¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mar Oct 28, 2008 9:37 amAsunto: no puedo superarlo
Hola, acabo de encontraros y he de agradeceroslo porque me consuela leer vuestras historias que tanto se asemejan a la mía. Os la cuento para que, de alguna manera u otra, hacerle un pequeño homenaje y que su historia, mi historia, no se borre nunca.
Hace cuatro días, el pasado veintitrés de octubre, mi niño se durmió para siempre en mis brazos. Fue una decisión muy meditada y temida pero que, inevitablemente, tenía que tomar ya que Dragón sufría una displasia muy severa que poco a poco iba minando sus andares y su espíritu. Es algo que supimos hace cuatro años y desde entonces he sufrido y he llorado por estos días tan temidos y me he imaginado muchas veces el dolor que embarga mi corazón tal y como está sucediendo. ¿Cómo se puede poner fecha a la muerte de tu amigo, de tu compañero, de una parte imprescindible de tu familia? Lo más duro ha sido todo. Cada una de las fases de su despedida ha sido y está siendo terriblemente dura. Dragón ha soportado estoicamente un año entero con su fuerte displasia gracias a los medicamentos diarios que le he ido dando con un poco de queso. Su veterinario nos venía diciendo que estaba bien, dentro de sus dolores crónicos parecidos a los de una persona reumática, tenía ganas de vivir y de jugar y de comer... Pero llegó el día en que nos dijo que ya no podíamos seguir así y que teníamos que poner fecha pronto. Ese día, algo comenzó a morirse dentro de mi y de pronto mi niño de cuarenta kilos comenzó a empeorar muy rápido. Se estaba apagando muy deprisa y era inútil posponerlo más. No podía soportar verle sin poder casi levantarse, sin levantar su pata para orinar, sin correr, sin tener la vida que ha tenido siempre….La teoría la sabía de sobra pero lo difícil ha sido y es llevarla a la práctica.
Días después pude armarme de valor y llamar a su veterinario y tan sólo le pude decir: pon tu la fecha. Al día siguiente vivimos juntos sus últimas horas, su última salida al parque, la última vez que bebió agua de la fuente de siempre, la última noche con nosotros, conmigo. Cuando era más joven se subía a la cama y dormía a mis pies así que esa última noche fui yo a dormir con él y me tumbé en el sofá y le escuché hasta que se hizo de día. Entonces le di de comer y salimos a la calle, le subí al coche y estuvimos juntos en su último paseo y le acompañamos mientras, como hacía siempre, entraba con ciertas dudas a la clínica. Allí nos estaban esperando Agustín y Carmen, dos personas excelentes que nos han dado apoyo antes y después del gran sueño de Dragón. Todo fue muy rápido. Primero una inyección en una pata, segundos después se tumbó muy despacio, muy tranquilo, muy relajado. Yo le sostuve su cabeza y le hablaba y le decía que todo estaba bien, que su dolor poco a poco desaparecería… Luego vino la otra inyección y mientras le besaba y le hablaba dejó de respirar. Ni un solo gesto de dolor, ni un solo movimiento. Y se fue. Dejarle allí fue durísimo, parecía que estaba dormido pero tomamos la decisión de incinerarle individualmente para poder recuperarle otra vez y eso me hizo salir de la clínica con mi marido y sin él. Ahora le vuelvo a tener en casa, con nosotros. Le lloro, le hablo, me reconforta su presencia porque han sido diez cortos años maravillosos en los que nos hemos acompañado y nos hemos ayudado y ahora que me falta deambulo por la casa sin poder mirar dónde antes estaba siempre tumbado donde antes estaba su comida y su agua, sus juguetes…
Sé que es lo mejor que podría haber hecho por él pero es que está siendo tan duro y tan doloroso… que a veces me pregunto si podré superar esta pérdida tan grande.
Te comprendo y entiendo perfectamente ya que un dia antes, el 22 de Octubre perdi a mi Princesa y me siento muy Triste con un hueco y vacio en mi corazon, ella estuvo conmigo 12 años y no sabes cuanto la extraño estoy pasando una etapa igual a la que vivi hace 16 años que murieron mis padres, ya que Mi princesa formo parte de mi vida siendo mi compañera, mi mejor amiga, pero sé que debo reponerme ya que tengo a Marcelo su pareja y el me necesita...animo, y suerte!!!
Siento mucho lo de tu niño... es terrible cuando ellos se van y es increíblemente difícil pensar en la vida sin nuestros bebés lindos... te entiendo porque mi Laika también se fue, sólo puedo decirte que lo pienses, le hables, le platiques de tu día y cuando puedas hagas una oración por él, pero por sobre todas las cosas recuérdalo con cariño, con amor, porque no es la tierra la que entierra a nuestros niños sino el olvido. Un abrazo muy fuerte y estamos contigo
Publicado: Dom Nov 09, 2008 2:36 pmAsunto:
Como te entiendo...no tengo palabras veras como poco a poco iras sonriendo pensando en el. Piensa que esta en el cielo, en este arco iris que se los lleva, feliz sin dolores y recordandote.
se fuerte por el, no le gustaría verte triste.
un abrazo de corazón
Publicado: Mar Nov 11, 2008 10:24 amAsunto:
Muchas gracias a todos y a todas por vuestros ánimos. La verdad es que han pasado casi tres semanas y lo voy llevando un poquito mejor cada día hasta que de repente me derrumbo por cualquier recuerdo o por cualquier cosa que hacía con él y ya no puede ser. Hay veces que me se olvida y pienso que está todavía conmigo o que va a aparecer por la puerta de la cocina cuando estoy partiendo queso... Es horroroso. Es, afortunadamente, ,la primera gran pérdida que he tenido y no veo el fin de esta pena tan grande. Siento que me falta algo, que algo ha muerto en mí el día que se durmió en mis brazos. La gente me dice que con el tiempo me vendría bien tener otro perro pero me veo incapaz de suplirle. Puede ser absurdo pero es como si le fuera infiel. Yo no le tenía a él porque tener un perro sino porque era parte importantísima de mi familia. Con el dolor tan grande que es perderlos, cómo las personas repiten?
Publicado: Mar Nov 11, 2008 4:51 pmAsunto:
dragon escribió:
Con el dolor tan grande que es perderlos, cómo las personas repiten? .
Si hija mía, eso decía yo !!! y mira por donde, me enamoré de este bichito que me tiene loca, no he olvidado, ni olvidare a Kiko, pero si que se puede amar de nuevo, aunque te diré que siempre estoy asustada que le pase algo, si tiene diaréa o vomita o duerme mucho, o poco.... ayyy, es un sin vivir, pero no puedo vivir sin gato
Lo que piensas que estas con el es normal, hay veces me parecía que me miraba, hasta lo senti en mi cama.
bueno guapa, tiempo al tiempo, olvidar no lo olvidaras y eso es bueno, no podemos olvidar a quien hemos amado de verdad, ellos siguen a nuestro lado para siempre hasta que nos vayamos con ellos.
ahi va la foto de mi niño, el que se fue pero sigue en mi corazón
Publicado: Jue Nov 20, 2008 7:38 pmAsunto: me uno a tu dolor
¿Cómo se puede poner fecha a la muerte de tu amigo, de tu compañero, de una parte imprescindible de tu familia?
si esta pregunta tuya realmente me deja mucho que pensar y entiendo por lo que se siente pasar por esto más ahora que mi hermana hace 3 semanas también pasó por lo mismo y tuvo que aplicarle la eutanasia a un perrito porque el veterinario le dijo que ya no se podía hacer nada.
Yo también se lo que se siente porque también he perdido varios gatos que yo considero como mis hijos y actualmente tengo uno llamado Pelusa al que quiero mucho y no se que haría si le pasara algo . Pero al menos tu tienes algo que te hará recordarlo toda la vida las cenizas que es como si lo tuvieses aún.
Publicado: Sab Nov 22, 2008 7:59 pmAsunto:
Hola,
ya ha pasado un mes sin Dragón. Ha sido y está siendo muy duro. Todavía me cuesta mucho ir al parque donde siempre le llevabamos a diario. Muchas gracias por vuestro apoyo y palabras que siempre son de gran ayuda para intentar soportar el día día sin él.
Publicado: Dom Nov 23, 2008 3:44 amAsunto:
mirandita_la_paus escribió:
no es la tierra la que entierra a nuestros niños sino el olvido.
Es lo mejor que he leido en mucho tiempo y eso que leo muchisimo, que bonito, por eso siempre se quedaran con nosotros, son nuestros y nadie los puede quitar de nuestra memoria ni de nuestra alma.
Muy bonito, te mando un abrazo muy grande
Dragon, que guapo tu perro, siempre lo tienes que recordar asi, y ánimo, cuando el momento llegue, vete a por otro, aunque a lo mejor te pasa como a mi, este vino a mi, yo no quería sufrir mas, pero....
un abrazo.