Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Cuantas horas de ayuno antes de esterilizar?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 2:32 pm    Asunto: Cuantas horas de ayuno antes de esterilizar? Responder citando

Hola, alguno de ustedes sabe cuántas horas mínimas de ayuno se requieren para una perrita antes de esterilizarla?

Gracias
Liliana Rosales
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 2:56 pm    Asunto: hOLA Responder citando

Hola,

A mi me comentaron que 12 horas a pura agua, a mi Chucha la operan el Viernes, Suerte tambien!!
Laughing
Liliana
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 2:58 pm    Asunto: Responder citando

A la mia la operan mañana y me dijeron que hoy a partir de las 4 de la tarde ya no le de ni agua Crying or Very sad

Es mucho, verdad? Cuanto será lo realmente mínimo? porque mi perrita es una cachorrita de 4 meses que normalmente está muy hambrienta todo el día y le vamos a sufrir mucho ella y yo.

Gracias y mucha suerte con tu pequeña.
Liliana Rosales
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Xochilt,
Pues yo diria que no te arriesgaras, cuando saque cita para la muñeca me comentaron que la llevara en ese momento pero les dije que acababa de comer y me mandaron hasta el Viernes, te recomiendo que mejor no le des nada de comida de una vez, no vaya a hacer que le pase algo peor, aparte toma en cuenta que sera solo un ratito terminando la operacion la recompensas con un delicioso platillo ella lo entendera.

Laughing Wink
Lilian
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 4:09 pm    Asunto: Responder citando

jejejeje

Oye, pero a ti al menos te dijeron que si le puedes dar agua. A mi me dijeron que la lleve hasta las 11 y media de mañana. Digo 12 horas, estoy de acuerdo, pero en este caso serían 18 horas y eso suponiendo que de veras la operen a esa hora, pero estoy sospechando que no porque nos citó a 3 personas a la misma hora Confused

Total que como se trata de mi bebita, todo me parece mal y me muero de la angustia.

En fin, Gracias por los ánimos Wink
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Xochitl!!! ¿Cómo le fue a Jazmín? Espero que muuuy bien y que con las menores molestias posibles.
Lo bueno que todavía está chiquitina y se va a recuperar bien rápido!!! Wink

Liliana Rosales Mucha suerte para tu nena, ojalá todo salga bien, sin complicaciones!!
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues, supongo que bien, pero no tanto como hubiera querido. Parece que tenía una adherencia en la matriz (no sé que signifique eso), vomitó por el efecto de la anestecia y hasta el momento no ha querido comer. Obviamente se le ve adolorida, pero quiero pensar que todo eso es normal y confío en que mañana se le note mejoría.

Yo también creo que por ser pequeña se recuperará mas rapidín. MUCHAS GRACIAS POR PREGUNTAR Very Happy

Liliana, también te mando mis mejores deseos con tu pequeña.

Saludos
Liliana Rosales
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 1:09 pm    Asunto: Muñeca Responder citando

Pues para ser sincera yo me agarre llorando, cuando le pusieron la anestecia y se me fue desvaneciendo en los brazos no pude contenerme, como la operacion fue en el atirrabico del Pueblo salia a ver en el patio y me sorprendio ver tantos Chuchos a punto de morir no podia creerlo la verdad no me lo hubiese imaginado!! Crying or Very sad , me senti mejor aportando mi granito de arena para evitar la sobre poblacion. Hace rato deje a la muñeca muy tranquila me imagino esta muy adolorida no se queja pero se ve muy calladita parece que me la transformaron ella no era asi, sera cuestion de que me acostumbre.

Laughing
Liliana
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Xochitl Si bien tengo entendido las adherencias en la matriz es cuando la matriz está como pegada, ya ves que debería ser un huequito donde se alojan los perritos. Y pues sí, después de una anestesia y una operación ha de estar toda apachurrada, pero ya se recuperará!!!

Liliana Rosales Que bueno que eres responsable y que hiciste lo correcto!!!! Me imagino que triste ha de haber sido ver a todos esos perros que no van a tener una segunda oportunidad Sad

Pero lo bueno es que ya salió tu perrita y que sólo esté como apagada, pero es por el efecto de la anestesia y de lo adolorida que está; apenas se le pase y va a estar como siempre!!!

Saludos!!!!
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Jime_Wee, Gracias por la info. Pues les platico que Jazmin ya está como nueva. Apenas van 2 días y ella ya quiere jugar con Alí. Por un lado me da gusto, pero obviamente siento feo no dejarala para que no se vaya a lastimar. No sé cuanto tiempo vayan a aguantar separados porque también Alí quiere jugar con ella. El tiempo lo dirá

Liliana, espero que tu niña también este ya mejor. Y también te felicito por colaborara en esta superdificil labor de no seguir reproduciendo. Yo no pude estar con Jazmin cuando la anesteciaron, pero estuvo mi mamá con ella. Estuve con mi perro cuando le quitarín una bolita de una pata y también se me alcanzaron a salir algunas lagrimillas, pero creo que es mejor estar ahí por el bien del perrito. Imagino que se sentirá mas tranquilo de verte ahí mientras se queda dormido.

Bueno, ya vamos saliéndole. Muchas gracias por sus comentarios a ambas y ya solo nos queda esperar a que terminen de sanar nuestras pequeñitas.

SALUDOS
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues a Terry si lo vi cuando lo durmieron, como gritó con la inyección jejeje, parecia que lo mataban, a él si lo dejaron beber agua, solo me dijeron que no comiera nada en toda la mañana, despues de la inyección empezó a dejar caer la cabecita, dió unas vueltas y se tumbó, lo empecé a acariciar hasta que se cayó de lado sin cerrar del todo los ojitos, cuando nos lo devolvieron aún dormia, ni la cabecita aguantaba y su lengua estaba medio fuera toda seca (tengo una foto), se despertó a la noche y no nos dejó dormir, andaba hacia atrás, lloraba, se enganchaba y daba saltos raros, estaba asustado y le molestaba el collar isabelino (canpana), a la mañana siguiente estaba raro aún, solo estaba bien sentado en una camita, cuando siempre ha querido el suelo para echarse, no andaba, solo daba vueltas, y con el betadine fué un horror, entonces se encabritaba y gemía, pero a las 48 horas ya volvió a ser el de siempre, aunque no le dejo hacer el tonto para que no le salten los puntos, que ya queda poco para que se los quiten.
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Ehh que bien Agilrosa!!! que bueno que ya lo esterilizaste!!! Cuéntame bien tooooodo lo que pasó y ha pasado para contarles a mis papás que no es una experiencia tan traumática como creen, jojo.
Y ya se calmó??? Ya no marca tanto?? Ya no monta a Shelby??
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira, empezaron a preparar a Terry a las 3 y media, y a las 5 ya lo recojimos y lo llevamos a casa, pero no andando, ya que estaba 100% anestesiado, no parpadeaba ni cerraba los ojos, no aguantaba la cabeza, se le caía, la lengua la tenia medio fuera, no la sacaba mas ni la entraba estaba muy seca Confused parecia muerto, así que no podiamos llevarlo andando, nos dijo el veterinario que lo llevasemos en coche que seria lo más práctico, pero no tenemos y preparamos una cesta con la que le llevamos a casa, cuando se despiertan hay que tener algo de cuidado, no saben donde estan, la canpana les molesta.... y hay que tener cuidado de que no se hagan daño, a Terry le hicieron 2 heridas en la base del escroto, en los dos lados, sacaron los testiculos y dejaron el escroto vacío (vaya, la piel que cuelga) que se puso muyyyy morado y ahora se le desescama, pero es por la irritación de haverle rapado el pelo para evitar infecciones y poco a poco se va curando, a las dos heridas hemos tenido que curarselas con betadine 2 veces al dia durante una semana, y le hemos tenido que dar antibioticos (para evitar infecciones) y calmantes (para que tenga dolor) durante 4 dias, a la semana le quitaron ya los puntos, pero Terry no es muy joven ya, se supone que ya no necesitava mas la canpana ni el betadine, pero se empezó a cupar y mordisquear las heridas quitandose la costra y aunque no han avieto, estan muy tiernas y rojas, por lo que le hemos que tenido que volver a poner la canpana y betadine (aunque menos cantidad) para que no se haga una llaga o se abran de nuvo las heridas, y así estamos ahora, lo mas complicado, es que se adapten a la canpana, no pueden beber agua bien y tienes que hacer algun invento para que aprendan, la comida se les cae dentro de la campana, se chocan.... vaya que les molesta mucho, Terry está muy desanimado cuando la lleva, pero el dia que ha estado sin ella era el de siempre. Y el betadine es otra complicación, porque hay que tumbarlos boca arriba y les escuece y no pueden lamerse, Terry lloraba, daba vueltas, se levantaba a 2 patas... hasta que se secaba.... por ahora no he notado ningun canvio, aunque a Shelby no la monta, y estubo con una perrita en celo y como si nada, la olió pero no se desesperó, se fué tan tranquilo!!!! Marcar en casa nunca lo ha hecho, en la calle si que marca y se continua peleando con machos y con perros grandes de todos los sexos, aunque hay que decir que los efectos de la castración no son instantaneos, porque cuando desaparecen los testiculos aún queda testosterona en el cuerpo, a medida que va desapareciendo la que queda ya no aparece más, por eso pueden tardar semanas en canviar un poquito, aunque si un perro tiene las costumbres de atacar, marcar, o ha montado hembras, seguramente lo seguirá haciendo lo mismo, solo canvian las conductas que tienen a ver con la reproducción. Aún así ya iré contando como va siguiendo Terry, y si canvia algo mas con el tiempo, de todos modos, he de decir que siempre ha sido muyyy tranquilito, solo que cuando olía perras, se pasaba el dia llorando, queriendo salir a la calle, y no comia, ahora ya no, ya puede estar con perritas en celo lo que quiera, las huele mucho, pero en cuanto te vas, el también viene, y se olvida de la perra.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jime_Wee, mucho depende de cada perro y cada vet.

En el caso de Alí, no le pusieron el collar Isabelino y se le batallé un poco porque se lamía mucho. En ratos le ponía un short mio bien amarrado en la panza, pero no lo podía dejar mucho rato así por si quería ir al baño. Aún así si me sirvió, lo malo que se lo puse cuando ya casi salía, jejej.

Por otro lado, el mismo día que esterilizaron a Jazmín, esterilizaron a Tomy, un perrito adoptado que vive por aqui y el ha estado, super bien. Desde el segundo día ya andaba como si nada, como a los 5 días fuí de nuevo y seguía feliz de la vida y ni parecía que había sido sometido a una cirugía. En machos, mi vet no acostumbra poner puntadas, me dice que no es necesario y hay menos riesgo de infección. La señora lo cura con agua oxigenada y violeta de genciana. Él caso es que ese Tomy está como si nada.

El vet de Gaby tampoco pone puntos en machos pero él incluye un día de hospitalización y así el monitorea al perrito cuando sale de la anestecia y así no nos asustamos los humanos aprehensivos como yo, jejeje.

Saludos.
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Agilrosa y Xochitl por las experiencias!!! Ya se las conté a mis papás y hermanos y a ver que pasa. Espero que se den cuenta de que no es grave, que no va a sufrir gravemente y de que realmente conviene. Ahí cuando por fin pueda esterilizarlo les avisaré!!!

Saludos!!!
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter