Hablar con alguien de otro país?

espero que todo salga bien amiga!
goldenforest
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:19 am    Asunto: Responder citando

Te voy a ser honesto con la experiencia que yo he visto y datos que manejo.

En el interior de mi país hay varios tipos de personas que tiene perro y aca la situación es difícil también. Como usamos el dolar de los gringos todo va para arriba, como se ha devaluado tanto, que cosas que encotrabas a un dolár americano ahora lo encuentras a 3 dolares.

He observado que hay personas irresponsables, que son las que piensan que sus perros son lobos salvajes (y de hecho lo son, pero domésticados) y no le dan comida para que los perros se vean forzados a cazar su propio alimento. Esos perros están delgaduchos, a punto de morirse y muy mal alimentados, porque no hay nada que cazar y son presa fácil de enfermedades.

Otros se esfuerzan a pesar de la situación, le dan sobras de comida humana y complementan con tripa verde de cordero o de vaca. Estos perros están saludables, son fuertes, no necesitan intervención veterinaria, son saludables y raras veces sucumben a enfermedades como el moquillo o parvovirus.

No hay alimento para perros comercial por que viven en pueblos muy apartados y nunca gastarian en algo así para un perro.

Pues te aconsejo si puedes, irte a un matadero y ver que puedes conseguir a buen precio, tripa verde, pata de res, cola de res, cabeza de puerco, huevos de diferentes aves, etc.

Mucha suerte.
Felichan =^w^=
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola, ayer lei tu historia pero no se me ocurrio nada mas que aportar que lo que ya te habian dicho, pero me quede pensando... dices que vives en el campo, no hay conejos por donde vives? podrias instalar trampas y cazar la comida de tus peludos, aunque sea para complementar la comida que les puedes preparar... si, lo se, no es gracia andar matando conejos, pero se trata de la vida de tus perrunos, no es cazar por gusto ni por maldad, es por necesidad, como lo haria cualquier madre o padre carnivoro en la naturaleza si no tiene que comer para sus cachorros.

Tambien podrias considerar criar ratas de laboratorio, si tienes donde tenerlas y de donde conseguir un par para empezar, comen practicamente lo que sea y se reproducen rapido, probablemente no logres mantaner un numero suficiente para alimentar a todos tus perros solo con ratas, pero serviria como complemento, para que coman proteinas y el calcio de los huesos...

Saludos y animo, ojala mejore tu situación y la de tus compatriotas, y en el futuro solo sea un mal recuerdo
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 3:40 pm    Asunto: Responder citando

vivo en el campo pero practicamente rodeada de casa, como que mi campo divide el pueblo en 2. el problema es que la gente a matado las perdices, vizcachas, zorros y liebres que habitaban la zona, y hace 5 años se veia uno que otro zorro y una que otra liebre, las vizcachas las extinguieron hace años y perdices no veo desde hace 2 años.

Consegui un congelador usado a 100 dolares, no es la gran cosa, esta bastante deteriorado, pero funciona bien y por el precio es lo unico que pude conseguir. Por ahora consegui un carnicero que me vende a 0.35 centavos de dolar el kilo de huesos, pero son el 90% huesos de femur casi sin nada de carne y muy de vez en cuando me da grasa y carne que se le haya echado a perder para consumo humano pero que los perros lo comen bien. El me junta aprox 50 kilos por semana.

Aparte de eso lo estoy complementando haciendoles sopas en una olla de unos 15 litros donde hiervo maiz, harina de trigo, arroz, verduras y las sobras de nuestra comida, pan etc...

los adultos al principio se me pusieron muy flacos y eso que comen 2 huesos por dia cada uno mas aprox 4 kilos de la sopa que les hago por dia. calculo que era por el cambio del alimento porque ahora estan engordando, los he vuelto a desparacitar y van mejorando, lo que me preocupa es que tengo 3 cachorras que rescate de la orilla de la ruta ( las habian abandonado en una caja) y vinieron gorditas y lindas pero ahora estan re flacas, y comer comen hasta que no pueden mas de la panza, probe con otro producto para desparacitarlas, habra que esperar unos 15 a 20 dias para ver si eran los parasitos o la comida Confused

Con respecto a criar animales para almuerzo de mis mascotas:
* en una epoca compre cabras para tener la leche y darles los cabritos a los perros...mala idea.... son adorablessssss asi que actualmente sirven de cortadores de cesped en la casa de mi abuela donde los voy a visitar siempre y hasta entran a la casa como perros.
En este rubro incluimos a las ovejas que son igual de adorables.
*conejos: seria como darle de comer gatos a mis perros ya que de chica tenia conejos de mascota, hasta que masticaron todo lo que encontraban y mi mamá los regalo, pero son adorables, osea descartados
*ratitas de laboratorio: crio pero como mascota, comen lo mismo que los caballos asi que no son un presupuesto extra y es mi pasatiempo construirles tuneles y ratoneras para que se paseen... los veo realmente adorables jaja amo mis ratas y no podria matarlas, las veo nacer y ya estoy ansiosa por saber como sera su pelaje y en caso de tener sobrepoblacion de ratas creo que las soltaria al campo junto con las muchas que en descuidos se han escapado.
*vacas: mi inquilino me pago una deuda con una cruza de holando argentino preñada. yo en principio le tenia panico a las vacas, pero con esta ya nos estamos haciendo amigas, resultado: deje de comer carne porque me encariñe con mi vaca y me da impresion como si me estuviera comiendo un gato, un perro o un caballo. Eso si cuando tenga el ternerito la pienso ordeñar, asi que la grasa que queda se la daria a los perros, no es lo ideal pero ayuda, al menos a los cachorros que vivo agarrando de la ruta.
*Nos quedan las gallinas, perdices y codornices:

*gallinas tengo pensado tener un par de ponedoras para tener huevos que ahora estan carisimos.
Para criarlas para consumo tendria que tener tambien un gallo, y si se pone a gritar a las 5am creo que no me seria dificil darselo de desayuno a los perros jajaja. Pero hablando en serio no podria matarlas...verlas crecer desde que son adorables polluelos para luego quebrarles el cuello...mmm no es lo mio, capaz si consigo un vecino corajudo que me mate algunas y se quede con una a cambio. Pero para la cantidad de perros que tengo tendria que matar unas 4 gallinas por dia minimo Shocked Confused
* Codornices y perdices podria ser, ya que mi pointer solia cazar perdices en la epoca en que todavia habian en la zona y como que ya me curti un poco con ese tema, pero seguimos con el tema de matarlas, de todas formas su cuellito es mucho mas quebrable que el de una gallina y al oponer menos resistencia tal vez sea mas facil, pero tendria que tener muchas perdices para matar unas 8 por dia, y ahi ya se me incrementa el presupuesto en comida para perdices y construir un gran gallinero Confused

Por lo pronto ya compre semillas y me voy a hacer una huerta para abaratar los costos de las verduras que es lo que yo mas consumo y asi tener mas presupuesto para los bichos jeje.

cabe aclarar que yo me crie en la ciudad y solo hace 2 años que vivo en el campo exclusivamente para poder ser feliz con todos mis bichos que en la ciudad me es imposible tener.

Capaz sea cuestion de tiempo y que empieze a criar algunos animalitos y probar si me animo o no me animo Confused

Y lo de las ratas ahora que releeo y lo pienso bien, quiza cuando tenga sobrepoblacion darle una a cada perro junto con su sopa no seria tan malo, igual si las suelto se las comen los jotes, los caranchos y los chimangos. Y puede ser buena idea eso de meterlos en una jaulita en el frezzer, pero yo creo que sufririan, si yo siento frio que me duelen los huesos de la mano cuando saco los huesos de los perros del frezzer...si las ratas moririan al poco tiempo pero luego de mucho sufrimiento... no me convence.

Sigo aceptando ideas, recetas y lo que se les ocurra que todo me sirve

Katy.
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm    Asunto: Hable con mi veterinario de confianza y sorpresa!!! Responder citando

La semana pasada vino a vacunar a las cachorras nuevas y le comente que algunos estaban muy flacos y lo que les estaba dando de comer ( ya que yo antes compraba el balanceado en un proveedor ya que sale la mitad que en la veterinaria). Y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que en sus 30 años de veterinario jamas le dio esa "******" de alimento balanceado a sus perros ( asi con esas palabras textualmente) como el BARF bien dado aca en estos momentos me custa una fortuna, el me paso su receta y la verdad que sus perros estan que parecen de exposicion ( tambien tiene la mania de rescatar perros de la calle). Me dijo que si les hago sopa se las haga bien espesa y con los siguientes ingredientes que hasta me paso la direccion para conseguirlos al por mayor y baratos:

Todos estos ingredientes se venden en realidad para consumo humano asi que no son basura:

* un poco de grasa vacuna ( de la que venden en un bloque de pasta para freir las comidas)
* un poco de levadura de cerveza
* un chorrito de aceite vegetal ( maiz, girasol o en lo posible oliva que por ahora es carisimo)
* un chorrito de vinagre
* granos de soja
* arvejas partidas
* lentejas partidas
* polenta o harina de maiz
* harina de trigo
* arroz
* menudos de pollo una semana y carne otra semana
* verduras
* y por ultimo le agrego las sobras nuestras.

ayer hice la primera sopa con esto y la verdad que por el olorcito daba ganas de comermela yo, a los perros les encanto, y me siento mucho mas tranquila porque como la receta es del veterinario, y sus perros llevan comiendo eso durante años y estan perfectos jejeje

Y por la noche les doy sus huesos crudos

Segun el vet en 1 mes tienen que ponerse todos hermosos, habra que esperar y ver, ya estan todos vacunados, desparacitados y despulgados jejeje Very Happy
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues que bien Keny!

Se ve muy bien la receta.

Pues ojalá y en un mes estén tus peludos mejor, has tenido suerte de que el mismo veterinario te haya orientado! Que bueno que no te dio el sermón de "el alimento procesado es lo ideal y balanceado para ellos y bla bla bla".

Jeje.
Mucha suerte!
Keny_2008
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:36 pm    Asunto: Responder citando

jajaja y recien encuentro un bolsa vacia que me quedo de la epoca de los balanceados super premiun y estaba viendo en los ingredientes....y la receta del veterinario tiene casi los mismos y mejores ingredientes, seria una especie de sopa balanceada jajajaja.

Lo que estoy super feliz es de poder abrazarlos y que no me dejen ese asqueroso olor a perro que tenian antes Very Happy Very Happy y antes odiaba que me dieran besos porque puajjj que habia que aguantar ese aliento, y ahora me la paso recibiendo lenguetazos jajaja. Y lo mas sorprendente hoy se me ocurrio agarrar a uno de mis perros que ni idea que cruza tiene pero su pelo es larguisimo y todos los años lo pelamos y bue lo agarre pensando que iba a estar lleno de nudos...y Shocked Shocked Shocked NI UN NUDO !!! Shocked Shocked Shocked jamas pense que el pelo se le mejorara de esa forma Very Happy Very Happy
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

La cuestión de la bolsa en los ingredientes es que al ser procesados pierden calidad nutritiva, por lo que no es lo mismo el pollo que se encuentra en una bolsa de alimento que un pollo crudo e intacto. Esa es la ventaja de que sea natural todo.

La verdad es que sí mejora el pelo, a Benji antes se le hacían nudos a cada rato, si descuidaba un momento sus cepillados, en la cintura...se le hacían nudos o en sus patas traseras, ahora dura un poco mas en que los nudos se hagan, su pelo está mas brilloso y mejor. Claro que no por eso no voy a cepillarle ni a cuidárselo...porque de no hacerlo después de unos meses los nudos aparecen....como ahora... Rolling Eyes
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Te cuento, mi presupuesto para mantener a 18 caninos tambien se hace escaso, lo que yo hago en epóca de vacas flacas, es comprar el Pellet/croqueta mas barato el que te dan mas kilos por menos dinero, y en cada plato se lo mezclo con comida que hago en base a sobras, me explico, Candy come pollos que compro por mayor, 7 kilos cada vez, esos pollos tienen grasas, y trozos de carne que en ella no uso (como los contres que son muy grasosos), pero en los otros peludos si, les hago una especie de cazuela (obiviamente le extraigo los huesos que pudieran quedar), con las verduras mas baratas que encuentro, Zapallo, apio, repollo, colifror, zanahoria, ajo, y las voy alternando, a veces les pong un pokito de vinagre de manzana si la comida no tiene muy buen olor u apizca de oregano, arroz, o un poco de fideosun poco de aceite... lo que puedes hacer es ir a alguna carniceria, y preguntar si tienen cocimiento, aca en chile se le dice a todas las sobras de la carne, en mi carniceria ponen las orillas del costillas, a veces las graciatas del cerno, es fin trozos de lenguas o patas, y como nadie se lo lleva, lo dan a precio regalado, con eso les hago una comida que se las pelean, y estan todos muy gordos ^-^ y te hablo de 18 perros grandes
JENNY RAMIREZ
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 1:48 pm    Asunto: Responder citando

HOLA KENI.
ME IDENTIFICA UN POCO TU SITUACION, PUES VIVO EN VENEZUELA Y AQUI CON LA PORQUERIA QUE TENEMOS DE PRESIDENTE, OCURRE ALGO IGUAL QUE EN TU CASO..!!! YO HAGO MI MAYOR ESFUERZO PARA ALIMENTAR A MI UNICO CACHORRO QUE RECOJI AL IGUAL QUE TU DE LA CALLE....!!! TE ADMIRO PORQUE NO ES FACIL, Y MAS QUE DARTE RECOMENDACIONES TE DOY ANIMO..!! TE FELICITO POR SEGUIR LUCHANDO Y ENCONTRANDO ALTERNATIVAS PESE A LAS SITUACIONES QUE ENFRENTAS. ESO ES ADMIRABLE....!!!, POR OTRO LADO EN MI CASA DE INFANCIA TUVIMOS UN MESTIZO QUE SE LLAMABA PETETE. ERA UN PERRO GRANDE Y SALUDABLE, VIVIO DIEZSISIETE AÑOS HUMANOS CON NOSOTROS, ES DECIR BASTANTE TIEMPO PARA ELLOS. Y MI MAMA RECUERDO QUE SOLO LO ALIMENTABA CON SOPA HECHA DE ARROZ Y HUESO DE RES, ESE ERA SU UNICO ALIMENTO Y EL DIA QUE MURIO, MURIO FUE DE VIEJITO PORQUE EL POBRE YA NO TENIA NI DIENTES...!!!, ALIMENTALOS CON LO QUE TE RECOMENDO TU VETE..!!!Y DALES MUCHO AMOR Y CARIÑO QUE ESO TAMBIEN LOS FORTALECE LO ALIMENTA..!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1