Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Moquillo en perro vacunado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales
Autor Mensaje
baudin
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:34 am    Asunto: Moquillo en perro vacunado Responder citando

Un cachorro de 8 meses,vacunado y revacunado en su dia, le han diagnosticado moquillo, ¿que se le puede dar para ayudar a superar la enfermedad?
hmsalazar
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:32 pm    Asunto: Re: Moquillo en perro vacunado Responder citando

baudin escribió:
Un cachorro de 8 meses,vacunado y revacunado en su dia, le han diagnosticado moquillo, ¿que se le puede dar para ayudar a superar la enfermedad?

Lo siento por tu perro. Primero que nada lo tiene que tratar un veterinario y de preferencia uno responsable. Asegurate que en verdad tenga esa enfermedad. Pregunta que vacuna le pusieron (marca y linea) para programar sus proximas vacunas en el mismo o en otro veterinario.

El virus lo transmiten por todos su fluidos, asi que es importante su confinamiento, si lo puedes internar es mejor, si no separalo de otros perros. No existe tratamiento para el moquillo, el veterinario solo le va a dar unos antibioticos para que no le afecten las bacterias debido a que su sistema inmunitario esta luchando contra el virus. Tambien se le pone o se le da suero para prevenir la deshidratacion, algo para el vomito y la diarrea y un anticonvulsionante o sedante porque la enfermedad les afecta el sistema nervioso.

Recuerda que tienes que desinfectar con cloro las areas donde ha estado el perro y pregunta por la vacuna, asi nos das un antecedente de como contrajo la enfermedad.

Espero que se te recupere y que no le queden efectos de la enfermedad.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 9:26 am    Asunto: Responder citando

A veces las vacunas son de baja calidad o durante su transporte dejaron de estar refrigeradas en algun momento perdiendo su efectividad. También puede ser que simplemente el perrito tenía muy bajo el nivel de defensas y el virus alcanzó a hacer reproducirse sin problemas.

Hay un medicamento muy efectivo llamado Inmunest buenísimo para casos de moquillo, entre otras enfermedades. Si lo aplicas durante la primer semana las probabilidades de supervivencia son muy altas. conforme avanza la enfermedad puede llegar el momento en que ya no resulte efectivo (como cuando empiezan a presentar tics nerviosos)

Me tocó presenciar el tratamiento de una perrita de 6 o 7 meses mas o menos a la cual no le habían puesto el refuerzo y lo que le dieron fueron medicamentos para aliviar y proteger el estómago de las diarreas y vómitos (omeoprazol). Le dieron inmunoestimulantes, antivirales, complejo B y vitamina C. Todo esto mientras estaba internada con suero para evitar la deshidratación.

Aunque yo me tardé mucho en conseguir el inmunest, el tratamiento que le dieron le ayudó, pero justo después de la primera aplicación, ya parecía que nunca se había enfermado y comía muchísimo.
Tardó poco mas de una semana y en los últimos días ya no la contábamos.

Me comentó mi veterinario que hay un alimento especial que se les tiene que dar directo en la garganta, aunque no entendí muy bien cómo, me pareció que era como inyectado. Parece que es muy caro, pero vale la pena en perritos que ya tienen mucho sin comer ya que no tienen de donde sacar nutrientes para salir adelante. Me dijo que a la perrita que te comento si le dió este alimento cuando parecía que se nos iba. Se da solo una o dos veces porque contiene un montón de cosas para darles el "levantón".

Otra cosa muy importante es que si lo dejan internada, procuren ir a visitarlo lo más que puedan para que le levanten el ánimo. Incluso si pueden, el veterinario está de acuerdolo y no pone en riesgo al cachorro, llévenselo a casa por ratitos con todo y suero, no hay como el cariño familiar para que los perritos tengan ganas de salir adelante.

Si te apresuras puedes conseguir el Inmunest y aplicarlo a tiempo. (es de Maico), puedes buscar la página en intenet y te lo mandan en una hielera para mantenerlo en refrigeración.

Te mando mis mejores deseos y esperemos que tu perrito logre salir adelante.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Mascotas naturales El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1