¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 12 Nov 2008 Mensajes: 3 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Publicado: Mie Nov 12, 2008 1:48 amAsunto: Terapeuta de duelos, presente
Buenas noches. Entré a éste foro por mi amor a los animales y cuál va siendo mi sorpresa encontrarme a tantas personas que han perdido a un ser querido como lo han sido nuestras queridas mascotas y he de confesar que no pude evitar conmoverme, muchas de las historias me han tocado cada una de las fibras de mi corazón y los entiendo porque yo también pasé hace poco por la pérdida de mi perrita (que más que mascota era como un miembro de la familia, especialmente para mí)
Vi que una chica estaba preguntando por un terapeuta de duelos en un post anterior (por cierto, para el "terapeuta" que te atendió y de parte de todo el "mundo psi" golpéalo contra la pared hasta causarle un derrame cerebral -si es que algo de cerebro le queda-), como mi nick lo dice, soy psicóloga y parte de mis estudios los he enfocado a tanatología y superación y aceptación de la muerte de seres queridos, por lo cual, me pongo a las órdenes de todos los que deseen o necesiten iniciar una terapia ya sea por medio de éste foro o en lo particular en consultorio -me ubico en Guadalajara, Jalisco- por la pérdida de esos angelitos que han salido de nuestras vidas.
Les envío un saludo y les deseo ante todo, que vuelvan a sonreir con amor y con la certeza de que esos pequeñines ya estarán en un lugar mejor.
Publicado: Mie Nov 12, 2008 4:08 pmAsunto:
Hola Paulina, bienvenida y gracias por tu aportación. Yo he "superado" la muerte de mi gatito pero siempre se me encoje el corazón cuando recuerdo algunos momentos de tanto amor que me dio durante 16 años.
Tambien murio mi madre hara 3 años el 10 de enero y no me dolio menos mi gato, son cosas que no se pueden explicar, se siente y hay que tener un perro o un gato para saber lo que duele.
Que pena que estes tan lejos, yo estoy en Madrid Pero si vienes por aqui ya sabes que tienes una invitación.
un abrazo
Publicado: Sab Nov 22, 2008 12:46 amAsunto:
akiesta escribió:
Hola Paulina, bienvenida ...
Akiesta:
Muchas gracias por la bienvenida, disculpa que sea algo tardía pero no he tenido mucho tiempo para checar ni mi correo. Lo que describes es normal, mucha gente siente el mismo aprecio (o incluso a veces más) por sus mascotas que por su familia y muchos se sienten culpa por eso, sin embargo ésto no tiene por qué ocurrir. Agradezco mucho tu invitación (oh querida, no debiste haberlo hecho, soy de tomar la palabra a las personas jajajajaja ) espero encontrar a personas con tanto gusto por los animales como yo en éste foro y, ojalá, pueda ayudar a alguien aunque sea un poquito. Besos!!!!
Publicado: Vie Dic 05, 2008 11:48 pmAsunto:
Paulina, yo acabo de perder a mi pequeña. Tenia 12 años y es un perro increible aun estando en el cielo. Yo te solicito algo de ayuda, en verdad mi novio y yo la estamos pasando muy tristes, mis hermanos lloran pero medio se hacen mensos, y mis papas sufren pero tratan de que no se les note....
Publicado: Sab Dic 06, 2008 2:50 amAsunto:
Buenos días Paulina, Alessandra, si, el amor tan grande que tenemos hacía los animales nos puede hacer mucho daño, como el que tu estas pasando ahora Alessandra, tu y los tuyos, pero piensa que amar siempre es bonito, aunque tengamos que sufrir, ellos estan en nuestros pensamientos, corazones asi que nunca se mueren.
No lo vas a olvidar nunca, y eso es pq hay mucho amor en ti, asi que intenta ser fuerte, piensa solo en los buenos momentos....
un abrazo muy grande a las dos. Ánimo
Publicado: Sab Dic 06, 2008 6:15 pmAsunto:
Alessandra escribió:
ale
Ale, buenas tardes y ante todo una disculpa por tardarme tanto en responder, entiendo tu dolor y el de tu pareja, algo que nos puede muchas veces ayudar a vaciar la rabia, la impotencia o la tristeza de un ser tan maravilloso, puede ser el expresarlo.
Me comentas que tus hermanos medio que se hacen mensos -me imagino que te referirás a que cada vez que vas a hablar de ella cambian de tema- y que tus papás prefieren que ésto pase desapercibido, una manera de involucrarlos a todos, sería tomar una tarde para hacerle una especie de "homenaje", sacar las fotos de tu nena, hablar de sus travesuras, de las veces que los hizo enojar o los sorprendió, compartir las anécdotas que todos tienen de ella y hacerlo en honor a ella.
Otra cosa que puede ayudarte mucho es hablar en color, ¿Cómo es ésto? En primer lugar, necesitarás un lugar tranquilo y aislado, puede ser en tu cuarto o un estudio, Consíguete colores, muchos colores, acuarelas, pinturas, crayolas, plumones, etc. pon música relajante y que te inspire. Ten a la mano una hoja blanca del tamaño que tú quieras, comienza a pintar lo que te inspire la música mientras piensas en tu pequeña, háblale, platica con ella y cuando lo sientas necesario, comienza a escribir las frases o las palabras que comiencen a salir de tu corazón, no importa si éstas tienen sentido o no, a cada frase o palabra asígnale un color. Escribe sin un orden fijo, si sientes ganas de escribir alrededor de la hoja, en el centro, en diagonal u horizontal hazlo, si sientes ganas de hacerlo sobre una frase que ya hayas escrito, hazlo. Al final probablemente te quedará una maraña de colores, pero sentirás un alivio. No te diré que eso te sanará, pero sí te ayudará a hablar de aquello que muchas veces uno no dice no por falta de confianza sino porque no sabe cómo expresarlo o ni siquiera se da cuenta de que lo está sintiendo.
Mi correo es armandaaguilanegra@hotmail.com, por cualquier cosa, quedo a tus órdenes si en algo más te puedo ayudar, yo pasé por ese trago tan amargo por el que tu estás y por eso te entiendo, ánimo!, poco a poco pasará, un saludo y un abrazo muy fuerte