Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Cuanto debe de comer?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
dianiscessa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 1:11 am    Asunto: Cuanto debe de comer? Responder citando

Tengo un perro doberman tiene unos 11 meses, casi el año.
le doy de comer una vez al dia .
Es cierto que de cachorros se le tiene que dar una vez al dia y cuando es grande dos?
como cuanto debe comer mi perro de esa edad? esta algo grande.
Otra cosa, que alimento me recomiendan para el?
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 1:47 am    Asunto: Responder citando

Cuando son cachorros menores de 6 meses deben comer 3 veces al día, y mayores de 6 se le puede dar 2 veces al día, cuando son adultos se le puede dar 1 vez al día pero para razas grandes se recomienda 2 veces para disminuir la torsión de estómago.

No te bases en la edad de tu perro para darle de comer sino en base a su peso y actividad física así como en su complexión sabrás la cantidad aprox. a darle de comer.

Aquí en este foro la mayoría de foristas activos dan una alimentación natural (huesos carnosos crudos) pues tenemos la idea de que el perro es carnívoro y que está adaptado anatómicamente y fisiológicamente para comer huesos carnosos crudos que un montón de bolitas procesadas con ingredientes de baja calidad y que en su mayoría están hechos a base de cereales y granos (ilógico para un carnívoro).

Te recomiendo que te pases por el foro de nutrición y te leas los enlaces del primer post o bien que entres a www.lobourbano.com, ahí encontrarás mucha información sobre esta alimentación.

La mayoría de la gente que deja de dar alimentos procesados (croquetas/piensos/pellets) y comenzaron a dar una alimentación natural, vieron las grandes ventajas que esto conlleva, los grandes cambios y decidieron no volver a estos alimentos "balanceados".

En mi caso, espero no volver a tener que dar croquetas a mis perros, llevo aprox. 2 años alimentando de forma natural y los resultados y experiencia ha sido una maravilla.
dianiscessa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 1:50 am    Asunto: Responder citando

como que huesos? esos huesos los venden en las tiendas? o los huesos de pollo que sobran de la comida? cuantos huesos le daria? o solo uno?
Gracias por responder Smile
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 2:07 am    Asunto: Responder citando

A huesos carnosos crudos no me refiero a simplemente el hueso pelón y sin carne, tiene que ser hueso junto con carne como un ala de pollo, cuello de res, cola, costilla, rodilla, etc.

Los huesos los venden en carnicerías y en super mercados y JAMÁS debes de dar un hueso cocido, SIEMPRE CRUDO. Al ser cocido, especialmente los de pollo se astillan con gran facilidad provocando las famosas perforaciones intestinales y obstrucciones.

La alimentación natural basada en carne y huesos carnoso crudos es más barata que una alimentación "super premium" tipo HiII's, Royal o de mejor calidad que esas.

Tu perro ya es prácticamente adulto así que puedes dar entre el 2 y 3% de su peso, a los cachorros se les da el 10% de su peso e ir reduciendo conforme crecen hasta llegar al 2 ó 3%.

Por ejemplo, a mi cachorra pastor alemán de 5 meses le estoy dando el 9% de su peso, no la he pesado porque se me olvidó pero le doy aprox. 1,200 Kg de comida al día, como no me come 3 veces al día se lo doy repartido en 2 comidas, una en la mañana de 600 gramos y otra en la noche de otros 600 gramos.

Ayer por ejemplo comió costilla de caballo, hoy fue carne de caballo (sin hueso), espalda y patas de pollo.

Para mi chihuahueña de 8 años aprox. le doy entre el 2% y el 3% de su peso, según pesa unos 2 kilos así que le tengo que dar menos de 100 gramos al día, a ella solo le doy en la noche de comer, hoy comió algo de carne de caballo cocida (porque no la quiere cruda así que la estoy dando cocida hasta dejarla cruda totalmente), pata de pollo y algún caldito que les dejé con papa, brócoli y cayote.

Las verduras no son necesarias como lo son la carne y los huesos, si das y si le gustan a tu perro, perfecto pero siempre darlo cocida y de preferencia triturada. Tampoco procures dar mucho hueso y poca carne o poco hueso y mucha carne, si das mucho hueso probablemente se te va a estreñir y si das mucha carne sus heces serán flojas.

Yo la verdura la doy muuuy de vez en cuando, cuando hacemos algún caldo de pollo o res.

Te dejo fotos de mis perras comiendo pollo.
dianiscessa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 2:15 am    Asunto: Responder citando

que hermosas Cool
nuevamente, muchas gracias.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter