¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mar Jul 17, 2007 8:46 pmAsunto: debemos detener la venta de perros en pericoapa
Antes que nada quiero decir a aquellas personas que me han amenazado por publicar este tipo de denuncias que yo no les tengo MIEDO !!! Y pienso seguir denunciando estos terribles actos.
Buenas tardes! Realmente estoy muy indignada por esta situacion que se esta dando en el bazar pericoapa localizado en: Av. Canal De Miramontes #3155 esq. Calz. Del Hueso Col. Vergel Coapa Mexico D.F. (esto se encuentra frente al centro comercial "galerias coapa").
Existe en este "bazar pericoapa" un area de venta de animales (perros, gatos, etc), el pasado 8 de Julio del 2007 fui a este bazar y me encontre con estos animales indefensos, los tienen en un pequeño contenedor a alrededor de un poco mas de 30 perritos, los ves tan bonitos a los pobres animales que es dificil resistirte a uno de ellos.
Yo la verdad no sabia nada de lo terrible que puede ser adquirir una mascota ahi. Compre tres perritos BICHON FRISE hermosos !! Antes de llevarmelos el vendedor me hizo pagar una vacuna para cada perro. A los dos dias empezaron a enfermar con vomito y diarrea, los lleve al veterinario y me explicaron ahi que el peor error que puede cometer uno es comprar animalitos en ese lugar, todos pero absolutamente TODOS estan enfermos !!! El veterinario me explico que le han llevado muchisimos perros de pericoapa, pero no se a podido hacer nada por ellos. Estos perros traen virus y enfermedades tan fuertes que tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir. El domingo 15 de Julio despues de haber internado a dos de los tres perritos, tuvieron que sacrificar a uno de ellos, estaba sufriendo bastante y no se pudo hacer mucho por el. Los otros dos estan ahora luchando por sobrevivir y al menos ya empiezan a comer un poco, espero que mejoren. A lo que quiero llegar con todo este tema es que no podemos seguir permitiendo que estos tipos sin corazon sigan haciendo de las suyas a costa del dinero, sufrimiento de los animales y por supuesto nuestro tambien, no es posible que se burlen asi de la gente, uno llega ilusionado con su nueva mascota y esos desgraciados en el fondo saben que tarde o temprano moriran. NO ES JUSTO !! Tenemos que presionar a la delegacion Tlalpan a que haga algo al respecto, no es posible que ante tanta denuncia no puedan hacer nada. Tambien se encuentran este tipo de vendedores en cerro Zacatepetl y periferico sur (cerca del centro comercial perisur). NO DEBEN COMPRAR EN ESTOS LUGARES PERROS !!!
ESPERO Y ME COMPRENDAN Y PUEDAN AYUDARNOS.
GRACIAS POR LA ATENCION
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 3684 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Mar Jul 17, 2007 9:21 pmAsunto:
Pues claro que te comprendemos!!!
JAMAS se deben de comprar animales en una tienda de mascota, veterinaria, bazar, tianguis o persona particular!!!! y menos si es ese lugar tan famoso como pericoapa o el baratillo o cualquier de esos lugares tan famosos en Mexico.
Es obvio que todo animal ahi este enfermo...si un solo animal enferma de parvovirus y esta en contacto con todos los demas...todos esos animales enfermaran aun asi allan quitado a todos esos animales de ahi..el virus permanece por meses (creo) en el lugar...por lo que cualquier perro en contacto con ese lugar se enfermara si es que no esta vacunado.
En este foro he visto muchas denuncias...desgraciadamente son denuncias de gente que ha comprado ya un animal ahi y se la a enfermado...solo asi la gente se da cuenta del tipo de lugar que es ese....y todos los demas.
Por mas lastima que nos den esos pobres animalitos, enfemros, flacos, desnutridos, desidratados, etc....NO debemos de comprar en ese tipo de lugares....es un ERROR comprar ahi...puesto que mucha gente los compra por "salvarles" la vida y sacarlos de ese sufrimiento..pero no se dan cuenta que solamente estan beneficiando a estos vendedores...ellos lo unico que buscan y les interesa es el dinero...si una persona compra una animal ahi ya sea por la "ignorancia" de la realidad de este lugar o por lastima...solo esta haciendo que este señor siga con su trabajo sucio, ganando dinero y por ende teniendo mas y mas perritos en esas condiciones...mientras menos gente les compre a ellos...menos tendran que vender...suena cruel eso de "no lo compres por mas enfermo y malo que lo encuentres" aunque ellos no tiene la culpa...si se siguen comprando animales en estos lugares...mas y mas pobres animales indefensos llegaran ahi...
no solo lo digo por los cachorros o animales exoticos que venden ahi...tambien lo digo por aquellos perros que son utilizados solamente como maquinas reproductoras haciendolas parir camadas tras camadas aveces matandolas de tantas crias que tienen.
si deseas obetener un perrito o gatito seria mil veces mejor que adoptaras a un perrito que ha salido de la calle, del maltrato y del sufrimiento, estaras salvando una vida y haciendo una gran labor...que si quieres una raza en especial...solo queda ir con alguna buen criador profesional y responsable a comprar uno...sabras que asi la gente no te esta viendo la cara y te estara vendiendo algo seguro....ojo un criador no son aquellos que presumen de criar como 10 o 50 razas...que no te permiten ver a los padres o ir y escoger a tu cachorro porque supuestamente estan muy chicos, estan lejos de ahi, no tienen tiempo o porque pueden enfermar gravemente si la gente va y los visita....estos NO SON CRIADORES solamente son unos vende perros de los miles que hay en Mexico, gente que se provecha de la "ignorancia" de las personas y como bien dices se burla de ellas....haciendo sufrir a los pobres animales con tal de conseguir su "preciado" dinero.
Bueno espero que pronto esos dos perritos puedan salir adelante y que pronto se recuperen..y recuerda NO COMPRES ANIMALES EN BAZARES, TIENDA DE MASCOTAS, VETERINARIAS, PERSONAS PARTICULARES, TIANGUIS, ETC, ETC.
Registrado: 24 Ene 2007 Mensajes: 459 Ubicación: Argentina en Tenerife (España)
Publicado: Jue Jul 19, 2007 6:59 amAsunto:
Eso es lo que pasa por comprar animales . Sencillamente la culpa no es del cerdo sino de quien le da de comer, asi decimos en nuestro pais.
Si la gente no comprase, no habria a quien vender. Todo es cuestion de educacion.
Lo siento por los perritos, ojala se recuperen y por el dinero que se ha desperdiciado alli pudiendo rescatarse a un perro de un albergue. Perdona si soy dura pero lo siento asi, me da mucha rabia que la gente compre animales, habiendo cantidad de ellos SUFRIENDO Y PASANDO UN INFIERNO.
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1800 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Lun Jul 23, 2007 4:19 pmAsunto:
Estoy de acuerdo en que es cuestión cultural lo de la compra de perritos, pero también en que deben de detener a esa banda de maleantes que lucran con animales vivos. Sé que en el DF hay una ley estricta de defensa animal, no creo que nadie se haya ya quejado... ¿por qué no se unen todos los estafados y demandan en grupo???
Publicado: Sab Jul 28, 2007 9:23 pmAsunto:
La-Luna escribió:
Estoy de acuerdo en que es cuestión cultural lo de la compra de perritos, pero también en que deben de detener a esa banda de maleantes que lucran con animales vivos. Sé que en el DF hay una ley estricta de defensa animal, no creo que nadie se haya ya quejado... ¿por qué no se unen todos los estafados y demandan en grupo???
Porque si a penas el gobierno atiende demandas de seguridad civil, que rayos van a estar atendiendo demandas ecologicas y de animales??? Es muy dificil, y mas en delegaciones como Tlalalpan, que tienen una gran reserva ecologica, los alrededores del Ajusco se ven bien bonitos desde lejos pero te internas en el bosque y esta poco cuidado.... Es una cuestion de cultura y politica....
Ustedes creen que mostrando imagenes de antirrabicos se pueda concientizar a la gente?? Pero alo bastante publico....
habria que tomar en cuenta de que mucha que la gente que compra ahi no tiene acceso a internet o peor, ni siquiera saben de la pagina, por mi parte yo les prometo que NUNCA comprare un perrito en pericoapa.
Publicado: Dom Jul 29, 2007 5:00 pmAsunto:
Pero no uno no solo se puede enterar por internet, basta con empezar a ver en que condiciones los tienen, es cuestión de lógica el hecho de que esté mal comprar a un animal si los tienen en jaulas, los venden en un bazar y tengan por montones y baratos....podríamos también contar las experiencias a conocidos les guste o estén interesados en comprar un animal o no, así para que a sus conocidos les digan, hay varias maneras en que la gente se puede enterar de la realidad de ese sucio mercado de "vende-perros" sin escrúpulos.
Pero bueno, esto nunca acabara mientras la gente por "ahorrarse" dinero, por ignorancia al tema, por tener corazón de pollo....por esto y aquello.
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 163 Ubicación: Chile, V Región, Quilpué
Publicado: Dom Jul 29, 2007 6:42 pmAsunto:
Que asco de gente, se preocupan solamente del dinero y no del bienestar de sus animales (O productos como comúnmente ellos los llaman). Además ya no se puede confiar en nadie (Para asegurarte que un animal está bien debes fijarte no solamente en las instalaciones donde están, sino también en el estado de los mismos animales así como no fiarte de todo lo que dice el vendedor que por ahí te vende la pomada muchas veces para conseguir lo que quiere: El dinero).
Y si tenemos más animales y queremos poner lo que adquirimos con ellos debemos ponerlo en cuarentena (Mínimo 2-3 semanas y para las especies con un metabolismo más lento como las tortugas unas 4-5 semanas).
Publicado: Mie Ago 08, 2007 6:14 pmAsunto: No compres mascotas! mejor adopta!!! por favor se conciente!
Por favor razonemos? tu mama te compraria? puedes comprar a un amigo? mejor adoptemos el amor que se nos ofrece gratis! hay muchos perritos sin hogar necesitados de amor! lindos de todos los tamanos!! y edadas! que se pueden adaptar y visceversa!
habria que tomar en cuenta de que mucha que la gente que compra ahi no tiene acceso a internet o peor, ni siquiera saben de la pagina, por mi parte yo les prometo que NUNCA comprare un perrito en pericoapa.
Publicado: Mie Ago 08, 2007 6:43 pmAsunto:
Pero seamos realistas, no podemos hacer el hecho de que todos piensen como tu, como yo o como muchos foreros de aquí a los que prefieren adoptar en ves de comprar. Desgraciadamente las personas no se ponen a ver en la "amistad" en sí, se ponen a ver el hecho de que quieren un perro de RAZA porque así la sociedad es como se a acostumbrado, si no fuera así habría mucho menos perros criollos abandonados. ya que ni les importaria el simple hecho de que no tenga un nombre que lo distinga osea la raza.
La gente se deja llevar por la sociedad, estereotipos y demas, que si esta raza es la mas "usada" yo me quiero comprar uno, o porque esta raza es mejor que todas las demas, o porque me dijeron que los mestizos son peligrosos, no sienten, no merecen vivir, son malos, torpes, no se acostumbran, no se pueden adiestrar ni educar y sobre todo por "feos"....y feos me refiero al hecho de que no tenga parecido alguno a alguna "raza" porque muchas personas ven un perro "tipo" labrador y huy que bonito....en cambio llegan a ver un perro que no tiene nada de nada y es mas cruza de de la calle con callejero.....el perro esta horrible, "mas corriente que nada"....desgraciadamente la gente tanto aqui como en China seguira pensando de esa manera....claro que Mexico se va a un caso casi extremo de discriminacion...
Lo se, se cual es la realidad, y desgraciadamente la sufren ellos! pero se que tu! tu y tu tambien! lo pensaron, ya existe esa opcion en su mente y juntos haremos la diferencia!
estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes hace 3 dias fuimos i novia y yo a ver estas mascotas y la verdad a mi novia le fasinaron y yo estuve a punto de comprar una lamentablemente o afortunadamente mi targeta debito fue bloqueda y me tardaron 4 dias en reactivarla para esto fui con un buen amigo que simpre me hace paros en cuestion economica y le pedi lo del perrito el no sabia para que lo queria pero por la cantidad le surgio la duda y tuve que mencionarle que le queria comprar un perrito a mi novia y el me dijo (no me digas que lo vas a comprar en galerias coapa) le mencione que si y me comenzo a regañar y no me presto nada por un momento pense que no queria prestarme pero despues me puse a investigar y llegue a este foro y ahora aghradezco plenamente a mi amigo por ayudarme a evitar que perdiera mi dinero a lo tonto