Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Cuantos dias puede pasar un perro sin comer?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 2:14 am    Asunto: Cuantos dias puede pasar un perro sin comer? Responder citando

Hola amigos, mi pregunta va por el lado del rechazo de alimentos porque no le apetece, tengo dos perras, Diva que come natural desde los 3 meses y come prácticamente lo que le de, ahora que les compramos gallinas enteras rechazo los intestinos, pero todo lo demás lo come feliz y agradecida, y por cierto goza de excelente salud (por si alguien no nos conoce jeje).

El problema es Cloe, una mestiza de aproximadamente un año que adopte a principio del año, ella es muy muy reacia a comer natural, para cada nueva cosa que prueba tiene que pasar uno o dos días, y comer junto a Diva y ver que se queda sin comida varias veces para que recién se anime a probar bocado, y aun así órganos todavía no acepta...

el problema esta que ahora no quiere comer gallina, y es lo único natural que puedo comprar en este momento, hoy ya es el 4 día que se queda sin comer... hoy intente probar pasando por el sarten unos muslos sin hueso, solo la carne, y ni así los quiso comer, ni un pedacito...

Ella esta de excelente animo, y con unas ganas locas de comer lo que sea, miguita de pan que ve se come del suelo, o lo que se caiga de la mesa, si cuando me ve con la comida se pone a saltar feliz, pero cuando ve que es gallina... la mira, la huele, como que la quiere tomar con el hocico... y la deja... y va a mirar a Diva que rápidamente acaba lo suyo y sigue con lo de Cloe... y así pasan los días... tampoco toma mucha agua... bueno, Diva tampoco, solo toman agua lo días que les doy pelet, que obviamente no le voy a dar hasta que coma gallina, si el pelet lo tengo solo para emergencias cuando no pueda comprar natural, ademas que también me da un poco de enojo... como tan mañosa! estuvo abandonada por meses en una carretera sobreviviendo de lo que algunas personas les van a tirar (es un sector donde abandonan muchos perros y hay gente que los cuida como puede) y ahora que tiene casa y comida se pone regodiona? no puede ser! jejeje

Y eso... no se que hacer, aparte de seguir esperando, ofrecerle cada día a la hora de la cena, su porción de gallina al igual que a Diva, y si no la come, sera hasta la cena siguiente... se que no es enfermedad, sino, estaría decaída, y tampoco es que la gallina tenga algo malo pues Diva lleva 4 días comiéndola y no se ha enfermado ni presenta ningún signo extraño

les dejo una foto de las dos, para que conozcan a mi flacuchenta mañosa Smile

Saludos a todos!
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:24 pm    Asunto: Responder citando

No se cuando pueden aguantar, pero seguro que no se va a morir teniendo comida delante, mimosa ha llegado a aguantar hsta una emana y algo más sin comer.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Que hermosa está Diva!!! y hooo que bonita su hermanita!!!

Respecto a tu pregunta, pues algunos vets inclusive recomiendan ayuno por 1 semana ya sea a base de puro líquido o algún caldito, yogurth. Lo leí en un libro sobre el cuidado natural del perro.

La Sucia también ha quedado 1 semana casi sin comer porque ella quiere, como no la obligo y no le estoy insistiendo pues si no come que no coma y ya comerá cuando quiera.

Los perros pueden durar varios días sin comer pero no sin agua.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 9:34 am    Asunto: Responder citando

Hola Felichan, yo he usado algunos truquitos cuando Alí no quiere comer, a veces funcionan y a veces no, pero por si te sirve te comento al menos 2.

El mas facil es ponerle queso fundido sobre la comida. si se lo pones calientito, mejor porque se cuela por los huequitos y por perseguir el queso se come lo demas. Claro que no se lo doy hasta que se enfría Wink

Alí no come higado ni corazón ni nada de eso crudo, entonces se lo tengo que cocniar, pero me sirve porque hago un caldito con las menudencias del pollo, poquito ajo, un poco de orégano, pedacitos de verduras y arroz. licúo todo con un poquito de caldo para que quede espeso y lo uso como "aderezo" de lo que no quiere comer. El puro olor lo convence de probar y ya entrado termina por comerse lo demás.

Supongo que en mi caso la que no aguanta que Alí no coma muchos días soy yo, jejejeje.

Saludos, suerte y MUCHAS FELICIDADES por tus perritas, se ven lindas juntas en la misma "casita", que envidia me san Very Happy
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 11:38 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus respuestas,y los piropos para mis peludas Smile

Ayer ya pasaron 5 dias sin comer creo, pero estoy segura que hoy ya come, anoche cuando les di la comida me recibió su pedazo en la boca feliz y llego a hacer crujir los huesitos! (las siento y les doy su comida con la mano en la boca, a las dos juntas) pero se dio cuenta que era gallina y lo dejo... le ofrecí pequeños pedacitos que saque con mi mano... y nada, los botaba como los niños pequeños jajaja de ahi lo volvió a tomar y se lo llevo a un rincón del patio, y no se que mas paso pues estaba oscuro, y como parecía estar comiendo, nos entramos todos y la dejamos tranquila, después no vi si quedo algo que haya comido Diva, o fue Cloe quien hizo desaparecer la comida, pero eso ya me indica que si no comió ayer, ya hoy comerá, y si no, mañana... o cuando ella quiera!

Saludos a todos! mas adelante veré si resulta lo del queso fundido,por ahora no tengo jejeje
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Ya van 6 Sad

Hoy fuimos al parque, corrieron muchísimo, llego la noche, la Cloe estaba vuelta loca por comer... les doy su pedazo de gallina, lo recibe cada una, Cloe parece estar comiendo entusiastamente... como Diva termino primero, nos entramos para no molestarla... al rato salimos y compruebo tristemente que la comida seguía ahí... al menos hoy la recibió contenta e hizo todo el ademan de querer comérsela... y no es que no pueda comerla, si huesos de cerdo come sin problemas, asi que no va por algún problema de "dureza" de la gallina.

Seguire esperando... saludos a todos!
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:07 am    Asunto: Responder citando

Ufff, sí que es difícil hacerles comer algo que no quieren y nunca han probado, yo duré muchísimo tiempo en convencer a Benji de que comiera algo CRUDO!

Con la Sucia no hubo ningún problema pero lo que sí ahora NO come por nada y ha durado 1 semana SIN comer ha sido con el conejo, esa ves tuvimos práctica en la universidad y llevamos un conejo ya muerto y despellejado, total que para no desperdiciar me traje el conejo casi intacto (nada mas utilizamos la cabeza y columna) pues al ser lo único que había para la Sucia era lo único que le ofrecía, pues así duró 1 semana (sino es que hasta mas) sin comer nada de nada. Me recibía feliz la comida pero al olerla na nais, no me comía nada....Hasta la fecha es día en que no logro que coma conejo.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Y si le hechas un huevo encima? o la pasas por la estufa con un poco de ajo para que agarre otro sabor? Claro que sin que llegue a cocinarse, solo un poco asada con algún menjurge que le cambie el saborcín?

Del queso, con un pedacito como de 2 cm cúbico es suficiente, eh? no se necesita mucho porque se desparrama.

No le has intentado hacer caldo con el corazón, el hígado o las mollejas de las mismas gallinas? quizas no todo revuelto, solo una pieza a la vez. De verdad que huele delicioso y les llama mucho la atención.

Creo que yo no aguantaría tanto ver a mi chaparro sin comer. Mis respetos por lo aguantadaroas que son ambas.

Saludos, suerte y esperemos que pronto mejore.

Saludos
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Estoy muy muy triste... hoy ya es el 7 día... lo mismo de ayer, solo que si estaba comiendo cuando Diva termino su parte y nos entramos para que terminara de comer tranquila... al rato salgo... la comida estaba ahí... se había comido la parte del espinazo y el muslo lo había dejado entero... y de Cloe no había ni luces en el patio... la llame... nada... se había escapado!

Me dolió en lo mas profundo de mi ser... yo aun estoy estudiando y me cuesta bastante mantener dos perras, pero aun así me anime a adoptarla y ya que rechazara la comida me dolía... un amigo salio a buscarla porque yo quede tan decepcionada de su huida que no quise salir, y la encontró en la esquina escarbando en la basura...

Me estoy cuestionando seriamente si conservarla o buscarle otro hogar... le aguanto que sea nerviosa, que llore por todo, que se suba a los muebles a robar comida, que rompa mis cosas, que se haga del baño adentro de la casa y hasta que sea regodiona... pero que escape para comer basura? después de ya haber probado lo que es no tener nada, que se vaya de donde le están dando todo porque no le gusta la gallina? me duele... me siento traicionada... donde quedo el perro fiel que jamas te abandona y que recibe humildemente lo que tu le puedes dar?
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 10:53 am    Asunto: Responder citando

No Felichan, no te decepciones, cuánto tiempo tiene contigo?

Intenta algunas de las sugerencias que te dí, implican muy poco o ningun gasto extra y a lo mejor le gusta. Pedes intentar darle el pienso que tienes de reserva y poco a poco irle dando carnita de gallina cocinadada con las croquetas, luego se la dejas menos cocida, luego le das una comida de croquetas y una de gallina medio cruda y así poco a poco le vas cambiando. Aunque al príncipio no coma huesos porque le estas dando la carne cocida, quizas llegará el día en que lo lograrás y comera feliz junto a Diva.

Piensa que quizas le es dificil aceptar el cambio de comida después del tiempo que estuvo en la calle y necesitará paciencia para lograrlo. Si le aguantas todo, no le podrás aguantar que coma pienso? Ni modo, no les puedese explicar que lo que tu le das es lo mejor.

Piensa que parte de la razón por la que un perro de la calle es tan agradecido es porque saben que con nosotros al menos tienen la comida asegurada, pero para Cloe, tu no le estas dando comida, si ya lleva tantos dias sin comer, quizas para ella es lo mismo que cuando andaba en la calle y tampoco comía. Claro que para nosotros los humanos eso es parece un desagradecimiento total, pero ellos no lo razonan de esa manera y no ven el efuerzo que tu estas haciendo por darle lo mejor.

En fin, la decisión es tuya, pero tu eres muy buena con los perritos y eso le asegura a Cloe una buena vida, pero si consideras que estará mejor en otro lugar, bueno, no hay nada mas que decir.

Te mando mis mejores deseos y espero que no lo tomes a mal con Cloe y decidas lo mejor para ella. Un abrazo
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Si... si ya estoy mas tranquila... es que ayer fue todo tan rapido y yo soy tan emocional... pero bueno... es un perro, no una persona...

Veremos como sigue, igual estoy "sentida" con ella y le hago la ley del hielo, jaja, que mañosa yo también XD

lo que si, no la vuelvo a dejar mas suelta donde se pueda escapar, tendré que comprar una cadena para evitar las fugas cuando no este dentro de casa, y cuando no este nadie vigilandola... se tendrá que quedar en su jaula nomas para que no se robe las cosas de los humanos...
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:24 pm    Asunto: Responder citando

QUé bien que no te rindas Felichan!!! Tu flacucha de verdad que es necia, pero ya aprenderá en un rato. Y pues te sugeriría hacer lo que dice Xóchitl, primero pellet (a ese no le pone pero, verdad??) y ya le vas mezclando. Se me hace una muy buena idea!!!

Surte con Cloe y cariños para Diva!!!
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Por fin!!! Hoy por fin comió!!! ayer en la noche no les conté que tampoco comió por la noche, y se volvió a escapar, ni les cuento mi enojo... pensé en dejarla durmiendo en el patio de atrás pero como lloraba tanto por el frío durmió en el living en jaula... (por lo general duermen en mi pieza), a la mañana siguiente le pedí a mi amigo que la sacara al patio sin decirle nada, solo tomándola del collar, y ahí paso toda la mañana, después en la tarde en jaula, después en el patio, aislada de mi, yo no la quería ver ni en pintura... de echo había pensando en dejarla sin siquiera ofrecerle comida cosa que al día siguiente si comiera, pero llegada la tarde me dio pena y le di la oportunidad... herví agua, sumergí la porción de gallina en agua hervida un rato y se la di... parecia comer con ganas, pero como ya me había echo ese show dos dias seguidos no me confie... cuando termino pasado un buen rato, fui con Diva a comprobar si quedaban restos de comida (ya estaba oscuro asi que yo no veia bien) y Diva solo encontró un pequeño bocado que trago sin problemas (probablemente la cola) así que todo lo demas se lo comio! era una rabadilla mas un muslo sin hueso!

Ni les cuento cuanto le celebré, se gano cariños y felicitaciones, derecho a entrar a casa otra vez, y paseo (ayer ni siquiera la lleve de lo enojada que estaba con ella)

Ya mañana hay pelet otra vez, puesto que se acabo la gallina, y la próxima vez que haya gallina empezare mas gradual y aplicando todos los tips que me dieron para evitar pasar por otra semana como esta!

Saludos a todos y gracias por los tips
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Bravo!!! bien por Cloe!!!!

Ya ves!! el que persevera alcanza jajaja.

Esperemos que la próxima ves sí se lo coma!!

Generalmente cuando lo prueban les termina por gustar...son un tanto remilgsos, así estaba Benji de no querer comer crudo porque la sensación de la carne cruda no le gustaba...pero una ves que la probó bien uff no la dejó por nada Laughing
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter