¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Jue Ago 18, 2005 9:32 amAsunto: Como dar el Medicamento a mi gato
Hola
El Martes Estirilizaron a mi gato Cacho todo esta bien pero ya no se que inventar para que se tome su medicamento, le recetaron una suspension que es el antibiotico, y un pastilla para dolor y desinflamatorio , el primer dia mezcle la suspension en lenche y se la tomo pero como que ya le tomo el sabor a medicina y ya no la quiere, se la intente dar con una jeringa , entre dos personas lo tomamos y salimos todos rasguñados, tambien le pongo la pastilla en un pedazo de salchicha y nada mas se come la salchicha y me deja la pastilla, ya anteriormente habia eterilizado a mi gatita y no tuve tanto problema
que me pueden recomendar porque es muy importante darle su medicamento.
Publicado: Jue Ago 18, 2005 10:43 amAsunto: 2 buenas opciones
EDWIN. YO TAMBIEN TENGO UN GATO QUE CASTRAMOS HACE 5 AÑOS, PARA MEDICARLO CON JERINGA POR VIA ORAL PRIMERO LE PUSIMOS CINTA DE PAPEL ( MASKIN TAPE ) EN LAS CUATRO PATAS , NO MUCHA PARA PODERLA RETIRARLA DESPUES Y LO ENVOLVIMOS CON UNA TOALLA PARA QUE NO PATALEARA, LE ABRIMOS SUAVEMENTE LA BOCA CON LA PUNTA DE LA JERINGA Y SE LA ADMINISTRAMOS POCO A POCO PARA EVITAR QUE SE AHOGARA CON EL MEDICAMENTO; LA OTRA OPCION ES INYECTARLO,PUEDES IR CON SU VET. A QUE SE LOS APLIQUEN O PEDIRLES QUE TE ENSEÑEN A HACERLO, ES FACIL Y MI GATO PREFIERE QUE YO LO INYECTE CUANDO SE ENFERMA, ESPERO QUE TE SIRVAN ESTOS CONSEJOS . SALUDOS.
Registrado: 19 May 2005 Mensajes: 1135 Ubicación: Ciudad de Mexico
Publicado: Jue Ago 18, 2005 1:18 pmAsunto:
Los gatos son tiernos, lindos, amorosos, carinosos, etc, pero ccuadno hay q medicarlos eso cambia.
Los gatos son de gusto especial, asi q cualquier alimento q cambie su olor y sabor y q no sea d su gusto, no haras q se lo tome.
Yo siempre acabo como trepadero de mapache con mis pacientes. Como dice adelina esa es una buena forma de dar jarabes a los gatos, al darle el jarabe o sus pension el gato salivara excesivamente lo cual es normal. La pastilla es otro cuento,
Checa este link
http://www.juegos21.org/foros/printthread.php?t=4604
Publicado: Jue Ago 18, 2005 4:28 pmAsunto:
Yo a mi gata le daba sus medicamentos con jeringa. Si el medicamento es líquido, es más fácil, si es en pastilla, hay que machacarlo. En cualquier caso, llenaba la jeringa hasta la mitad con agua, agregaba el medicamento, agitaba bien. Luego la tomaba suave pero firmemente por debajo de mi brazo (de manera que su cola hacia mi espalda, y mi antebrazo por debajo de sus axilas). Colocaba la puntita de la jeringa (sin aguja por supuesto!!!!) a través de la comisura de sus labios, y dejaba fluir el líquido. Ella simplemente por reflejo, lo tragaba. Cualquier otra forma era una batalla campal! Si se lo ponía en su comida, o en el agua, no la tocaba.
Registrado: 19 May 2005 Mensajes: 1135 Ubicación: Ciudad de Mexico
Publicado: Jue Ago 18, 2005 6:51 pmAsunto:
Q suerte Fer, con mis gatos es batalla campal como dices, cuando les hago limpieza dental les doy un un medicamento q es jarabe, q ya lo probe y sabe a rayos (aunq nunca he probado rayos) y darselo a mis gatos era una tortura, afortunadamente un laboratorio saco el mismo medicamento en tabletas. Yo intentaba lo mismo q tu con tu gato pero en mi caso se necesitan dos personas para hacerlo (una q lo de y otra q cure a la q lo dio) entre las dos tenemos q sujetar perfectamente a los gatos y siempre terminamos aranados.
Una vez que mi gato fue envenenado (se llama "Pichi")entre mi mamá y yo le dimos leche y le hicimos un lavado, tu no sabes como se pone un gato cuando esta muriendose, es muy feo, pero sacan fuerzas no se de donde, le tuvimos que poner un lapiz en la boca porque se atravezó la lengua con un colmillo y se la sacamos, despues con una jeringa le dimos la leche agarrandolo bien de las cuatro patas, las dos delanteras con una mano y las traseras con otra mientras la otra persona le abre la boca para darle el líquido.
Tambien la otra es meterno en una bolsa, pero nada mas el cuerpo dejando la cabeza de fuera, pero que lo haga la persona a la que el gato le tenga mas confianza, por que son muy especiales, no dejan que cualquier miembro de la familia los toque.
Hola mi gatito esta enfermo y tiene mucha diarrea lo lleve al vet y le mando un antidiarreico en solucion pero he tratado de todo...
agarrarle las patas
ponerlo en el aire agarrandolo por el cuello
le cierro la boca cuando le doy la medicina
pero nada sirve al final se le llena la boca de espuma y empieza a escupir toda la medicina y dura horas botando espuma no hay modo, le dije al vet pero el insiste en q es mas sencillo darle la medicina en sol ninguno conoce una en pastillas? o algun metodo q no sea con la jeringa para darle la medicina...
porfis esta muy flaquito y ya me esta preocupando
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2189 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mie Oct 22, 2008 4:24 pmAsunto:
has intentado meterle la jeringa a fondo y entonces darle el medicamento?? muchas veces así no pueden escupirlo porque ya lo tienen en la garganta, si lo pones en la boca es fácil que te lo escupan o bien, cuando se lo des, le cierras el hocico y le soplas en la nariz, el gato tendrá que tragar si o si.
Yo nunca le he dado medicamento a un gato...solamente perros y así es como me funciona con ellos.
Yo pongo a remojar la pastilla en poquitita agua desde la noche anterior... a la mañana la pastilla ya se ha desbaratado totalmente y entonces se lo mezclo con alguno de sus comidas favoritas, de preferencia algo que sea muy apestodo, como la comida de lata, para que no le encuentren el sabor raro. Se lo comen gustosos!
Publicado: Lun Oct 27, 2008 6:01 pmAsunto: Las patillas y los gatos
Yo tengo 2 gatos y mi Micho tiene 8años y mi shawi tiene 6 años, asi que ya nos a tocado darles medicamentos en forma de patilla y liquidos. Con las pastillas lo que yo tomo al gatito con la panzita apra arriba y le agaro las patas delanteras con una mano y las traseras con la otra, lo tomo de forma que casi lo estoy abrazando. Mi esposo le abre la boca despacio y le mete la pastilla hasta el fondo de la garganta. Como ya nos conocen y nos quieren pues no nos tiran la mordida, con la gatita yo le meto la pastila ya que tienen la boquita mas chiquita.
Con el liquido es igual solo que lo hacemos con una jeringa y la ponemos al fondo para que el liquido llegue directo a la garganta y no le sepa tan feo y lento para que no se atragante. Despues de darla le cerramos la boca y lo abrazamos un rato sosteniendole la boca para que no empieze a sacar la lengua y a provocarse el vomito. Duramos un rato sosteniendolo y termina por pasarselo y calmarse.
Es todo un reto darle medicina a un gato pero pues no nos queda mas que esforzarnos por ellos.
gracias por sus sugerencias voy a intentar eso... a ver que tal resulta por lo pronto les he dado suerito para q no se desidrate... pero creo que es porq el muy abusador todavia mama teta y ya tiene 2 meses y medio... O.o no se si sera eso o si es normal pero me imagino q es por eso...
Bueno mientras voy a comprarle una jeringa mas peque a ver si es mas facil
Publicado: Sab Nov 01, 2008 2:03 pmAsunto: OFF TOPIC: como darle un remedio a un gato!!
Instrucciones para darle una píldora a un gato :
1 - Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.
2 - Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.
3 - Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.
4 - Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.
5 - Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa, que esta en el jardín.
6 - Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.
7 - Traiga al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.
8 - Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.
9 - Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.
10 - Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con una bandita elástica.
11 - Vaya al garage a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su última dosis de vacuna contra el tétanos. Arroje la remera que tenía puesta en el lavarropas y tome una limpia del dormitorio.
12 - Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la última píldora de la caja.
13 - Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Átelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.
14 - Haga que su esposa lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la mueblería para comprar una nueva mesa.
15 - Arregle con una oficina inmobiliaria para comprar una nueva casa para el gato y llame al veterinario para averiguar si tiene algún hamster para vender.
A mí, con mi gato, me funcionaba la siguiente técnica:
- Machacas la pastilla
- La mezclas con un poco de yogur
- Le pringas las patitas de alante con la mezcla.
El ansia de limpiarse, suele hacer que se laman la papilla y se tomen la medicina.