Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Candy y Mayita Juntas, Consejos por Favor...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:30 pm    Asunto: Candy y Mayita Juntas, Consejos por Favor... Responder citando

Very Happy Hola Gente Bonita, aca de nuevo...necesitando consejos...

como saben yo me he dedicado ultimamente a ayudar a perritos en condiciones de abandono... para que puedan tener un mejor pasar...hace ya varios meses, llego una perrita maltratada, enferma, a la que bautice como Mayita (http://hermosashistoriasdevida.blogspot.com/2008/09/mayita-toda-su-historia.html)

...se suponia que ella viviria en los petios de los edificios donde vivo, que son grandes con Parques y etc...una vecina me presto un sitio en su terraza (primer piso para ponerla alli), pero desde hace unas semanas las cosas han cambiado mucho...uno ve caras y no corazones, y Mayita sin morivo empezo a molestar a esta vecina...bueno el hijo de ella, nunca la quizo, y la culpa a ella y a su conducta animalista de que el se haya metido en las drogas...(con 30 años bien dificil creo que Mayita tenga la culpa, en fin...)la cosa es que el y otros vecinos antiperros le empezaron a tirar piedras cada vez que podian, la dejaban fuera de las rejas del edificio, durante la noche o simplemente la correteaban con escobas...mayita tiene un acracater, demasiado, demasiado, pero demasiado, docil...( de hecho da la impresion que hubiese sido entrenada, si yo camino, ella camina, si me detengo se sienta, si me detengo mas rato se hecha sola, sin chistar...)tiene cerca de un año y medio, pero es puro amor, es Cruza de Husky Siberiano con Pastor Aleman...bueno la cosa es que a falta de hogares y por las circunstancias, me la tuve que entrar a mi Depto...yo vivo en tercer piso...y obviamente aca no hay el espacio que habia en la calle...tons, quiero que me ayuden a hacer las cosas lo mejor posible...ya que por tiempo y disponibilidad puedo darle dos paseos diarios de entre 30 a 60 minutos)...lleva con hoy 3 dias aca y durante la tarde la duerme casi toda y la noche tambien (estamos entrando a pasos agigantados aca en Chile al Verano y el calor la afecta mucho), desde que llego ya que cuando era "libre" no paraba en todo el dia y la noche...claro que estaba Sola", solo jugaba con perros, y yo pasaba ratos con ella no mas y aca a pesar de que el depto no es muy grande(64mts cuadrados), no le faltan los cariños las atenciones y los juguetes...pero yo estoy llena de dudas...

1.- Que duerma tanto es signo de estres o de tranquilidad o de tristeza, aunque cuando duerme lo hace Placidamente, como que siempre hubiese dormido aca, no ha llorado, ni se pasea de un lado a otro...de hecho su conducta es como que fuera perro de compañia, donde hay alguien, alla va...y se hecha a dormir...?
2.- Como se si se estresa?
3.- Yo quiero que Candy y ella tengan el mismo nivel dentro de la Manada, Cómo hago esto?

El principal Problema es que como paso todo Tan Rapido las presentaciones fueron mas rapido de lo normal...de hecho no alcance a presentarlas (Candy y Mayita) en terreno neutral, aunque ella ya se conocian, porque salian juntas en el "paseo de los domingos"....sin embargo el principal problema no es que se lleven mal...Candy la acepto mejor de lo que yo crei... pero topan, en que Candy no sabe jugar con otros perros...directamente a mordidas y topones, ella sabe jugar con juguetes...y Maya no sabe jugar con juguetes, solo con perros...tons se hace chistoso verlas cuando Candy le trae juguetes y se los tira y Maya no sabe que hacer...

Denme consejos...aparte de los articulos, la casa con muchos perros, pues ya me los lei ^-^

Desde ya muchas gracias a todos por sus consejos...
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Falala.. primeramente, felicidades & felicitaciones!

A tus consultas...

Cita:
1.- Que duerma tanto es signo de estres o de tranquilidad o de tristeza, aunque cuando duerme lo hace Placidamente, como que siempre hubiese dormido aca, no ha llorado, ni se pasea de un lado a otro...de hecho su conducta es como que fuera perro de compañia, donde hay alguien, alla va...y se hecha a dormir...?

Los perros suelen dormir bastante. Algunos cuando no tienen nada que hacer, duermen. Otros optan por actividades destructivas Smile

Cita:
2.- Como se si se estresa?

Hay varias señales que indican estres, busca sobre lenguaje corporal aquí en proyecto mascota, hay bastante sobre el tema.

Cita:
3.- Yo quiero que Candy y ella tengan el mismo nivel dentro de la Manada, Cómo hago esto?

Jeje, eso no se puede! Ellas son las que deciden qué lugar toma cada una, es lo mejor para la armonía de toda la manada!

Cita:
El principal Problema es que como paso todo Tan Rapido las presentaciones fueron mas rapido de lo normal...de hecho no alcance a presentarlas (Candy y Mayita) en terreno neutral, aunque ella ya se conocian, porque salian juntas en el "paseo de los domingos"....sin embargo el principal problema no es que se lleven mal...Candy la acepto mejor de lo que yo crei... pero topan, en que Candy no sabe jugar con otros perros...directamente a mordidas y topones, ella sabe jugar con juguetes...y Maya no sabe jugar con juguetes, solo con perros...tons se hace chistoso verlas cuando Candy le trae juguetes y se los tira y Maya no sabe que hacer...

Entonces por lo que cuentas, las presentaciones ya estaban hechas. En cuanto al juego, pronto aprenderán ellas mismas formas de juegos que hagan felices a ambas, tal vez puros mordiscos, tal vez puros juguetes, o tal vez un poco de todo! Es una linda experiencia ver cómo se desarrolla la relación entre dos perros!

Saludos
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:28 pm    Asunto: Responder citando

fernando siempre es un gusto leerte...

Bueno te cuento Mayita de a poco, se acostumbra a la rutina de la casa... lo que si se nota es la brecha de estimulos recibidos...Mayita es como un Disco Duro en Blanco en Relacion a Candy que sabe perfectamente que hacer y que no hacer dentro de la casa...me cuesta que haga caso, porque es muy floja...y nunca ha tenido un lider, y a pesar de ser como su "mamá", entiende como a la Quinta Vez...

Ahora como puedo reforzar el comportamiento pasivo de ella?, y que no se contagie con el temperamento fuerte de Candy, o es Inevitable?

Ta bien con esos paseos?

Tambien me pregunto porque si bien esta empezando a aprender cosas nuevas no la noto muy apresurada de aprender cosases muy relajada..., y no hablo de sentarse o acostarse...de cosas, en general, de que es inteligante lo es, en dos dias aprendio a abrir las puertas para salir a la terraza...

Lo otro, es posble quitarle la "creencia " de que Candy le va a quitar su comida?

Bueno Fernandito, muchas gracias por responder mis dudas, de mamá preocupona, Pero quiero lo mejor para Mi segunda hija.
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:57 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Ahora como puedo reforzar el comportamiento pasivo de ella?, y que no se contagie con el temperamento fuerte de Candy, o es Inevitable?

Los perros, como las personas, tienen su propia personalidad. Y también son - al igual que nosotros - influenciables por el medio. Es de esperar que su personalidad no cambie, pero por supuesto que al cambiar su vida y su rutina, éstas modifiquen de alguna manera su comportamiento. Esto no necesariamente es algo malo. Es posible reforzar comportamientos simplemente con el hecho de notarlos y elogiar o premiar de alguna otra manera en el momento exacto en el que están sucediendo.

El tiempo de paseo parece bien, esto depende del nivel de energía de cada perro. Algunos con una hora de paseo necesitan dos días para recuperarse, otros son incansables, y una hora es un pre-calentamiento! Smile Es bastante fácil darte cuenta, porque si un perro que normalmente es tranquilo comienza a ser revoltoso, es posible que no esté recibiendo suficiente ejercicio.

Cita:
no la noto muy apresurada de aprender cosas

No es nada para preocuparse, es su personalidad, más el hecho que necesita algo de tiempo a acostumbrarse a relacionarse bien con la gente.

Cita:
Lo otro, es posble quitarle la "creencia " de que Candy le va a quitar su comida?

Como posible, sí, es posible, aunque yo prefiero que ante la duda se les alimenten al mismo tiempo, pero en lugares más o menos apartados, para que no haya tensión al comer. Prefiero no opinar del tema vía foros, porque la protección de los recursos es algo bastante delicado con los perros (y bastante normal, por cierto), y no quisiera mal aconsejarte y con esto causar algún problema.

¡Saludos!
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Wink Gracias fernando, te cuento de sus progresos...han avanzado harto se estan haciendo bien amiguis, pero lo que me complica esque cada vez que maya tiene algo que considera suyo ya sea cama, comida o juguete le pega un mordizco a candy la reto en el instante...pero la pobre candy es la que mas sufre porque se asusta...les doy alimento en Platos separados, en sitios separados, intento que sea al mismo tiempo, auque muchsa veces por horario Candy come primero que Maya...no se bien que mas puedo hacer, maya es en general sumisa, con Candy, le intenta lamerr la cara, y sale detras de ella cuando hay que salir a ladrar...pero nunca se ha puesto en situacion de sumision con Candy, ni candy con ella. me da miedo que en un descuido se agarren...y que Candy por Porte salga lastimada...

Sorry pero soy madre preocupona, y no quiero que mis hijas sufran...
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Tengo una duda reciente, en los juegos Candy intenta Montar a Mayita, pero Mayita no se deja, y ya le ha tirado varios mordicos, debo dejar que siga tratando de mostrar su dominancia o la corrijo cuando lo quiera hacer?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1