¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mar Oct 28, 2008 9:09 amAsunto: Ataque de mastines
Buenas tardes a todos y todas,
Primero, disculpenme si cometo faltas porque soy francesa y no hace mucho que vivo en España.
Os mando este mensaje porque estoy desesperada. Unos mastines cuyo propietario tuvo muchísimas denuncias han matado a mi perrita. Era una amor de perrita, mi cielo. Estamos reuniendo todas las denuncias hechas anteriormente pero que nunca llegaron a juicio por falta de "muerte" según decían las autoridades. Ahora hay. Un perrito antes de la mia fue tambien atacado y desaparecio, por lo que los dueños nunca pudieron demostrar su muerte. Agredieron a gente tambien. No obstante, siempre aquel propietario siempre a alegado que los perros que atacan no eran suyos, y sí que lo son (he ido a tomar fotos demostrandolo). Viene una vez a la semana para darles de comer. Utiliza a estos perros para guardar su rebaño de cabras y mientrás son unos 2 Rumanos que guardan la casa y parece ser, el rebaño.
Sus perros se escapan de la propiedad y entran en la urbanización donde vivo, vienen por el rio. Y es a donde ibamos con mis dos perritos cuando nos atacaron.
Hemos hecho una denuncia en el pueblo y estamos reuniendo fotos, autopsia de mi perrita y denuncias, así como una petición de parte de toda la gente de la urbanización que ha sido tambien profundamente chocada con el ataque de Cupi.
Por favor, alguien me podría ayudar y decir lo que puedo hacer de más para que paguen una vez por toda todo el daño que nos han hecho ? Quien podría consultar ? Que tipo de papel más podría añadir a la denuncia para que sea más efectiva aún ?
No podemos dejar que vuelva a occurir, y la gente se esta planteando ir a matar a estos perros con una escopeta... vive atemorizada la gente porque en cualquier momento podría volver a occurir, con un niño, un adulto u otro animal.
Estos animales no defienden el rebaño, estan adiestrados para atacar, esta claro, pero no deja de ser animales, por lo que el verdadero responsable de la muerte de nuestros perritos, son los dueños. Nunca hay perros malos, solo son los dueños !!! No obstante, estos perros han probado ya varias veces la sangre y ya no se pueden recuperar.
Muchísimas gracias a todos
Cordialmente,
Ghislaine
Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 877 Ubicación: Morelia, Michoacán, México.
Publicado: Mie Oct 29, 2008 10:47 amAsunto:
No puedo ayudarte de primera mano, pero conozco un par de foros españoles donde tal vez sí haya quien te pueda ayudar un poco. Deja planteo la situación y te paso lo que pueda obtener.
Lamento mucho tu pérdida Como tú dices, los malos no son los perros, sino los dueños. Yo tengo un mastín y definitivamente no son animales malos o peligrosos si se les educa correctamente, por el contrario... desgraciadamente un animal de estos en malas manos es un arma letal.
Buenas tardes Ari_H, muchas gracias por tu respuesta. Si, me ayudarías mucho si me proporcionases la dirección de los foros de cuales me hablas. Por lo de los mastines, sé que los responsables son los dueños porque no han hecho lo necesario para tener a sus animales bien educados. Esta claro que son armas letales. Si hay una mastin en mi urbanización que es una monada porque es muy mimosa. Pero hoy en día desconfio un poco. Incluso gente se ha cruzado con estos mismos perros por el campo y, extrañamente, no venian a atacar, sino a pedir caricias. Son perros magníficos, y guapísimos, pero han matado a una bolita de pelos que ni les miraba, que iba a su rollo, oliendo al suelo, jugando con la tierra.
No quiero que vuelva a occurir. Me da mucha pena para estos perros, porque realmente, no son responsable de lo que hicieron, pero tengo que parar al dueño, y hacer que no vuelva a occurir. Tengo otro perrito, y quiero volver a llevarle al rio porque le encanta el agua, no quiero que este condenado a pasar el resto de su vida atemorizado por lo que vió o lo que le podría occurir, ya que ahora tiembla a cada vez que sale de casa.
Ahora lo cuelgo en otro... a ver si entre mis colegas hay alguien que te pueda ayudar.
Edito: Ya lo colgué en otros dos, aquí te dejo los enlaces aunque en el segundo es posible que no puedas accesar porque es exclusivo para miembros del foro, pero dice exactamente lo mismo que en los otro dos.
Conozco un foro más español sobre perros pero necesito buscarlo porque tiene mucho que no entro y no tengo la dirección a la mano... En cuanto lo encuentre también te pongo el acceso por aquí.
Publicado: Mie Oct 29, 2008 1:07 pmAsunto:
En el foro de tarántulas ya tienes un par de respuestas. Aquí te las pongo en caso que no puedas acceder:
R1:
Cita:
Pues es una pena.
En temas legales no me meto que no tengo ni idea, pero por el foro hay alguno de leyes si no recuerdo mal, puede que jorases o algún otro.
Una manera que se me ocurre es algo drástica y poco ortodoxa, pero en este país es lo que funciona: que tu amiga y los afectados llamen a la tele, que todo lo que sea mediático cala más que si queda en el anonimato. Al salir por la tele tiene más impacto, y alguien por ahí (amén de sus propios intereses) puede salir a la palestra a ayudar de alguna manera... A veces pasa.
Lo que me parecería más drámatico sería que alguien se tomase la justicia por su mano y matara a los perros, pero no descarto que pueda ocurrir, que hay gente muy borrica, sobre todo en los pueblos (que no se me ofenda nadie ).
Aparte de eso, no se cómo ayudar, te digo que en temas legales puede que jorases esté puesto en el tema. A ver cómo acaba esto...
Saludos.
R2:
Cita:
Pues yo primero haría una denuncia ante el Seprona y al Juzgado. Si estos no me hicieran caso o no se hiciera justicia, ya me encargaría yo de hacerla por mi cuenta.
Te digo que si eso me pasa a mi, o lo resuelve la ley o lo resuelvo yo.
Esto es así de fácil. El día menos pensado están muertos los perritos si no se toman medidas.
En el foro de conejos también hay respuesta pero no ayudan en mucho todavía...
Publicado: Mie Oct 29, 2008 1:41 pmAsunto:
Respuesta en el foro de conejos:
Cita:
Si tiene los datos del dueño del perro puede presentar una denuncia en cualquier comisaría llevando ,si es posible ,un certificado veterinario en el que se reflejen las lesiones y se certifique la muerte de una perrita . Si tu amiga tiene algún tipo de seguro del hogar o similar, el propio seguro se encarga de hacer todas las gestiones para reclamar los daños a la parte contraria
Publicado: Mie Oct 29, 2008 2:11 pmAsunto:
Aquí la respuesta que estaba realmente esperando, también en el foro tarantulero:
Cita:
En principio lo que dice Manolophasma no va mal encaminado, es importante saber donde vive? lo digo porque puede variar algo las cosas (por ej aqui en Catalunya el Seprona casi no existe y es mejor dirigirse a otros cuerpos que seran mas eficaces), tambien en cuanto a normativa la cosa podria variar. Despues si ha habido ataque a personas podria entrar el codigo penal el qual nos ampara a todos (normalmente aqui si te muerde un perro el hospital lo denuncia a las autoridades).
Pero lo mas importante es lo que mas o menos ya esta haciendo, recoger todo tipo de pruebas (denuncias. testigos, fotos, filmaciones, informes veterinarios, informe de lesiones en personas), con todo esto ir al juzgado de guardia y presentar la denuncia, este ya se encargara de mover los hilos. Yo no me relajaria y meteria caña por todos los lados posibles aparte del juzgado (seprona, policia local, regidores de medio ambiente o consejeros territoriales de los departamentos correspondientes y otros).
Los perros no tienen culpa, pero en este momento hay un peligro latente (un crio, otras personas y animales varios podrian pagar las consequencias).
Un saludo
También en el foro de las ratas han dejado ya respuesta:
Cita:
Aunque no hubiera muerto su cánida tiene total derecho a denunciar. Nuestro Tom sufrió el ataque de Pitbull y estamos en proceso de juício(falta la sentencia ya). En cuanto vaya al juzgado(es mejor que denuncie en juzgado, en comisaría no suelen tomar la declaración al pie de la letra y la hacen como quieren¬¬)puede poner una denuncia y estoy segura que al dueño se le cae el pelo y es posible que le confisquen a su perro agresivo.
Publicado: Jue Oct 30, 2008 7:38 amAsunto: ataque de mastines
Ari, no sé como agradecerte por todas las molestias tomadas por tí. Muchísimas gracias. Ahora, voy a por todas como se dice en Francia. Vivo en una pequeña urbanización, cerca de San Agustin de Guadalix (Madrid).
Esta noche, he escrito a ONDA CERO donde he mandado mi caso, he escrito al seprona, y muchas asociaciones para animales para ver si alguien me ayuda. Estamos dispuestos todos a escribir a todos los medios de comunicación para que nos oígan, tambien.
Lunes, con toda la documentación reúnida, irémos a Colmenar Viejo a llevar la denuncia hecha en San Agustin para llevar esto ante el Juzgado. Si no hay respuesta positiva, irémos a la comunidad de Madrid y luego a la consejeria de medio ambiente, y luego a la radio, la television, a lo que haga falta.
Publicado: Sab Nov 08, 2008 9:56 amAsunto: Estimación Yorkshire terrier plateado
BUenas tardes Ari,
Estoy haciendo todo lo posible para añadir más a mi denuncia, y despues de tener la grabación de Madrid Directo, me han aconsejado poner tambien una estimación del valor economico de Cupi (aunque para mí, es inmenso, colosal). Podrías ayudarme sobre esto ?
Publicado: Sab Nov 08, 2008 12:41 pmAsunto:
Yo quiero recordarte que hagas hincapié en que los perros no tienen la culpa, porque no se porque creo que de la manera que procedan van a querer sacrificar a los perros =(... hagan reforzamiento en que los culpables son los dueños!!
Pues si quieres darte idea del valor economico de tu perrita, busca en el criadero de la raza de tu perrita o lo mas cercano a ella para que te des una idea!
Publicado: Sab Nov 08, 2008 2:19 pmAsunto: Alessandra
Buenas tardes Alessandra,
No te preocupes, que ya lo tengo pensado, y lo he dicho a todo mundo, incluso a la guardia civil. Adoro a los animales y no podría vivir sin ellos. Soy la primera en tomar su defensa. Es el dueño que pagará, se le caerá el pelo !!!. Por desgracia, no creo que se pueda hacer nada por él que mató dos veces... pero los demás sí !.