Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Cachorro rotweiler agresivo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
RJARIAS
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:34 pm    Asunto: Cachorro rotweiler agresivo Responder citando

Acaban de regalar un cachoro rotweiller de 2 meses que cuando lo traje era muy cariño y juguetn conmigo y mi esposa pero en menos de una semana a empezado a tomar un comportamiento agresivo hacia mi cuando quiero cargarlo o jugar con el al punto de que en un par de ocasiones me a mordido, quisiera saber a que se debe esto, o como podrìa hacer para evitar estas reacciones del cachorro.
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:55 am    Asunto: Responder citando

Es tu primer perro o por lo menos tu primer cachorro, verdad?? Si es así, entonces lo más seguro es que no estás interpretando su lenguaje canino.
Si está mordiendo como en el siguiente video es un juego o que por ser cachorro todavía no entiende que morder duele y que lastima y sólo así se sabe defender y por eso lo hace.
http://www.youtube.com/watch?v=0nkEZWQOu0M

Cuando muerden por agresión enseñan los dientes, se erizan y miran muuuy fijamente. Como si un lobo estuviera cazando. Si no hace esto, de ninguna manera es agresivo tu cachorro.

Para evitar que muerdan los cachorros lo que se hace es que apenas te empiece a morder, le dices que no y dejas de jugar. Si aún así te busca para morderte, lo encierras un ratito (no más de 30 segundos), que se de cuenta de que esa actitud es intolerable y así, las veces que sea necesario. Como está muuuy chiquito va a tardar en entender, además de que para los perros es normal morderse entre ellos y por eso no razonan que nos lastiman.

Otra buena manera de aprender a no morder o a controlar sus mordidas es jugando con otros perros (sólo que como está chiquito y todavía no tiene todas sus vacunas van a tener que esperar).

Si de verdad crees que no es de juego, descríbeme perfectamente bien como lo hace o sube un video, ok??

Suerte!!!
RJARIAS
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Sucede generalmente cunado intento agarrarlo o cargarlo efectivamente me enseña los dientes y sus mordidas son cda vez mas agresivas, en cambio con mi esposa es todo lo opuesto ya que siempre es cariñoso y jugueton, de todas formas intentaré subir un video a youtube, gracias.

Jime_Wee escribió:
Es tu primer perro o por lo menos tu primer cachorro, verdad?? Si es así, entonces lo más seguro es que no estás interpretando su lenguaje canino.
Si está mordiendo como en el siguiente video es un juego o que por ser cachorro todavía no entiende que morder duele y que lastima y sólo así se sabe defender y por eso lo hace.
http://www.youtube.com/watch?v=0nkEZWQOu0M

Cuando muerden por agresión enseñan los dientes, se erizan y miran muuuy fijamente. Como si un lobo estuviera cazando. Si no hace esto, de ninguna manera es agresivo tu cachorro.

Para evitar que muerdan los cachorros lo que se hace es que apenas te empiece a morder, le dices que no y dejas de jugar. Si aún así te busca para morderte, lo encierras un ratito (no más de 30 segundos), que se de cuenta de que esa actitud es intolerable y así, las veces que sea necesario. Como está muuuy chiquito va a tardar en entender, además de que para los perros es normal morderse entre ellos y por eso no razonan que nos lastiman.

Otra buena manera de aprender a no morder o a controlar sus mordidas es jugando con otros perros (sólo que como está chiquito y todavía no tiene todas sus vacunas van a tener que esperar).

Si de verdad crees que no es de juego, descríbeme perfectamente bien como lo hace o sube un video, ok??

Suerte!!!
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Sí, si puedes súbelo para que veamos mejor qué es lo que hace tu cachorro y es que con los rot se debe de tener mucho cuidado desde chicos; sino de grandes se vuelven incontrolables.

Mi perro de cachorro me hacía eso, de plano no se dejaba cargar, ni lavar los dientes, ni bañarse. Era de verdad díficil hacer todas las cosas que a él no le gustaban.
Para quitarle eso, tuve que hacer un montón de cosas, te voy a decir lo que hice:

1.- En ese momento tu perro se siente el líder, entonces lo que tienes que hacer es ganártelo. ¿cómo? Sírvele de comer y antes de darle de comer pídele que haga algún truco (en especial trucos como caminar junto o detrás, o hacer como muertitos donde adopte poses sumisas).

2.- Enséñale TU muchos trucos y juega con él; pero cuando a ti te de la gana y acaba igual cuando quieras tu. Y si quiere seguir jugando, no le hagas NADA, pero NADA de caso.

3.- Sácalo a pasear y trata de marcar tu el paso.

4.- Consulta un étologo, esos problemas no son tan fáciles de resolver. Muchas veces ayuda mucho la opinión de expertos para lidiar con perros dominantes como el tuyo. De preferencia que sea etólogo, porque los entrenadores muchas veces no saben que onda con los perros, más que entrenarlos y luego los dejan peor. En cambio los buenos étologos tienen licenciatura en Medicina Veterinaria.

Y te deseo lo mejor, de todos modos cualquier cosa o duda, escríbenos.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Si, definitivamente tu perro cree que el es el jefe. En primer lugar deben dejar de mimarlo por nada, lo cual yo se que es dificil porque son adorables, pero me parece que quien mas lo mima es tu esposa. Asi que ni tu ni ella lo mimen sin razón, que el mimo sea un premio por portarse bien. Si tu vas a imponerte como autoridad, te sugiero que tu esposa tambien lo haga y que no adopte el papel de mama me dice que si cuando papa me dice que no. Basta con que ella no juegue con el a la hora que quiera y que tu seas el proveedor de cariño comida juegos y paseos. Cuando te quiera morder reprimelo, MUY IMPORTANTE SIN GOLPES!!!!, si no se hará mas agresivo, levantale la voz, intensifica tu mirada y tus gestos y encierralo, eso es suficiente.
En cuanto cumpla 4 meses, llevalo a castrar, las hormonas intensfican estos comportamientos, y mejor antes de que llegue a la pubertad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1