Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

==Falta de apetito en mi nueva mascota, es normal?==

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
sunrisse
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 4:45 pm    Asunto: ==Falta de apetito en mi nueva mascota, es normal?== Responder citando

Hola,

Soy nueva en el foro y me agrada mucho llegar aquí para que me den una manito con algunas dudas.

Quiero contarles que mi primera amiga y mascota estuvo conmigo 10 años y era una perrita sin raza definida, a la cual amé profundamente y bueno el 2 de enero de este año falleció.

Así que, no estaba muy convencida de tener otra mascota porque el dolor de perder a mi Pupita amada ha sido muy fuerte. Luego más de un mes comencé a sentir esta necesidad de tener una nueva amiga.

Fue así como hace una semana llegó Luna a casa, una labradora de 3 meses y 14 días, 6 kilos. Y no sé si su comportamiento es normal.

Donde la compré me dijo el vete que estaba siendo alimentada con Eu-ka-nu-ba ( lo pongo así porque me salieron unos *** pongo la marca como referencia, no por publicidad), para cachorros y que le daban 2 tazas y 1/3 dividido en 3 veces al día. Así lo he venido haciendo, pero hoy ella comió su porción de la mañana pero al medio día ya no quiso comer como en días anteriores.

El sábado pasado fue el primer día que salimos a caminar un poco, pero tengo una sobrina que es un "terremoto" y se la ha pasado jugando todo el fin de semana con la perrita, desde luego Luna toda juguetona no paraba, así que no sé si es por el agotamiento que no ha querido probar bocado.

Hoy salimos a caminar un poco, como está pequeñita no quiero esforzarla mucho y esa es otra duda, cuánto de ejercicio a esa edad y la raza es recomedable.

El asunto es que Luna desde que llegamos del paseo matutino se la pasado durmiendo y eso que no quiso comer al medio día. Tampoco ha querido tomar agua...sólo dormir.....ya es mitad de la tarde y le ofrecí comidita y agua y nada, no quiere. Y sinceramente no recuerdo si mi antigua mascota también se comportó igual, de eso ya hace muchos años.

Como datos les digo que, el clima en mi país es de tiempo de verano, pero no extremo, más bien tropical, con sol, un poco de viento. En los papeles del pedigree que me dieron indica, que el 17 de febrero 2009 le colocaron la 3ra dosis de Canigen MHA 2 Puppy y la próxima vacuna (ref y rabia) es el 10 de mayo del 2009.

Muchas gracias, espero me puedan orientar.
Saludos desde Costa Rica.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 9:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Felicidades por tu nueva mascota.

Puede que si sea normal y puede que no. Cuando hacen ejercicio y combinado con calor necesitan descansar antes de comer y si duerme mucho es porque definitivamente está muy cansada y eso es muy bueno. Mientras mas la canses menos oportunidad tendrá de hacer travesuras, así que si solo se trata de mucho ejercicio sería normal.

Por otro lado, al menos a mí me pasó con mi perro, que llegó el momento en que ya no quizo croquetas, comía muy poquito y se empezó a poner flaquito, entonces cambié a BARF.

Otra cosa es que puedes vigilarla y si sigue sin comer, y se empieza a ver triste y sin energía, mejor la llevas al vet para que te asegures que no se trata de un problema de salud sino que es solo disgusto a las croquetas. A veces cambiar la marca ayuda, pero eventualmente podría volver el desánimo de comer. Me imagino que se enfadan de comer siempre lo mismo.

Saludos y mucha suerte con tu bebé.
sunrisse
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:11 am    Asunto: Gracias!!! Responder citando

Querida Xochitl,

Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que ese día me asusté mucho. Creo que cuando a uno se le muere una mascota muy querida quedas como con un trauma y siento que eso me sucedió a mi y que me asusté sin tomar en cuenta que hay compaoertamientos normales en los cachorros y que una los puede exagerar. Pues sí, en la noche luego de que dejé el mensaje en el foro, ya mi pequeña Luna comió.

Pero si la llevé al vete y me dijo que tenía huevos de parásitos que al parecer son muy comunes en los cachorros.

Pero mi linda Luna está muy bien de apetito, y el vete dijo que está muy bien en todo aspecto.

Hoy sólo me llevé la sorpresa que ha perdido algunos de sus dientes frontales....

Gracias por tu ayuda y consejos.

Lo aprecio.

Saludos!

Esta es Luna que hy cumple 4 meses.

rossanab
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 3:16 am    Asunto: Responder citando

solo te digo que esta preciosa =)
suerte
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:42 am    Asunto: Responder citando

Que bueno que ya está mejor tu bebé y que bueno que la llevaste al vet para que le trataran esos bichitos de la panza.

Esta hermosa!!

Saludos.
sunrisse
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:31 pm    Asunto: Responder citando

rossanab escribió:
solo te digo que esta preciosa =)
suerte

Xochitl escribió:
Que bueno que ya está mejor tu bebé y que bueno que la llevaste al vet para que le trataran esos bichitos de la panza.

Esta hermosa!!

Saludos.

Gracias a las dos! estoy disfrutando mucho a mi Lunita!

Saludos!

Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter