Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Los hurones también sienten

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Hurones
Autor Mensaje
Verlaine
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 12:05 am    Asunto: Los hurones también sienten Responder citando

Mad NO entiendo como la gente sigue imersa en el consumo de un animal que originalmente no está hecho para domesticar, y sin embargo lo siguen sacand ode su habitat sólo para cubrir sus carencias personales, y que la gente los note. No entenderán nunca el sufrimiento de un animal porque estan demasiado ensimismados en su ego como para tomar en cuenta a otro ser vivo. Si se siguen cazando y comercializando hurones, no es por los mercenarios de la vida animal, sino por la gente snob e ignorante que sigue comprando hurones por razones egoístas y superfluas.
Espero algún día la gente reaccione y se concientice hacia la vida animal, y que éste mensaje no sea tomado como un ataque sino como una reflexión.
tara
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo en que los animales salvajes tienen k vivir a si salvajemente.

lo unico es que el mundo se va al garete y dentro de unos años los animales viviran en un hogar y el resto estara en serio peligro como pasa cada vez con mas especies.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo tampoco estoy de acuerdo con que los hurones sean comprados como mascotas, pero me gustaria saber el por qué lo dices tú? ¿Qué has visto o qué sabes para decirlo? Al menos aquí los hurones que se venden son criados en cautiverio y "domesticados". Rolling Eyes
Verlaine
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:27 pm    Asunto: hurones Responder citando

Me pides que explique mis razones y tu no me explicas las tuyas. Dicha petición me parece por demás pretenciosa, y otra boca que no fuera la mía bien pòdría reclamartelo, sin embargo, yo prefiero responder tu duda.
Te daré mis razones por las que no estoy de acuerdo en la compra-venta de hurones. Primero, y en orden de importancia, los hurones son animalitos acostumbrados y más importante aún, adaptados físicamente a cierto tipo de entorno, trarlos a una casa y domesticarlos es como arrancarles su instinto por el simple hecho de satisfacernos. Además, poco importa que sean criados en cautiverio puesto que eso solo provocaría la explotación del cautiverio en pro de la compra-venta de otras especies; es decir si hoy funciona con los hurones, mañana funcionará con los lobos, los osos, los leones o el jaguar. El cautiverio no es más que una forma de aligerar el sufrimiento de un animal que jamás podrá estar en su ecosistema. El cautivero es en ocaciones un mal necesario. Por si no basta esto, si se hiciera una encuesta entre las personas que tienen hurones veríamos ciertas relaciones entre éstas personas que nos darían el perfil de la clase de personas que compran a estos animalitos, y veríamos, con esto, las razones por las que los compran. Una más para terminar de responder tu duda es: ¿Por qué comprar un huron si puedes adoptar un perrito de la calle o un gatito? Animales que de verdad necesitan del calor humano, es tanto el egoísmo de la gente que compra hurones que prefieren que en la calle los vean con un animal exotico que con un perro mestizo, y ésto solo lo hacen para cubrir deficiencias en su mísma persona.
Espero sea suficiente y que mi respuesta te satisfaga.
-Juan Pablo-
tara
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:44 pm    Asunto: Responder citando

yo esoty de acuerdo contigo en que un animal que ha de seer salvaje lo sea,e incluso hoy en dia hay muchos que ya no lo pueden estar porque peligran en libertad quedan poquidsimos ejemplares de guacamayo jacinto o lince iberico.yo no hablaria de los hurones hablaria de los tigres,pumas,panteras,guepardos,orcas,delfines,belugas,gorilas,osos,lobos,hipoopotamos y muchos mas,y no solo de tenerlos en cautiverio sino de como estan haciendo que desaparezcan por muchos factores:deforestacion,contrabando,caza...El mundo se va al garete no mejora,nadie hace que mejore.

dentro de 50 años veremos si queda alguna especie en libertad.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 10:42 am    Asunto: Responder citando

Tranquilo hombre! Smile Te pedía explicación porque me interesa saber tus razones para decir lo que dijiste, no porque te estuviera retando o cuestionando. Wink
Ahora yo te digo que yo tampoco estoy de acuerdo con que se tengan de mascotas simple y sencillamente porque no son mascotas. Son animales salvajes que dificilmente se adaptan a la vida en cautiverio, aunque se crien en cautiverio. Al menos aquí se crian en cautiverio y eso hace que no se saquen de su habitat que haría peor el problema de adaptación y desbalance en la naturaleza, lo cual es un "peor es nada".
Mucha gente los compra porque son los bichos de moda sin saber en el lío en el que se meten y después los andan regalando o tirando por ahí porque mordieron al niño y le tuvieron que dar puntadas o porque hace sus necesidades por todos lados, porque apesta, por esto, por lo otro, y por mil razones más. Además que las tiendas de mascotas hacen lo que sea con tal de vender sin importar el bienestar del animal, de tal forma que los venden con unas jaulas de tamaño infame para el animal, juguetes "lindos" para que se vea mono y sabe cuanta tonteria más.
Seguramente habrá gente que tenga algún hurón y que esté en buenas condiciones, adaptado... pero son los menos por desgracia. Sad
En fin... espero haberte satisfecho con mi respuesta y tranquilo hombre que aqui estamos para ayudarnos y aprender de los demás. Wink
Saludos.
Verlaine
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 5:05 pm    Asunto: hurones Responder citando

Fue muy satisfactoria tu respuesta y de verdad siento haber sido un poco rudo anteriormente, pero es que hay veces que te encuentras a personas tan insensibles en éste tipo de foros que uno ya queda escamado, en fin, me agrada saber que hay más gente sensible y sensata en éste mundo.
Una vez más mis disculpas, y espero verte en algún otro foro.
-Juan Pablo-
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 9:39 am    Asunto: Responder citando

Wink No te preocupes compañero. ¿Qué otros foros sueles visitar?
Verlaine
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 7:57 pm    Asunto: foros Responder citando

Pues en realidad pocos foros, visito más que nada el de yahoo o algunos chats pero más que nada en messenger y en persona, en fin, por donde sea hay que difundir el amor a los animales, de hecho estoy con un grupo de amigos que nos dedicamos a recoger perros de la calle o sacarlos de la perrera y darles un hogar, ésto no creas que lo hacemos muy en grande, de hecho no llegamos a salvar más de tres o cuatro perros al año más o menos y gatos tambien muy pocos, pero algo se hace aunque el dinero y espacios sean siempre limitaciones importantes. Pero en fin, enviaré algunos mensajes más en éste foro, a ver si sirven de algo (yo creo que si). No sé si conozcas las páginas que a continuación te doy. Sino, conocelas, son muy buenas. SALUDOS
- Juan Pablo -
http://www.amedea.org.mx
http://www.tp.com
http://www.andes.com.mx
http://www.geocities.com/sociedadprotectoradeanimales/
Hitomi
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:48 pm    Asunto: ? Responder citando

Entonces los gatos deberian de ser libres tambien, ya que los hurones se domestican igual que los gatos desde hace miles de años desde la epoca de egipto, y los perros vienen de los lobos un animal salvaje, lo que debrian hacer es castrar a estos animales ya sea perros, gatos y hurones para evitar que se sigan reproduciendo y dar mas cultura a al gente que solo los usa de beneficio para luego abandonarlos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Hurones El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1