Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Terapeuta de duelos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> En su memoria
Autor Mensaje
mirandita_la_paus
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 11:39 pm    Asunto: Terapeuta de duelos? Responder citando

Hola a todos...

Hace unos meses escribí en éste foro sobre la muerte de mi Laika, lo cual me puso muy mal, ella falleció el 15 de junio de éste año y a la fecha no he podido superarlo, he entrado en una depresión terrible, no rindo en mi trabajo, en la escuela, casi no duermo, incluso me he notado más agresiva y que he descuidado mucho mi aspecto personal, me duele mucho pensar en que se ha ido y necesito un terapeuta, fui con uno hace poco y lo primero que me dijo luego de que le comenté por qué iba fue "Tanto llanto por un perro?" Me levanté y me fui de ahí en ese momento. Creo que de por sí hay pocos terapeutas especializados en tanatología y duelo y más por el duelo con mascotas. Conocen a alguien en Guadalajara que puedan recomendarme?

Les agradezco de antemano y le envío un saludo y un abrazo fuerte
Agilrosa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 8:08 am    Asunto: Responder citando

No te puedo ayudar.... solo escribo para decirte que me pasa lo mismo, pero por la muerte de mi bisabuela, aunque ya hace 2 años que se fué, aún estoi como tú, hiciste bien de dejar este terapeuta, yo lo que hago es intentar de oblidar a mi abuelita.... y me busco cosas que me ocupen para no pensar tanto, prueba a buscar algo que te mantega mentalmente ocupàda, para no pensar tanto en Laika. A mi és lo único que me calma, por si te sirve de ayuda mientras buscas un terapeuta bueno que te entienda.
Martha Vicente
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigas! Sólo aquel que ha pasado por una pena igual, puede entenderlas.
Déjenme decirles que yo también perdí a mi mascotita, "Motita" quien partió al viaje sin retorno hace 13 meses. Sé como se sienten, a mi también me dijeron lo mismo, tanto llanto por un animal. Y eso me afectó mucho más pues pensé que yo estaba mal. Pero, un día conversé con una amiga y me dijo que el dolor que sentía era grande porque se trataba de alguien que compartió mi vida, que fue mi compañero. Y el vacío que deja su partida no se puede llenar de un momento a otro. Me escondía para llorar, y sentía una gran opresión en mi pecho, sólo he encontrado consuelo al ingresar a foros como éste, donde hay seres que piensan y sienten como yo. No se sientan mal, si quieren llorar, háganlo. Y pidan a Dios, nuestro señor, les dé la resignación para aceptar este duelo. Yo sigo extrañando a mi hijito, y no puedo evitar llorar cuando veo sus juguetes, su foto o su ropita. Poco a poco se cerrarán las heridas y aunque muchos me dicen que debo tener otra mascota, se me hace difícil porque no creo poder aceptar otro dolor. Crying or Very sad
Hace unos días, recibí una carta de una linda chica que leyó mi historia y me dijo: Surprised Fíjese que Dios nos ha dado lo más maravilloso, la capacidad de abrir nuestros corazones, amar sin límites y de recibir amor con gratitud.
Ahora, recuerdo a Motita, y le doy gracias a Dios por haberlo enviado a mi casa, donde compartió y dió mucho amor. Pero sé que el está triste porque nosotros lo estamos. Por ello, he dedicido tener otra mascota, mi amor por Motita me acompañará hasta el fín de mis días, pero mi esposo y mi hijo también sufren la partida de Motita, y ellos sienten que es necesario tener otra mascotita; que nuestra vida se ha tornado sombría y que hay un perrito esperando por nosotros para darle todo nuestro cariño. Que nuestro mejor homenaje a nuestro perrito, será el volver a sonreir.
ANIMO. Lo que están pasando es un duelo obligado, pero ya cicatrizarán las heridas. Compartir el dolor es medio dolor. Un abrazo
Les envío una fotor de mi hijito, Motita.
Martha Smile

MOTITA-I.JPG
 Descripcion:
 Tamaño:  36.85 KB
 Visto:  9 veces

MOTITA-I.JPG

ALEJANDRA RODRIGUEZ
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Yo me uno al comentario que hace Martha solo quienes hemos pasado una pena igual puede entenderte y talvez darte un poco de consuelo... Yo hace mas de dos años perdi a mi flaka y te juro que todavia hay momentos en los que siento que es imposible dejar de llorar su partida... y creo que Martha tiene razon al decir que aki puedes encontrar algo de consuelo... porque todos los que aki hemos escrito hemos sentido el mismo dolor que tu sientes y a todos tambien nos han dicho "hay tanto por un perro" pero sabes que pasa muchos humanos no se han dado la oportunidad de ver que una mascota es capaz de entregar todo el amor que nosotros los humanos no nos podemos dar...
Tuviste la oportunidad de tener a tu niña a tu lado y de conocer el infinito amor que nos pueden dejar de enseñanza... aprovechalo y si tienes la oportunidad daselo a otra niño porque en este mundo hay muchos perritos deseosos de por lo menos una parte de ese amor que tienes guardado... Animo amiga son 4 meses... es una etapa muy dificil pero ya veras que con el tiempo poco a poco te conformaras... y estaras mejor cada dia, pero no te desesperes, ademas ella nunca te abandonara y estoy segura que le pedira a Dios que te ayude a sobrellevar tu dolor...tambien recuerda que a ella no le gustaria verte asi... ellos siempre kieren vernos felices... y de seguro donde esta mueve la cola para que tu estes feliz... no la defraudes y echale todas las ganas del mundo...
Aki siempre encontraras quien te lea y este dispuesto a darte la mano a pesar de la distancia...

Cuidate y mucho animo que tu laika kiere verte contenta...
akiesta
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no lo entiendo !!! El terapeuta ese si le toca conmigo cambia de oficio, valiente imbecil Evil or Very Mad no entiendo esa gentuza sin corazón.
Yo cuando fallecio mi Kiko, mi precioso gato, fui una semana sin ir a trabajar, estaba llorando por todas partes, metro, casa, con amigos etc... y os aseguro que a nadie se le ocurio decirme nada en plan "solo es un animal" porque es un animal que para mi tiene mas importancia que cualquier ser humano. Los animales no tienen maldad, ni son flsos, ni rencorosos, son bueno y sin esperar nada en cambio.
Fuerza amiga, veras como te pones fuerte, piensa en el con una sonriza, aunque al principio sera una sonriza con lagrimas en los ojos, pero poco a poco podras pensar en el sin llorar sin estar triste.
Pon imagenes en tu pensamiento. suerte amiga
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo quiero agregar algo... aunque no sientas el animo de tener otra mascota, el mejor homenaje que le podemos dar a nuestros pequeños, es ayudar a otros animalitos con amor. Si eres una persona responsable y cariñosa con los animales, darle la oportunidad a un perritos en necesidad es lo mejor que puedes hacer....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> En su memoria El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1