Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Insuficiencia Pancreática Exocrina

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
Cora
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 4:47 am    Asunto: Insuficiencia Pancreática Exocrina Responder citando

Hola a tod@s!! Tengo un Pastor Alemán de 16 meses al que acaban de diagnosticar una IPE. Estoy muy preocupada porque ya ha adelgazado 10 kg y últimamente no puede dormir bien porque se muere de hambre y cada hora está orinando. Le han recetado Lypex, pero hasta dentro de dos días no llega, y ni si quiera sé si le va a sentar bien. Me gustaría saber cuál es la calidad de vida de estos perros con el tratamiento, si por lo menos recuperan los kg que han perdido y si se sacian con la comida, porque a pesar de darle grandes cantidades de comida, no quita el hambre (lo caga y mea todo). Si alguien está en el mismo caso, por favor, necesito consejos. Muchas gracias. Question Question
Xisca_185
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:08 am    Asunto: Insuficiencia Pancreatica exocrina Responder citando

Hola! Me encuentro en la misma situacíón que tu, tengo un sharpei de casi 2 años y le han detectado esa enfermedad. El veterinario nos ha recetado Kreon 1000, o algo parecido ademas de intenter darle pancreas de cerdo o de vacuno, pero de momento no hemos encontrado en ningun lugar, por lo cual ha empezado con las pastillas. Mi perro está muy muy delgado por las diarreas, pero tampoco es que pase hambre nunca suele acabarse la comida de golpe va varias veces a comer, de todas maneras ahora come pienso H***'s pero ya tengo pedido uno aposta que segun escuche es pancreatico es decir a posta para él. De todo lo demas, de hacerse pis y estar hambriento no es su caso, y tampoco está triste ni lojo está como siempre con muchas ganas de salir a la calle de jugar... Bueno y decirte que me ha dicho que la enfermedad es para toda la vida, a lo mejor es mi caso y el tuyo no, pero bueno esta es mi experiencia.

Decirte tambien que antes de detectarle la enfermedad me dieron dos posibilidades a sus sintomas y esta era la mas buena, así que no desesperes no se cura pero se puede vivir con ello.

un saludo
Xisca_185
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:11 am    Asunto: ipe Responder citando

ah! se me olvidava a mi me dijo que en un mes o dos cogeria unos 5 kilos como poco, y bueno la calidad de vida no creo que sea tan mala. un saludo
argos
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:15 pm    Asunto: ipe Responder citando

Hola, me pasa lo mismo que a ti. Tengo una perra pastora aleman de 5 años, cuando tenia año y 1/2 la diagnosticaropn Insuficiencia pancreatica exocrina.Desde entonces ha tomado exclusivamente pienso especifico, low fat de Royal o de Advance junto con medicamentos. He aqui, el gran truco, inicialmente me recomendaron lypex, estuvo 1 año y bueno, pesaba entre 24 y 26 kg. Despues fui a otro vet, me recomendo pankreoflat con el mismo pienso que ya tomaba, 25 a 27 kg, asi hasta hace 1 mes, ya con 5 años. En todo este tiempo ha sido una perra bastante flaca, se le veian las costillas..., pero nada mas. Una vitalidad y un caracter increibles, una perra 10 en todos los aspectos.
Hace 1 mes hable con otro Vet, me dijo que probase con Kreon 10000 y SOlUCIÓN!!, asimila la comida mucho mejor y se ha echado 4 kg más, pesa 32 kg y ahora esta espectacular de aspecto con igual vitalidad y caracter. Ahora pasa menos hambre, antes husmeaba mucho y hacia peor la KK.
Despues de comentarlo con los 3 vets, me han comentado que los medicamentos son practicamente identicos en composición, pero que esas minimas diferencias hacen que a un perro le vaya mejor un medicamento u otro. Te recomiendo que pruebes distintos medicamentos hasta que encuentres el que mejor se adapte, siempre aconsejado por un vet, acompañados de buen pienso especifico. Estara más flaca o normal pero estara contenta, y bien como para que te de muchos años al maximo nivel, igual que cualquier otra perra que este sana.[/quote]
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo les recomiendo a todos que vayan a una consulta con un veterinario homeopata. Ademas de que los medicamentos no lastiman otros organos, el les puede armar una dieta especial con comida normal justo como sus perros lo requieran, asi cuidaran de su mascota de manera mas natural y no le dara IPE a sus bolsillos.

Saludos!
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:39 am    Asunto: Responder citando

Alessandra escribió:
Yo les recomiendo a todos que vayan a una consulta con un veterinario homeopata. Ademas de que los medicamentos no lastiman otros organos, el les puede armar una dieta especial con comida normal justo como sus perros lo requieran

Hola Alessandra,

desafortunadamente no todos los veterinarios homeópatas manejan dietas, de hecho, son MUY pocos los veterinarios (homeópatas y/ó alópatas) que manejan dietas adecuadas "hechas en casa", que no sean los benditos "alimentos de bolsa" Sad
Si llegas a conocer alguno/s que lo hagan, por favor, pide su autorización para publicar sus datos!

Saludos,
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Ohhhh por supuesto que si le dire si me deja publicar sus datos.

Hablando de dietas comerciales "saludables" tu crees que los conservadores de H***'s sean muy malos para el higado de Nala??? Ella esta comiendo esto en lo que compramos su dieta nueva....
Agilrosa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 7:34 am    Asunto: Responder citando

Yo no me fio de los consevantes, no me gustan ni para mi. El pienso que le das tiene muchisima publicidad y es carísimo, pero has leido lo que lleva? No vale la pena pagar tanto para tanta porquería.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 10:55 pm    Asunto: Responder citando

claro claro!!! es carisimo pero no tengo otra opcion pr el momento hasta que tenga ya mis recetas adecuadas.
Cetele
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Alessandra.

Yo también tengo un perro con IPE diagnosticada hace 6 años y, aunque no engorda mucho, está muy bien.
Toma Kreon 10000 para compensar la carencia de enzimas pancreáticas y el pienso que mejor le ha ido, hasta ahora, es uno de la marca Nu.tro Choice (el que pone sensitive Chicken & rice).
A veces también le damos I/D de Hills, pero el otro le va mejor y es un poco más barato (aunque tampoco mucho).

Suerte.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1